A Racing le ofrecieron un volante

Un apellido acercado como ofrecimiento. 

Racing ya tiene mánager y entrenador. El Mago Capria ya asumió en su neuvo cargo para reemplazar a Diego Milito y eligió a Juan Antonio Pizzi como director técnico, que firmará su contrato por un año la semana próxima cuando Víctor Blanco regrese de unas pequeñas vacaciones. Lo que tiene por delante ahora es tomar decisiones con respecto al armado del plantel.

En principio, tanto Pizzi como Capria tienen en mente que hay puestos para reforzar y los probables refuerzos ya comenzaron a sonar. En las últimas horas, ante la necesidad que tiene Racing de incorporar un volante central, a la dirigencia le ofrecieron el nombre de Lucas Menossi, jugador de San Lorenzo.

El ex volante central de Tigre, de 28 años, fue dirigido por Juan Antonio Pizzi en San Lorenzo y por las diferentes dificultades económicas que atraviesa el club buscaría una salida en este mercado de pases. Al momento, las prioridades de Racing están en buscar un lateral derecho y algún nombre para la delantera. Sin embargo, el ofrecimiento interesó.

En San Lorenzo, Menossi disputó 20 partidos y no convirtió goles. En Tigre, marcó 16 en 127 partidos jugados.

Racing busca un lateral derecho

La Academia ya tiene en mente un posible refuerzo. 

Racing ya tiene mánager y entrenador. El Mago Capria ya asumió en su neuvo cargo para reemplazar a Diego Milito y eligió a Juan Antonio Pizzi como director técnico, que firmará su contrato por un año la semana próxima cuando Víctor Blanco regrese de unas pequeñas vacaciones. Lo que tiene por delante ahora es tomar decisiones con respecto al armado del plantel.

En principio, tanto Pizzi como Capria tienen en mente que hay puestos para reforzar y los probables refuerzos ya comenzaron a sonar. Como ya es prioridad hace varios mercados de pases, Racing va a apuntar a contratar un lateral derecho para que compita en el puesto con Iván Pillud. Y el primer nombre que apareció en carpeta es el de Jorge Moreira, futbolista de River Plate.

El paraguayo no tiene mucho lugar en River y su contrato vence en junio, por lo que puede negociar para salir libre. Además, el Millonario tiene la intención de liberar un cupo de extranjeros, por lo que dio el visto bueno para negociar con la Academia. En principio, el lateral de 30 años será el jugador por el que Racing hará un intento.

Moreira jugó 58 partidos, convirtió dos goles y festejó cinco títulos con la Banda. Entre ellos, la Copa Libertadores 2018 aunque no formaba parte de los habituales titulares.

El jugador que Pizzi no tendría en cuenta

BUENOS AIRES, ARGENTINA - DECEMBER 23: Leonel Miranda of Racing Club (2R) and teammates react after the first half during a quarter final second leg match of Copa CONMEBOL Libertadores 2020 between Boca Juniors and Racing Club at Estadio Alberto J. Armando on December 23, 2020 in Buenos Aires, Argentina. (Photo by Agustin Marcarian-Pool/Getty Images)

El nuevo entrenador empieza a delimitar el plantel. 

Racing ya tiene mánager y entrenador. El Mago Capria ya asumió en su nuevo cargo para reemplazar a Diego Milito y eligió a Juan Antonio Pizzi como director técnico, que firmará su contrato por un año la semana próxima cuando Víctor Blanco regrese de unas pequeñas vacaciones. Lo que tiene por delante ahora es tomar decisiones con respecto al armado del plantel.

En principio, tanto Pizzi como Capria tienen en mente que hay puestos para reforzar y los probables refuerzos ya comenzaron a sonar. Sin embargo, por otro lado, también hay que analizar qué jugadores podrían llegar a salir. Y el ex entrenador de San Lorenzo ya habría comentado que hay un futbolista que jugó mucho en el último semestre que no sería tenido en cuenta.

Se trata de Alexis Soto, uno de los principales apuntados por la caída en la Bombonera y que sumó muchos minutos con Sebastián Beccacece como entrenador. En principio, Pizzi no lo tendría en cuenta y se arreglaría con lo que hay en su puesto: Eugenio Mena y el juvenil Fernando Prado. Fabián Sánchez es otro de los juveniles que pueden actuar en ese puesto, pero no estará disponible durante todo el semestre por una lesión de ligamentos.

Racing tiene nuevo entrenador

La Academia cerró a Juan Antonio Pizzi como entrenador. 

Tras la llegada de Rubén Capria como nuevo mánager, Racing comenzó a acelerar la búsqueda de un reemplazante de Sebastián Beccacece como entrenador y este jueves se aseguró a Juan Antonio Pizzi, que viajó desde Rosario a Buenos Aires para poner la firma y sellar su vínculo con La Academia.

Pizzi, que no dirige desde su paso por el Ciclón en 2019, tiene una larga trayectoria. Fue campeón con el equipo de Boedo en 2013, con Universidad Católica en 2010 y con la Selección de Chile de la Copa América Centenario en 2016. En la Argentina, también tuvo pasos por Colón y Rosario Central. Además, dirigió a Arabia Saudita en el Mundial de Rusia 2018.

Asegurado Capria como mánager y Pizzi como DT, ahora La Academia se enfoca en el rearmado del plantel. Según aseguró el presidente Víctor Blanco, el conjunto de Avellaneda irá en búsqueda de dos o tres jugadores.

Los principales apuntados fueron dos viejos conocidos, el mediocampista Pol Fernández, campeón en 2019, y el delantero colombiano Roger Martínez. Ambos con salarios elevados en México, deberían resignar mucho dinero por lo que se complica su llegada. Además, interesa Jorge Moreira, lateral derecho paraguayo de River, pero que preferiría emigrar al exterior.

¿Marcelo Díaz se va de Racing?

La Academia podría perder a un referente en este mercado de pases. 

Terminada la Copa Diego Maradona para Racing, Marcelo Díaz hizo las valijas y viajó a Santiago de Chile. Como es habitual, el volante central regresa a su país cada vez que puede y hasta más de una vez se lo vio en la cancha viendo a Universidad de Chile, equipo del que es fanático. Sin embargo, en Chile ven la llegada de Díaz al país con otra mirada.

Según contó Francisco Caneo, periodista que cubre a la U para Radio Cooperativa de Chile, Marcelo Díaz está en su país negociando también una posible vuelta al equipo de sus amores. El autor del gol histórico en el último Clásico de Avellaneda estaría intentando cerrar los números de una posible llegada en este mercado de pases o a más tardar en junio, cuando se le termina el contrato con Racing. Por lo que informan, el Chelo condonaría un dinero que todavía debe cobrar en la Academia para lograr su salida en los próximos días. Pero hay una contra. La U, a lo sumo, está en condiciones de pagarle la mitad de que lo percibe en el fútbol argentino.

Mientras tanto, en Avellaneda no está del todo claro la situación de Díaz. Rubén Capria quiere como técnico a Juan Antonio Pizzi, públicamente enfrentado con el volante central desde el término de la Copa Confederaciones 2017. “No creo que haya lugar para los dos en Racing. Nunca lo hubo. A Díaz, desde Pizzi, que no lo llamaron más a la selección”, le dijo el colega chileno a Racing de Alma. Además, Blanco ya avisó que en el mercado de pases irán por otro volante central. Parecería ser que la última palabra la tendrá el propio Díaz, quien todavía se recupera de una lesión de meniscos.

Dabove se suma a la lista de candidatos

El entrenador renunció a Argentinos Juniors y en Racing gusta su estilo. 

La asunción de Rubén Capria como mánager de Racing trajo varias novedades con respecto a quién será el sucesor de Sebastián Beccacece en la dirección técnica del primer equipo. Esta mañana nos desayunamos con el nombre de Juan Antonio Pizzi, hombre experimentado y que no está trabajando actualmente. En conferencia de prensa el pasado lunes, Víctor Blanco anunció que irían por un DT con estas condiciones. Con el transcurso de las horas, la imagen del ex entrenador de San Lorenzo y la Selección de Chile fue tomando fuerza, pero hace instantes se conoció que Diego Dabove renunció en Argentinos Juniors y se abrió otra posibilidad. ¿Dejó el Bicho para venir a Racing?

La Academia ya se había mostrado interesado en el ahora ex entrenador de Argentinos Juniors y mismo Dabove, en su momento se mostró agradecido por el interés. Claro que hasta hoy a la tarde no encajaba con lo que Racing iba a buscar porque estaba con trabajo, pero ahora se abrió el panorama sabiendo que es un DT del gusto de la dirigencia y al parecer también del Mago Capria.

Hoy por hoy las opciones reales son dos: Pizzi y Dabove. ¿La diferencia entre uno y otro? La parte económica. En un principio, Juan Antonio requeriría de un esfuerzo económico mayor en el contrato que el ex técnico de Godoy Cruz, lo cual haría mucho más sencilla la elección.

Claro que hay competidores por Diego Dabove. Independiente también se encuentra buscando técnico y ese apellido suena en la otra parte de Avellaneda. No obstante, lo que puede jugar a favor es que el DT ya conoce el club porque fue entrenador de arqueros de Diego Cocca en 2014, año en el que salió campeón Racing (lo fue hasta mediados del 2015) y esa situación puede inclinar la balanza en su decisión. ¿Le ganará la pulseada a Pizzi?

Racing recibió dinero por una venta inesperada

La Academia se desprendió de un futbolista y recibió un ingreso de dinero. 

En las últimas horas Racing concretó una venta de una vieja mala compra. En 2017, Juan Patiño llegó a Racing de la mano de Diego Cocca y junto a una decena de refuerzos que no funcionaron. La Academia pagó un millón y cuatrocientos mil dólares por la totalidad de la ficha del defensor central, proveniente de Chiapas de México.

Tras su mal paso por la Academia, el paraguayo fue prestado a Belgrano de Córdoba, Olimpia y Cerro Porteño, donde juega actualmente. Su préstamo venció en diciembre de el año pasado y desde Paraguay ya se comunicaron con Racing para comprar un porcentaje del pase.

Finalmente, Cerro Porteño hizo uso de la opción de compra que tenía por el defensor y adquirió el 50% del pase en un valor de 450 mil dólares. Desde Racing, confirman que a las arcas del club ingresaron 350 mil dólares.

Racing se reunió con Lavallén

Capria y Blanco se reunieron con el entrenador. 

Racing vivió un día agitado en cuanto a novedades. Un rato más tarde de que asumiera Rubén Capria como nuevo manager, salió a la luz que Juan Antonio Pizzi es el principal apuntado para suceder a Sebastián Beccacece. Luego, se conoció una reunión entre el Mago, Víctor Blanco, Pablo Lavallén y su agente en el hotel Savoy.

El encuentro con Lavallén fue el primero presencial de los dirigentes y el Mago, aunque Pizzi es quien más le gusta a Capria y eso lo hace seguir picando en punta. No obstante, Lavallén ya estuvo en carpeta en otras oportunidades y no hay que descartarlo.

De acuerdo a lo que trascendió, las charlas telefónicas con Pizzi comenzaron hace varias semanas. El ex entrenador de San Lorenzo, campeón del Torneo Inicial de 2013, tiene una trayectoria más larga que Lavallén y sus pretensiones económicas son mayores a las del ex conductor de Colón. De todos modos, la preferencia del Mago inclinaría la balanza a favor de Juan Antonio.

El sueño del Mago: Roger Martínez en el radar de Racing

El nuevo mánager quiere repatriar al delantero colombiano. 

Este lunes al mediodía Racing presentó oficialmente a Ruben Capria como nuevo manager de la institución, en reemplazo de Diego Milito que renunció envuelto en polémicas e internas dirigenciales. Mientras que la Academia busca a un entrenador, el Mago ya posó los ojos sobre un posible refuerzo.

La noticia viene de México y hace ruido en Avellaneda: en conflicto con el América de México, Roger Martínez podría quedar en libertad de acción en las próximas horas. El colombiano surgido en el predio Tita Mattiussi no fue ni concentrado para los últimos juegos de las Águilas y todo indica que saldrá del club libre tras varios conflictos con la directiva del club, que pagó ocho millones de dólares por su ficha.

Racing, por su parte, siempre está atento a la posibilidad de repatriar a Roger. Ya se hizo un intento cuando Lautaro Martínez fue vendido al Inter de Milán, pero economicamente las posibilidades eran cortas. Hoy, el Mago quiere volver a la carga por el delantero de 26 años que dejó una buena imagen en Racing en su anterior paso.

En el América, Roger jugó 77 partidos y marcó 17 goles. Además, fue internacional con la Selección de Colombia en la última Copa América.

Alcaraz: renovación y cláusula millonaria

El juvenil de Racing firmó un nuevo contrato con una cláusula millonaria. 

En medio de la llegada de Rubén Capria como manager y cuando parece que Juan Antonio Pizzi será el próximo entrenador, en Racing quien puso la firma para prolongar su contrato es una de las joyitas del club: Carlos Alcaraz.

Sebastián Beccacece le dio la posibilidad de jugar a varios juveniles y al que tuvo más en cuenta fue a Alcaraz, quien a los 18 años jugó, por ejemplo, jugó las series frente a Flamengo y Boca en la Copa Libertadores de América.

Alcaraz tenía contrato hasta diciembre de 2023 y tras el acuerdo extendió el vínculo con la institución de Avellaneda por dos temporadas más.

Si algún equipo pretende llevarse a Alcaraz, que es delantero pero Beccacece lo utilizó mucho de mediocampista, deberá desembolsar 25 millones de euros, que es la cláusula de rescisión.

 

- Advertisement -

MÁS COMENTADO