Boca quiere a un ex Racing

Un ex Racing en la mira de Boca.

En las últimas horas, se filtró un interés del equipo Xeneize por un defensor que fue campeón con Racing en la Superliga pasada.

Hablamos de Renzo Saravia, actualmente en el Porto y con un presente regular allí. Racing vendió el 50% que tenía del pase a cambio de 2 millones y medio de dólares (la otra mitad pertenecía a Belgrano de Córdoba).

El lateral tiene contrato hasta 2023 con el equipo de Portugal.

Dabove habló de su futuro

Dabove aclaró su situación con Argentinos.

El actual entrenador del Bicho es el plan B de Diego Milito y compañía para dirigir a Racing si no asume Jorge Sampaoli, pero desde la paternal no quieren desprenderse del director técnico.

“En el único lugar que me veo en el futuro es en Argentinos Juniors. Me quedo acá”, contó Dabove en diálogo con Fox Sports.

Además, habló de la renovación del vínculo: “En estos días terminamos de arreglar un nuevo contrato”, cerró.

¿Dónde está el futuro de Centurión?

Al jugador de Racing le llegaron varias ofertas. 

 
Ricardo Centurión se encuentra en el país tras un paso por el Atlético San Luis breve y sin penas ni glorias. En las últimas horas, el apellido del jugador que aún pertenece a Racing comenzó a sonar fuerte en varios equipos de la Superliga.

Tres clubes del fútbol argentino se acercaron a la representación de Centurión para tantearlo de cara al próximo mercado de pases. Dos de ellos lo hicieron a través de viejos conocidos: Luis Zubeldía en Lanús y Diego Cocca en Rosario Central. El entrenador del Grana, que fue quien hizo debutar a Centurión y hasta el día de hoy mantiene una buena relación, quiere contar con el volante para lo que viene.

Por otro lado, desde Rosario Central se comunicaron directamente con Racing, dueño del pase, para consultar por Centurión. En principio, a Centu no le seduciría la posibilidad de ponerse la camiseta del Canalla y además los rosarinos no estarían en condiciones de pagarlo.

Por otro lado, Juan Román Riquelme estaría interesado en sumar a Centu a Boca, y desde el entorno del jugador ven con buenos ojos la posibilidad. Ricky dejó entrever que su prioridad es seguir jugando en el exterior, pero que a Boca no se le puede decir que no.

¿Dónde jugará Centu el año que viene?

¿Llegan Lisandro, Nery y Sigali al choque vs. Tigre?

Coudet aguarda por las recuperaciones.

Racing llega golpeado al juego del fin de semana ante Tigre. No solo por los resultados y el rendimiento del equipo, sino también por la cantidad de futbolistas lesionados que acumula en sus filas. Sigali, Nery y Lisandro, por lo que transmiten dentro del campo, no pueden faltar hoy en el equipo.

El atacante, tras sufrir una contractura en el gemelo derecho, durante la semana se sumará a la par del grupo y todo indica que podrá estar el sábado. Por su parte, Nery Domínguez fue exigido durante la semana pasada de la inflamación en el posterior derecho y respondió bien. El panorama más complejo es el de Sigali: el zaguero padece un edema óseo en la rodilla izquierda (la misma que se lesionó vs. Boca) y lo aguardarán hasta último momento.

Además, Marcelo Díaz, con un desgarro en el posterior derecho, no formará parte de los convocados.

Lunes para Racing

Racing entrenó por la mañana.

El plantel retomó las prácticas, pensando en el duelo ante Tigre del próximo sábado desde las 19:10. Coudet aguarda por las recuperaciones de Sigali, Nery y Lisandro López.

La práctica del lunes, que se realizó en la cancha auxiliar, comenzó con tareas de movilidad y reducido en acumulación de pases. Luego, los futbolistas llevaron a cabo tareas de salidas, desbordes y definición.

El plantel profesional volverá a entrenar mañana, desde las 10 de la mañana, cerrado para la prensa y sin atención posterior.

Un nuevo candidato a entrenador de Racing

Milito piensa planes alternativos a Sampaoli. 

 

Racing transita horas clave pensando en la búsqueda del entrenador que llegue para reemplazar a Coudet tras su exitoso paso por el club, que deja como saldo un título y podrían ser dos si logra vencer a Tigre en la final de este sábado. De a poco, la posibilidad de Sampaoli comienza a diluirse mientras otro candidato se aproxima.

Diego Davobe es un apellido que suena con fuerza en los pasillos de Avellaneda. El actual director técnico de Argentinos Juniors es el nombre que aparece por detrás de Sampaoli en caso de que éste decida quedarse en Brasil para continuar su carrera, ya que tiene ofertas importantes de aquel país.

Davobe comenzó su carrera como entrenador en la temporada 2017-18 a cargo de Godoy Cruz de Mendoza, logrando una buena campaña con 19 victorias, seis empates y solo seis derrotas. Luego, en Argentinos Juniors tuvo un arranque irregular pero hoy es puntero con 29 puntos.

En principio, no sería un problema para Racing negociar la salida de Davobe del Bicho de la Paternal, aunque Malaspina, presidente del Bicho, haya dicho lo contrario.

Sampaoli cerró una gran temporada en Santos

Sampaoli cerró una gran temporada en Santos.

El Santos de Jorge Sampaoli, candidato número uno para dirigir a Racing, abrochó una casi perfecta temporada con una contundente victoria ante el equipo más poderoso de Brasil.

Santos venció nada más y nada menos que a Flamengo, campeón de Brasileirao y de la Copa Libertadores. El resultado fue 4-0 a favor de los dirigidos por Sampaoli. Así, su equipo cerró la temporada con 74 unidades en 38 partidos jugados. Finalizó el torneo como único escolta.

Además, su equipo marcó 67 tantos y recibió 33. Ganó 22 juegos, empató 8 y perdió 8.

Video | Sampaoli habló tras la gran victoria de Santos

El entrenador que busca Racing habló en rueda de prensa sobre su futuro. 

 
El Santos de Jorge Sampaoli dio la nota este domingo por la tarde. Goleó por 4 a 1 al Flamengo, actual campeón de la Copa Libertadores que se presentó con una gran mayoría de titulares. Luego de la victoria, el entrenador habló en conferencia de prensa sobre su continuidad.

“Hasta hoy no pude pensar en nada”, dijo el ex técnico de la Selección Argentina. “Mañana tengo una reunión con el presidente y ahí se verá mi continuidad”, agregó. En principio, los rumores indican que Sampaoli ya tomó la decisión de abandonar el club por diferentes malestares y que en esta reunión se lo confirmaría a los dirigentes.

“Soy un profesional y analizo bien cada oferta que tengo”, dijo Sampaoli. Milito ya se juntó con él en Brasil y además existió un contacto telefónico entre Blanco y el entrenador. La preocupación en Racing a esta altura es la posibilidad de que Palmeiras se meta en la discusión y ofrezca un contrato superador.

Escuchá a Sampaoli en conferencia:

Vídeo | Centurión habló de la posibilidad de volver a Racing

Centurión habló con la prensa.

El volante, que aún pertenece a Racing, asistió a ver Lanús – Racing ayer por la noche y contó ante los medios que no tuvo comunicación con ningún dirigente de la Academia.

“Tengo 4 años más de contrato en Racing, pero es muy difícil la situación. No hablé con nadie de Racing, estoy de vacaciones y tranquilo”, contó Centurión.

Además, dijo que tiene ofertas del fútbol argentino y también del exterior. ¡Escuchá lo que dijo!

Racing no tiene descanso

El plantel volvió a entrenarse.

Aún con las secuelas de la derrota y el pésimo rendimiento del equipo, el plantel profesional entrenó durante la mañana de domingo para pulir detalles de cara a la final del próximo sábado, desde las 19:10 ante Tigre. “Esta semana arrancará una competencia interna para ver quiénes jugarán el sábado”, dijo Coudet, haciendo alusión a un borrón y cuenta nueva para muchos de los futbolistas habitualmente titulares.

La práctica del domingo, que se realizó en la cancha auxiliar, comenzó con tareas regenerativas para los que fueron titulares ante Lanús. El resto arrancó con movilidad y tareas con pelota. El entrenamiento del domingo continuó con fútbol en espacios reducidos. Antes, hubo trabajos de definición.

Leo Sigali, Nery Dominguez, Licha López y Marcelo Díaz trabajaron a un costado de la cancha. Todo indica que, salvo el chileno, los otros tres futbolistas podrán estar a disposición de Coudet en la final del Trofeo de Campeones.

- Advertisement -

MÁS COMENTADO