Beccacece sorprende en la previa de visitar a Flamengo

El entrenador sorprendió en la previa del partido. 

Racing se prepara para enfrentar este martes a Flamengo en Rio de Janeiro en busca de clasificarse a los cuartos de final de la Copa Libertadores de América. La Academia empató 1 a 1 en el Cilindro y viajará esta tarde a suelo brasileño en busca de la victoria. Beccacece piensa repetir el equipo y tomó una medida importante en la previa del viaje.

El entrenador de Racing eligió concentrar a todo el plantel para viajar a Rio de Janeiro. Beccacece considera importante la fuerza que puede hacer el grupo de cara a un partido tan importante y subirá al avión a todos los jugadores del plantel, incluyendo lesionados, como Marcelo Díaz y Mauricio Martínez, y juveniles.

En cuanto al equipo, en la práctica de esta mañana el plantel realizó ejercicios de pelota parada y el entrenador alineó a: Arias; Domínguez (Fabricio), Domínguez (Nery), Sigali, Soto, Mena; Miranda, Rojas; Reniero, Licha y Fértoli.

Video | Los 10 años de Pillud en Racing

Se cumplieron 10 años del debut de Pillud en Racing. 

Este fin de semana uno de los jugadores del plantel de Racing vivió un momento especial. Iván Pillud, referente y tricampeón, cumplió 10 años en el club desde su debut en 2010 con la camiseta de la Academia. El lateral derecho ingresó a un selecto grupo de jugadores que pasaron una década en el club.

Siempre tiró para adelante y le tocó pasar muchos malos momentos, pero con perseverancia logró cambiar su historia en el Club y hoy vive los momentos más felices con tres títulos bajo el brazo. Racing lo homenajeó con este video el mismo sábado, cuando se cumplió el aniversario de su debut.

Beccacece tiene una sola duda para visitar a Flamengo

AVELLANEDA, ARGENTINA - NOVEMBER 24: Sebastian Beccacece coach of Racing Club shouts instructions during a round of sixteen first leg match between Racing Club and Flamengo at Presidente Peron Stadium on November 24, 2020 in Avellaneda, Argentina. (Photo by Juan Ignacio Roncoroni - Pool/Getty Images)

El entrenador tiene una duda de cara a la vuelta con Flamengo. 

 

Racing se prepara para buscar la clasificación a los cuartos de final de la Copa Libertadores de América este martes en Rio de Janeiro ante Flamengo. Sebastián Beccacece ya tiene en mente el equipo para pisar suelo brasileño y desnivelar la serie que hasta ahora está empatada 1 a 1 luego del partido de ida en el Cilindro.

El entrenador de Racing piensa en un equipo muy similar al que empató en la ida, que tuvo situaciones como para ganar, incluido un gol mal anulado a Lisandro López. La única al duda hasta el momento es Lorenzo Melgarejo: Beccacece lo esperará hasta último momento y podría ganarse un lugar en la delantera, ya sea por Fértoli o Reniero. El paraguayo ya se encuentra recuperado de un desgarro, pero llega con lo justo.

El resto del equipo sería el mismo que igualó en la ida, con el mismo sistema táctico. En limpio, Racing formaría con: Arias; Domínguez (Fabricio), Domínguez (Nery), Sigali, Soto, Mena; Rojas, Miranda; Reniero, Licha y Fértoli/Melgarejo.

El plantel partirá rumbo a Brasil este lunes a las cinco de la tarde. Se esperá una despedida multitudinaria por parte de los hinchas de Racing en la puerta del hotel Savoy, desde donde saldrán los jugadores rumbo al aeropuerto.

El homenaje de Gustavo Bou a Maradona

La Pantera convirtió y se emocionó por Maradona. 

El mundo del fútbol sigue dejando tela para cortar en cuanto a homenajes se refiere y hubo un ex Racing que no se quiso perder el ser parte de semejante muestra de afecto que recibió Diego Armando Maradona tras su muerte. Hablamos de Gustavo Bou, La Pantera, quien marcó dos goles en la victoria 3-1 de New England sobre Orlando City y se acordó del Diez.

Todo comenzó en la previa al partido que definía al finalista de la conferencia este de la MLS donde el ex Racing realizó el precalentamiento con una camiseta argentina que tenía en 10 de Maradona en la espalda. El delantero no quiso pasar desapercibido en el homenaje al más grande de la historia.

Ya en el partido, el primer tanto del oriundo de Concordia fue con algo de fortuna, porque tras un remate de un compañero que se estrelló en el palo, la pelota le quedó servida bajo el arco y puso lo que era el 2-0 parcial. En el festejo, Bou recibió una bandera argentina, se arrodilló frente a ella, le dio un beso y luego saludó al cielo, claro gesto para Maradona.

Luego, sobre el final estampó el 3-1 definitivo para dar el batacazo en la conferencia este porque recordemos que New England se clasificó a los playoffs gracias al repechaje, el cual ganó 1-0 sobre la hora con un gol del mismísimo Bou. Ahora espera por el ganador de Columbus Crew y Nashville para definir al campeón de la conferencia y luego luchar por el título ante el rival de la zona contraria.

 

Pillud sobre Milito: “Tendrá sus motivos para irse, lo vamos a extrañar”

El referente de la Academia habló sobre la salida de Milito.

Luego de la victoria ante Unión por la quinta fecha de la Copa Diego Armando Maradona, Iván Pillud, referente del plantel, habló en conferencia de prensa y no dejó tema sin tocar. El lateral derecho no esquivó la salida de Diego Milito, envuelta en polémicas, y contestó al respecto.

“Diego fue importante siempre como jugador y como Director Deportivo. Es una lastima que se vaya”, dijo el lateral derecho, que compartió plantel con el ídolo en 2014 cuando Racing alcanzó la consagración. “Lo mejor es lo que sienta él”, agregó.

Sin embargo, Pillud se aventuró y dio su visión con respecto al futuro, en el que se imagina a Diego Milito nuevamente trabajando en la institución: “Creo que esto es más un hasta luego que un adiós. No van a pasar muchos años para que vuelva Milito”. “Tendrá sus motivos. Lo voy a extrañar “, redondeó.

Beccacece: “Los chicos son rebeldía y futuro”

AVELLANEDA, ARGENTINA - NOVEMBER 28: Sebastian Beccacece head coach of Racing Club gives instructions to Sergio Sanchez of Racing Club during a match between Racing Club and Union as part of Copa Diego Maradona 2020 at Presidente Peron Stadium on November 28, 2020 in Avellaneda, Argentina. The Argentine football championship has been renamed after the death of football legend Diego Maradona. (Photo by Rodrigo Valle/Getty Images)

El entrenador valoró el rendimiento de los juveniles de Racing. 

Luego de la victoria ante Unión en el Cilindro por la quinta fecha de la Copa Diego Armando Maradona, Sebastián Beccacece dialogó en conferencia de prensa y no dejó tema sin tocar. Al entrenador se lo vio conforme con el rendimiento del equipo y orgulloso por el triunfo de los juveniles.

Sobre el rendimiento de los pibes, el entrenador dijo: “Los jóvenes vienen demostrando. Ya debutaron once chicos contando a Garré y Fabricio Domínguez. Marca el presente y el futuro de este club, es parte de los objetivos que nos pusimos: potenciar el fútbol formativo. Estamos vigentes en el camino que nos propusimos. Seguiremos trabajando con respeto y con mucha alegría. Me siento muy identificado con los futbolistas y la gente”.

Además, Beccacece le brindó una especial importancia a la presencia de tantos juveniles en el equipo: “Los chicos son sinónimo de rebeldía y de futuro. Hemos traído muy pocos futbolistas y hemos vendido. Los jóvenes del futuro se están afianzando en el presente. Tuvieron el valor de competir en Tucumán y hoy ante un equipo que viene luchando la Sudamericana”.

Por último, el entrenador se metió en el análisis del partido: “El cambio de Godoy es por un desgaste enorme. Fuimos justos ganadores de la primera mitad. En el segundo el rival con oficio nos llevó más cerca de nuestro arco pero lo pudimos aguantar. Me voy muy satisfecho por el trabajo que hicimos”.

Iván Pillud: la promesa para los pibes y el orgullo por la victoria

El lateral de Racing repartió elogios para los juveniles luego de la victoria. 

Luego de la victoria ante Unión en el Cilindro por la quinta fecha de la Copa Diego Armando Maradona, Iván Pillud, uno de los referentes del plantel que ingresó desde el banco de los suplentes, dialogó en conferencia de prensa y no dejó tema sin tocar. Al lateral derecho se lo vio tranquilo aunque haya perdido el lugar en el equipo y orgulloso por el triunfo de los pibes.

“No me tocó hacer buenos partidos en las últimas semanas. Felicité a Fabricio (Domínguez) porque hizo un gran partido (en la ida vs. Flamengo). Me sentí muy representado por los chicos que jugaron hoy (sábado). Les prometí que si ganábamos, les iba a pagar un asado a los pibes. Juegan todos muy bien, por eso Sebastián (Beccacece) les dio al chance. Están a la altura de la camiseta”, dijo el lateral.

El marcador de punta se animó a revelar cuál es su jugador juvenil predilecto: “Tengo una joyita, que es Evelio Cardozo. Lo vi muy bien y lo felicité por el partido. Es mi figurita más elegida porque venimos compartiendo entrenamientos hace rato. Hay que llevarlos de a poco a los chicos. Estoy feliz porque hace rato que Racing no sacaba tantos pibes de la cantera. Les dije que disfruten con la familia”.

Además, Pillud se mostró molesto por el error arbitral que le quitó a Racing la posibilidad de imponerse en el Cilindro ante Flamengo, tras anular mal un gol a Lisandro López: “Me sentí frustrado -confesó- cuando terminó el partido por las cuestiones arbitrales. Vamos a ir a por todo allá, tenemos un gran plantel y un gran equipo. Vamos a ir a ganar al Maracaná”.

La emoción de Montoya durante el homenaje a Maradona

El jugador de Racing no pudo contener las lágrimas. 

Racing le ganó a Unión de Santa Fe en el Cilindro por 1 a 0 y cortó una racha de cinco partidos sin ganar. El equipo de Beccacece, con mayoría de jugadores juveniles en cancha, ganó con mucha autoridad y tuvo a Walter Montoya como figura. Luego del partido, el ex Rosario Central habló en el campo de juego.

“La figura fueron todos estos chicos, merecíamos esto porque veníamos trabajando a full, sabemos los partidos que tenemos por delante y hoy creo que hicimos un gran partido”, dijo Montoya, que asistió a Alcaraz en el único gol del partido. “Se me viene negando el gol, tengo el arco cerrado. Pero son cosas del partido, pero lo importante es que se ganó. Estoy muy contento, muy feliz”.

Además, a Montoya se lo vio visiblemente emocionado durante el homenaje a Diego Maradona y también declaró al respecto: “Tuve el placer de conocerlo. Se me pone la piel de gallina, porque se nos fue un grande.”

Uno x Uno | Los puntajes de la buena actuación de los pibes

AVELLANEDA, ARGENTINA - NOVEMBER 28: Carlos Alcaraz and Elias Machuca of Racing Club celebrate after winning a match between Racing Club and Union as part of Copa Diego Maradona 2020 at Presidente Peron Stadium on November 28, 2020 in Avellaneda, Argentina. The Argentine football championship has been renamed after the death of football legend Diego Maradona. (Photo by Rodrigo Valle/Getty Images)

Ganó Racing 1 a 0 y estos son los puntajes del partido. 

Matías Ibáñez (6): Si bien en la primera mitad no tuvo mucha acción, en el complemento fue uno de los artífices de que el arco académico se mantenga en cero tapando pelotas claves.

Walter Montoya (7): Arrancó impreciso, incluso perdiendo un mano a mano cuando tenía todo el tiempo para pensar y definió al pecho del arquero de Unión. Luego de la asistencia en el gol de Alcaraz tomó confianza y fue uno de los mejores del equipo.

Juan José Cáceres (5): Correcto partido siendo nuevamente marcador central. Muy seguro en el juego aéreo pero no tan preciso a la hora de marcar frente a frente a los rivales.

Lucas Orban (6): Tercer encuentro consecutivo en el que se destaca. Perdió solo en una ocasión en la que lo salvó Ibáñez, luego ganó todo tanto por arriba como por abajo. Se está ganando la confianza que el técnico depositó en él y que hoy llevó la cinta de capitán.

Fernando Prado (5): Sólido en defensa. Sin complicarse con la pelota en los pies jugando de manera sencilla y sin perder el balón.

Fabián Sánchez (6): Uno de los mejores. Muy buenas incursiones en ataque y arriesgando en algunas ocasiones saliendo desde abajo pero en la mayoría salió correctamente. Su mayor falencia se vio en la marca aunque no pasó muchos sobresaltos.

Tiago Banega (5): A pesar de no tener descuidos y controlar bien el mediocampo, no tuvo participación en el ataque y eso hizo perder peso ofensivo al equipo.

Patricio Tanda (6): Realizó un encuentro de más a menos. En la etapa inicial fue el mejor del equipo distribuyendo y haciéndose dueño de la mitad de la cancha. Por el contrario, en el segundo tiempo se apagó ya que todo Racing se dedicó a defender el triunfo.

Ángel Gómez (4): Tuvo buenas intenciones pero le faltó a la hora de ejecutarlas. Presionó tal como le gusta al entrenador pero no pesó en ataque.

Carlos Alcaraz (7): Gran partido con gol incluido. En el complemento cuando le tocó ser el único delantero. Es un buen recambio pensando en el partido del martes ante Flamengo.

Leandro Godoy (4): Le costó mucho encontrar su lugar en la cancha y generarse situaciones de gol. Intentó y peleó con gran esfuerzo aunque no consiguió los resultados pensados.

Montoya: el más destacado ante Unión

El ex Rosario Central la rompió contra Unión y cambió la cara que suele mostrar ante los hinchas. 

La victoria de Racing ante Unión de Santa Fe por la quinta fecha de la Copa Diego Armando Maradona dejó una buena sensación. El equipo repleto de juveniles ganó con altura y un jugador que tiene acostumbrados a los hinchas a mostrar malos rendimientos se destacó: Walter Montoya.

El ex Rosario Central tuvo una gran actuación en el partido que sirvió para romper una racha de cinco partidos sin ganar. Montoya asistió a Alcaraz para convertir el gol y minutos antes había tenido una contra inmejorable que no pudo transformar en tanto para la Academia.

En el complemento, Racing se dedicó a cuidar la ventaja y se encerró demasiado contra el arco defendido por Matías Ibáñez. A partir de esto, cada vez que la pelota llegaba a los pies de Montoya hacia descansar al equipo y varias veces consiguió generar infracciones cerca del arco rival.

La Academia obtuvo una victoria que no sirve a la hora de pelear en la Copa Diego Maradona pero que si le da confianza a los más chicos y hace que se llegue al encargado clave ante Flamengo con un buen envión anímico.

- Advertisement -

MÁS COMENTADO