LO ESPERAN A ARIAS

El arquero se sumará a Racing en las próximas horas.

El duelo ante Boca lo tiene en la mira todo el mundo académico. Saben que no se pueden desviar de ese encuentro, nada más y nada menos que contra el puntero de la Superliga. Y Gabriel Arias, arquero titular, volverá a la Argentina para ganarle a Boca y meterse en el pelotón por la lucha del campeonato.

El arquero no tuvo minutos en los dos amistosos que disputó la selección chilena: igualdad en cero ante Colombia y triunfo por 3-2 ante Guinea. En ambos encuentros Reinaldo Rueda dispuso como arquero titular a Claudio Bravo.

Según informaron desde el entorno del arquero, Arias llegará hoy por la noche a la Argentina, y mañana se reincorporará a las prácticas con el grupo, a tan solo 24 horas antes del duelo ante Boca.

EL NUEVO FUTBOLISTA PROFESIONAL DE RACING

El Tita sigue nutriendo a Racing.

Como ya nos tiene acostumbrados, la casa Tita y el famoso predio, donde los sueños nacen y las ilusiones se agigantan, continúa nutriendo y sacando futuros cracks. Tal es así que, en los próximos días, una nueva joya de las divisiones inferiores académicas firmará su primer contrato profesional.
Se trata de Iván Maggi, delantero de tan solo 20 años. Oriundo de Buenos Aires y de categoría 99, es un atacante vertical, rápido, que no da ni una pelota por perdida y que se maneja muy bien con la pelota en los pies.

Su gran presente en la Reserva de Racing que dirige Mauro Gerk es un muy buen reflejo del nivel y las condiciones que tiene. Maggi ya tiene anotados 5 goles en dicha categoría y, como es habitual en el fútbol formal en los entrenamientos que propone Coudet, ya ha enfrentado a los jugadores del plantel profesional. Hasta fue parte de la convocatoria para enfrentar a Rosario Central hace unas semanas atrás, debido a la ausencia de Jonatan Cristaldo.

Según informaron desde el club, en los próximos días Maggi firmará su primer vínculo con la camiseta de Racing. Otro más nacido y criado en el Predio Tita, casa de innumerables cracks dentro y fuera de la cancha.

ÁRBITROS CONFIRMADOS

Confirmados los jueces para el viernes.

La Superliga y Asociación del Fútbol Argentino oficializaron los árbitros de cara al encuentro del viernes entre Boca y Racing desde las 21:10.

Según indicaron en sus respectivas plataformas, el árbitro principal será Fernando Echenique, acompañado por Maximiliano Del Yesso y Pablo González como asistentes. Mario Ejarque será el cuarto juez.

Por torneos locales, Echenique dirigió en 10 oportunidades a Racing, con un saldo de 5 encuentros ganados, 3 empatados y 2 perdidos.

EL PLANTEL ENTRENÓ PENSANDO EN BOCA

Racing intensifica trabajos.

El plantel tuvo su penúltima práctica antes de enfrentar a Boca, el puntero de la Superliga. De ganar el viernes, Racing se pondrá a tan solo dos unidades del Xeneize y comenzará a meterse de lleno en la lucha por el bicampeonato.

La práctica del miércoles se realizó en el Predio Tita. Luego de la entrada en calor con tareas de movilidad, lls futboliatas realizaron reducido en acumulación de pases. Además, hubo fútbol reducido con tres equipos y cuadrados de presión y recuperación del balón.

El entrenador tiene todo definido para visitar La Bombonera y todo indica que no hará variantes con respecto al once que derrotó por 2-0 a Aldosivi.

Pasando en limpio, el equipo para visitar a Boca será Arias; Pillud, Sigali, Domínguez, Soto; Díaz; Montoya, Zaracho, Rojas; Lisandro y Cristaldo.

EL DETALLE DE LA RESPUESTA DE COUDET

Chacho le dijo que no a Inter. 

Luego de mucha incertidumbre en torno a la continuidad de Coudet, el caudal informativo en torno a la oferta del Inter de Porto Alegre sigue aumentando.

Lo cierto es que los brasileños le hicieron una oferta a Cristian Bragarnik, representante de Coudet, sin haberse juntado con el entrenador. Chacho rechazó esta oferta, pero no le cerró la puerta de todo a los Colorados.

La idea del Inter es continuar hasta fin de año con un entrenador interino, por lo que en diciembre podrían volver a la carga por Coudet. Además, están interesados en varios entrenadores argentinos: Beccacece, Holan y Lavallén son otros que suenan.

EL EX SELECCIÓN QUE INTERESA EN RACING

La secretaría técnica piensa el equipo para la Copa Libertadores.

Ha sido un martes movido para el mundo académico. La novela Coudet – Inter de Porto Alegre tomó mucha dimensión en las últimas horas. Y hay más…

Según pudo averiguar este portal, en Racing interesa (y mucho) Javier Pastore, actualmente jugador de la Roma de Italia, y con un currículum envidiable: Palermo, PSG y nada más y nada menos que la ansiada Selección Argentina, entre otros.

Jugando y haciendo conjeturas, complicaría mucho la llegada del volante el tema contractual, ya que el mismo caduca en 2023 y Racing debería negociar directamente con la Roma (algo económicamente imposible). Además, es uno de los contratos más altos del equipo.

Más allá de que aún no se han comunicado, el interés es real, pero muy anticipado aún. La secretaría técnica estudia con largos procesos a los futbolistas antes de que arriben. ¿Se dará, al menos, una comunicación?

“CHACHO ESTÁ CONTENTO EN EL CLUB”

Diego Milito habló sobre los rumores de la salida de Coudet. 

 
Luego de que se corriera la bola acerca de una posible salida de Coudet hacia Inter de Porto Alegre, Diego Milito habló sobre el tema.

“No hay nada para decir. Chacho está muy tranquilo. Hay un interés de ellos (el Inter), pero estamos muy bien. Es el técnico del campeón y hay llamados. Él está muy contento en el club”, dijo el manager en Radio La Red.

“Chacho es un gran entrenador, es normal que sea requerido. No pensamos en eso (posible salida en diciembre). Estamos pensando en el viernes, en la final con Tigre. Tiene contrato hasta junio del año que viene, no puedo vaticinar el futuro” , agregó.

COUDET PARÓ UN EQUIPO

El entrenador de Racing ensayó con un once.

 
Este martes por la tarde la Academia hizo fútbol en el Cilindro ante la reserva que dirige técnicamente Mauro Gerk.

Coudet repitió el equipo que viene de ganarle a Aldosivi con la salvedad de que Javier García reemplazó a Gabriel Arias, ausente por estar convocado a la Selección Chilena.

De esta forma, el equipo fue: Arias; Pillud, Domínguez, Sigali, Soto; Díaz; Montoya, Zaracho, Rojas; López y Cristaldo.

Todo indica que Coudet repetirá el equipo ante Boca, aún a la espera de ver cómo llega Arias de su gira con la selección.

RACING ENTRENÓ EN EL CILINDRO

La Acaemia hizo fútbol en el Cilindro. 

 
Este martes por la tarde el plantel académico entrenó en el Cilindro pensando en el partido del viernes ante Boca.

Coudet dirigió una práctica de fútbol contra la reserva que dirige técnicamente Mauro Gerk. Matias Zaracho volvió a trabajar a la par de sus compañeros y todo indica que podrá ser tenido en cuenta el viernes.

Por otro lado, en Racing siguen esperando la vuelta de Gabriel Arias, que hoy finalizó su participación en la Selección Chilena sin haber sumado minutos.

LA COMISIÓN DIRECTIVA LE ESCAPA A LOS RUMORES

En Racing confían en que se quede Coudet.

El mandamás académico, en diálogo exclusivo con este portal, se mostró seguro de la continuidad del técnico.

“No se, estoy con la cabeza Boca”, manifestó Víctor Blanco, ante la notificación del interés del Inter de Porto Alegre por Eduardo Coudet.

Más allá de que el Chacho tenga contrato hasta junio del año próximo, la oferta en cuánto a lo económico es muy suculenta y le ofrecen duplicarle el sueldo si es que se convierte en técnico del equipo Gaucho.

- Advertisement -

MÁS COMENTADO