¿Sigue Javi García en Racing?

La situación del arquero de Racing.

Ante el parate mundial del fútbol debido a la pandemia del COVID-19, los dirigentes de Racing deben ocuparse de los contratos, ya que varios culminan en junio próximo. Y uno de ellos es el de Javi García…

Aunque aún resta saber cómo se arreglarán los tiempos de los vínculos que caducan a mitad de año, en Racing ya tomaron una decisión con el arquero suplente académico: desean que continúe en la institución.

Aunque las negociaciones son largas, ya han comenzado y deben acercarse en los números que las partes desean. Sabemos que Víctor Blanco es duro para negociar…

Javi García ha sido clave en el armado del plantel y en la armonía de grupo. Además, el guardameta es una pieza de seguridad cuando le toca reemplazar a Gabriel Arias bajo los tres palos. ¿Te gustaría que se quede en Racing?

Video | Racing te necesita

Racing agradeció a todos los socios que siguen pagando la cuota. 

 
En tiempos de inactividad debido a la prevención para evitar una propagación del Coronavirus en el país, Racing transmitió a través de sus redes sociales el agradecimiento a los socios que siguen pasando al cuota del Club. Además, recordó la importancia de ese acto.

“Hoy más que nunca, necesitamos de vos y de todos los socios y socias para seguir creciendo”, escribió la cuenta oficial de Racing en Twitter e Instagram

Mirá el video:

Cocca recordó el conflicto con Orión: “Me costó mucho sacarlo del equipo”

El entrenador recordó el conflicto con Orión y cómo fue hacer debutar a Juan Musso.

Corría el año 2017, cuando Agustín Orión y Diego Cocca tuvieron un conflicto interno en el vestuario de Racing, algo que no era para nada bueno pensando en el gran objetivo que tenía el plantel: clasificar a la Copa Libertadores.

En diálogo con el periodista José Amado mediante Instagram Live, el actual entrenador de Rosario Central reconoció que no fue un conflicto ameno y también que le costó tomar la decisión de sacarlo del primer equipo.

“Cuando vos tenés a un arquero como Agustín Orión, con una jerarquía enorme y mucha trayectoria, es muy difícil sacarlo. Me costó noches de insomnio apostar por Juan Musso”, dijo Cocca.

“Cuándo sos entrenador, a veces tenés que dejarte llevar por los impulsos. Yo creía que era el momento para que aparezca Juan Musso en la Primera de Racing, y justo ibamos a jugar un partido muy chivo ante San Lorenzo. Por suerte luego todo se dio de gran manera“, también agregó el técnico campeón con Racing en 2014.

La joda que le hicieron a Pillud entre Mansilla, Zaracho y… ¡Lisandro López!

La divertida anécdota de Brian Mansilla.

Se podría decir que a Iván Pillud le dieron de su propia medicina… ¡Al subcapitán de Racing le hicieron una terrible joda, entre Mansilla, Matías Zaracho y con complicidad de Lisandro López!

En diálogo con el periodista César Merlo mediante la plataforma de Instagram Live, el actual futbolista de Vitória Setubal de Portugal, que deberá retornar a Racing en junio, brindó detalles del chiste que le hicieron a Iván y también contó que se enojó mucho después: “Me dijo que era un negro de mierda y me re puteó, ja”.

Cabe recordar que Brian se encuentra a préstamo en el equipo portugués, que tiene una opción de compra de tres millones de dólares para quedarse con la ficha del juvenil nacido futbolísticamente en el Predio Tita Mattiussi. ¡Escuchá la divertida anécdota que contó!

La charla que tuvieron Milito y Sampaoli en donde se cocinó la llegada de un refuerzo

La historia de cómo Milito concinó la llegada de un jugador a Racing, tiene a un protagonista no esperado. Enterate todo.

Cuando Eduardo Coudet dejó de ser el entrenador de Racing, no fue Sebastián Beccacece el primer nombre que surgió para reemplazar al entrenador campeón en dos oportunidades con La Academia. En primera instancia, el apellido al que fue a buscar el manager de la institución fue el de Jorge Sampaoli. Tanto le interesaba a Milito contar con los servicios del ex técnico de Sevilla y la selección Argentina, que fue a buscarlo directamente al país en donde se encontraba trabajando, Brasil, en un vuelo express en donde intentó seducir al pelado con un proyecto deportivo. Gentilmente, Sampaoli recibió a Diego Milito y atendió a su propuesta. Si bien el entrenador y el club no llegaron a un acuerdo, aprovecharon para tener una buena charla futbolera. 

Según supo Racing.com.ar, dentro de los puntos en los que conversaron Sampaoli y Milito para que se produzca el arribo del DT, la necesidad de contar con extremos era muy importante para Sampa. Entre los dos conversaron sobre las opciones que Racing podía incorporar dentro de lo que el mercado permitía, y fue ahí cuando Sampaoli entregó a varios apellidos, entre ellos el de Benajmín Garré. El técnico recordó que estaba en el seleccionado sub 20 cuando él se encontraba al mando de la mayor, y que en más de una oportunidad se había visto sorprendido por su trabajo como sparring. Además, le aportó a Diego el dato de que estaba buscando tener más continuidad en la primera división del Manchester City, antes que en el equipo alternativo. La conversación continuó con otra catarata de posibles apellidos, pero el manager de la institución ya se había llevado de esa charla un dato interesante.

Al regresar al país, Milito y su equipo de scouting se puso manos a la obra para conocer más detalles sobre el jugador: sus características, habilidades, sus videos, su cotización, el historial de lesiones, el poder de reventa, el pasaporte comunitario y otras cuestiones más. Una vez que entendieron que era una buena posibilidad para el club ficharlo, llegó el momento de tomar contacto para intentar seducir al extremo. Su tío y representante, Ezequiel Garré, contó aquella comunicación en una nota que le brindó hace un tiempo atrás al programa partidario “Esto es Racing”: Veníamos hablando con el City por la renovación y la idea era seguir, pero siempre y cuando nos asegurasen la presencia de Benja en el equipo de primera. No lo hicieron, y ahí apareció el llamado de Milito. Nos contó su idea y nos encantó. Benja tenía ofertas para seguir en Europa, sin embargo eligió a Racing porque siempre quiso triunfar en la primera de un club grande”, dijo.

El resto es historia conocida, el Maguito llegó a nuestra gloriosa institución y comenzó a deleitarnos a todos con su gran habilidad desde que se produjo su debut en primera división en aquel empate ante Newell’s por 1 a 1, durante la anterior Superliga.

Rodrigo De Paul le hizo un guiño a su vuelta a Racing

De Paul y su posible vuelta a Racing.

La cuarentena en distintas partes del mundo hace analizar el presente y futuro de la gente, que aprovecha el estar en casa para encontrarse con uno mismo. Y en los futbolistas no es la excepción. Rodrigo De Paul, desde Italia, no le escapó a su posible vuelta a Racing…

Mediante Instagram Stories, el volante ofensivo de Udinese manifestó que le gustaría volver a Racing y hasta comprometió a Lautaro Martínez para que del el visto bueno.

“Obvio que me gustaría volver a Racing”, dijo De Paul en la red social. “En 2030 cómo te ves jugando en Racing, Lautaro?”, agregó Rodrigo.

El sentido de pertenencia que crea Racing no está en ningún otro equipo. Es por eso que, los que nacieron en el Predio Tita, siempre querrán volver…

El gran gesto de Lautaro Martínez

El ex delantero de Racing hizo una importante donación. 

 
En las últimas horas y con un contexto mundial gravemente afectado por el acecho de la pandemia del Coronavirus, varios jugadores de fútbol tuvieron gestos solidarios con los diferentes lugares de dónde provienen.

Entre esos gestos, se destaca el de Lautaro Martínez. Esta mañana, Bahía Blanca amaneció con la hermosa noticia de una donación millonaria que hizo el ex delantero de la Academia.

El Toro donó 3.350 litros de alcohol en gel, 100 mil guantes de látex, 5 mil camisolines y 5 mil cofias a dos Hospitales Públicos de Bahía Blanca: el Penna y el Municipal.

Además, junto a su novia Agustina realizarán otra donación para Mendoza, de donde es ella. Enorme gesto de Lautaro.

¿Por qué los socios de Racing debemos seguir pagando la cuota mensual?

El presidente explicó por qué los socios debemos seguir abonando la cuota mensual.

Los momentos que debemos enfrentar no son para nada amenos. Son complejos. Debemos estar todos unidos, tirando para el mismo lado. Y en Racing también. Debemos seguir ayudando al club, cada uno desde su lugar…

Víctor Blanco, mandamás académico, dijo en diálogo con Radio Late lo esencial que somos nosotros, los socios, para que este parate sea más leve: “Entendemos que es injusto que paguen si no hay fútbol, pero es fundamental para mantener la infraestructura”, explicó.

Desde Racing.com.ar, le consultamos sus argumentos acerca de esta declaración. Y, en diálogo exclusivo, el presiente nos argumentó: “¿Cómo mantenés a los 600 empleados que tiene Racing, el colegio, los futbolistas, cuerpo técnico, fútbol amateur, femenino, básquet, hockey solidario, integrado y demás personal?”.

La posición está clarísima: sin ninguna actividad deportiva en la institución, los ingresos son menores. Y, aunque haya un resto económico, no sirve sin la ayuda del arancel mensual que los socios abonamos. Sabemos que también la pandemia ha afectado mucho la economía de los argentinos en general. En la medida de lo posible, cada uno deberá hacer un esfuerzo…

Alberto Fernández acerca de la reanudación del fútbol: “Como dijo Mostaza, esto es paso a paso”

El presidente utilizó la famosa frase del ex técnico de Racing.

Para alivianar la situación que se vive en Argentina y en todo el mundo en general, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, utilizó la reconocida frase de Mostaza Merlo durante el campeonato académico obtenido en el año 2001.

En diálogo con Radio Mitre, Alberto fue clarito con su postura y admitió que el fútbol con público será difícil que vuelva en el corto plazo, teniendo en cuenta la masividad de gente que asiste asiduamente a los estadios.

“Como dijo Mostaza Merlo, esto es paso a paso. El fútbol es una de las actividades que más va a sufrir, aunque sin espectadores se puede ir flexibilizando de a poco. El fútbol por ahí puede volver en mayo, pero sin gente. Con gente es imposible”
, dijo Fernández acerca de la situación que vive el fútbol argentino.

Lo cierto es que, de no mediar inconvenientes, la actividad podría retornar a mediados de mayo, ya que los dirigentes presionan para que se de la reanudación en dicha fecha. Desde AFA desean que la Copa de la Superliga finalice; y también quieren reorganizar la letra chica de los contratos, ya que varios de ellos culminan en junio y tienen que determinar si los extienden gratuitamente o mediante una compensación económica.

 

¿Qué opinás al respecto, hincha de Racing?

¡El Chelo Díaz habló de todo!

El volante central de Racing dialogó una hora con sus seguidores de Instagram. 

 
Desde la comodidad de su casa, Marcelo Díaz tuvo la iniciativa de charlar con los hinchas durante una hora a través de un vivo de Instagram.

El volante central de Racing, con la camiseta puesta, diálogo y contestó preguntas a sus seguidores y dejó muchas frases interesantes. Reveló a qué jugador llamó para Racing, habló de su pasado y confesó hasta qué edad piensa jugar.

Mirá:

¿Cuándo vas a regresar a la Universidad de Chile?
Espero que en el futuro próximo. Todos saben que es el amor de mi vida.

¿Cuál fue tu mejor gol?
El gol que más voy a atesorar es el que le hice a Independiente. Y otro el que hice con Hamburgo porque lo salvó del descenso

¿Te gustaría ser DT?
Si. Tengo todas las intenciones de hacer el curso en España para contagiarme de su cultura futbolística. Además te dan un título para dirigir en cualquier parte del mundo.

¿Cómo es cambiar de club bastante seguido? ¿Cómo son las bienvenidas?
En algunos te hacen bailar y en otros, cantar. En México son muy religiosos y nos hacían rezar por ejemplo.

¿Qué conocías de Racing antes de venir?
No me había interiorizado pero sí conocía a la Guardia Imperial y que era un club muy sufrido. Sin embargo, aún en las malas su gente no dejó de ir a la cancha o alentar a su equipo. Eso trae un sentido de pertenencia importante.

¿Te gustaría estudiar algo cuando te retires?
Me gusta mucho la comunicación así que quiero estudiar periodismo. Ojalá se me dé el día de mañana.

¿El mejor jugador que enfrentaste?
Messi. Lo enfrenté con la Selección y en España. Es imparable. El mejor del mundo.

¿Cómo están para la Libertadores?
El equipo está muy bien. Habíamos crecido mucho y teníamos jugadores con muy buenos rendimientos. Ojalá este parón no nos juegue en contra y volvamos para retomar ese buen camino.

¿Sistema táctico más cómodo para vos?
El 4-3-3 porque es el que más variantes te puede dar a la hora de buscar alternativas. Además puede ser flexible.

¿Qué pensaste cuando le sacaron la roja a Sigali contra Independiente?
Fue un balde de agua fría, pero sabíamos que podíamos. Teníamos la mente muy limpia incluso jugando con 10 ó 9. Siempre pensamos que lo podíamos ganar.

¿Te hubiese gustado permanecer más en Europa?
La verdad que sí. Tenía dos años más de contrato con el Celta. Es decir, me podía quedar hasta 2019 pero sucedió que el Toto Berizzo salió del club de muy mala forma y como a mí me había llevado él, decidí irme. Soy muy respetuoso en ese aspecto con la gente que me banca.

¿Quiénes son tus referentes?
Marcelo Salas es mi ídolo. Después en mi posición me quedo con Pirlo, Lampard, Gerrard, Verón, Xabi e Iniesta. Son jugadores a los que les tengo mucho aprecio por lo que hacían dentro y fuera de la cancha.

¿En qué otros puestos podrías jugar además de los tuyos?
En la U jugué de lateral derecho. A mi juicio no lo hacía mal, pero no lo hacía de forma buena para trascender, jeje.

¿Por qué elegiste venir a Racing?
Por una sola razón y tiene nombre y apellido: Eduardo Coudet. El Chacho había insistido para llevarme a Rosario Central, después a Tijuana y esta era la tercera vez. El único responsable de que yo esté en Racing es Eduardo Coudet.

¿Extrañás la Selección?
Sí, claro. Soy chileno y me gustaría estar en la selección pero eso lo define el DT.

¿En qué equipo jugarías de Argentina que no fuera Racing?
Yo el otro día respondí que jugaría en algunos equipos (NdeR: Boca) y trajo polémica. Así que voy a decir en cuál no jugaría y es en Independiente.

¿Hasta qué edad vas a jugar?
Me propuse jugar hasta los 38. Ahora tengo 33 y me siento muy bien. Ojalá mis piernas acompañen.

¿De quién fue la idea de bajarse los sueldos?
Los jugadores decidimos cooperar con el club y hemos tenido un gesto muy noble. Nos hemos rebajado un poco, un poco mucho, el sueldo. No vamos a decir ni cuánto ni qué porcentaje pero la iniciativa fue bien recibida por el plantel. En este momento de solidaridad hay que demostrar nuestra humanidad.

¿Hablaste con Aránguiz para que venga a Racing?
Si, hablé con él. Desde que los chilenos llegamos a la Academia él está muy pendiente de lo que pasa acá. Somos muy buenos amigos. Lógicamente que se lo comenté pero estando él en Alemania (Bayer Leverkusen) se hace difícil. Pero bueno, ahora en junio termina su contrato así que veremos qué decide hacer.

¿Alguna vez escuchaste un grito de gol como el que le hiciste al Rojo?
No. La verdad que no. Ese día el estadio retumbó. Eso lo vamos a atesorar por siempre.

¿La mejor remera que cambiaste?
La de Iniesta cuando jugamos Celta vs. Barcelona. Y otra que recuerdo es la de Lampard.

¿El mejor hoy en tu puesto?
Para mí es Busquets porque lleva muchos años jugando a un grandísimo nivel. Otro que tiene una calidad increíble es Pjanić, En el fútbol argentino me gusta Enzo Pérez.

¿Cómo llevás la cuarentena y la tentación con el Fernet?
Nos debemos permitir de todo en esta cuarentena. Podemos comer, beber, fumar para los que lo hacen (yo no lo hago), compartir, jugar, conocernos. Creo que esta cuarentena está sirviendo para conocernos. Más allá del aburrimiento y de estar encerrados creo que interiormente nos estamos conociendo. Entonces el día que nos toque salir a la calle creo que nos vamos a manejar de mejor forma. Por ejemplo, el día que vuelva al trabajo le voy a dar un abrazo grande a cada compañero. Esas son cosas que por ahí no valoramos y las vamos a valorar.

¿Cambió tu manera de jugar con Sampaoli?
Sin dudas. Me cambió la forma de pensar y de jugar. Todo lo que soy se lo agradezco porque me dio las herramientas para ser lo que soy hoy.

- Advertisement -

MÁS COMENTADO