Sigali es duda para enfrentar a Godoy Cruz por Copa Argentina

El zaguero central de Racing salió reemplazado ante Talleres.

Racing perdió con Talleres por 2-1 en el Cilindro en la tarde del sábado en un duelo correspondiente a la duodécima fecha de la Liga Profesional de Fútbol 2021. Lejos de tener descanso, La Academia se entrenó este domingo con la mente puesta en el choque ante Godoy Cruz de este miércoles a las 18.10 por la Copa Argentina.

La principal preocupación de Claudio Úbeda pasa por la lesión de Leonardo Sigali. El defensor central recibió un fuerte pisotón por parte de Héctor Fértoli sobre la media hora de juego, aguantó con dolor hasta el entretiempo pero tuvo que ser reemplazado por Mauricio Martínez y este domingo realizó tareas regenerativas junto a sus compañeros, pero luego tuvo una sesión de fisioterapia.

Uno x Uno | Los puntajes de la derrota ante la T

Gabriel Arias (5): Nada que hacer en los dos goles de Talleres.

Juan Cáceres (4): Flojo en las terminaciones. Debe recuperar el nivel que supo mostrar este mismo año.

Leonardo Sigali (5): Venía haciendo un buen partido pero tuvo que ser reemplazado en el entretiempo por lesión.

Nery Domínguez (4): Después de unos primeros minutos imprecisos, levantó el nivel. Siempre empuja cuando el equipo lo necesita.

Eugenio Mena (4): Viene con muchos partidos acumulados y se le nota. No termina de acertar en los metros finales.

Anibal Moreno (7): Uno de los mejores de la cancha. Recuperó muchas pelotas y se destacó por su despliegue.

Fabricio Domínguez (5,5): Buen arranque, que se terminó diluyendo. Sorprendió con remates de media distancia. Salió reemplazado en el segundo tiempo.

Licha López (6,5): Volvió al gol y es una buena noticia. Cuando salió, el equipo lo sintió.

Matías Rojas (6): Se involucró más en el juego y redondeó un buen partido.

Enzo Copetti (1): Una irresponsabilidad total. Bien expulsado por el árbitro.

Darío Cvitanich (6,5): A partir de su voluntad e inteligencia Racing pudo crecer en el partido.

Carlos Alcaraz (6): Renovó la dinámica del equipo y tuvo un tiro en el travesaño.

Javier Correa (4): Entró por Lisandro López y el equipo se quedó sin tenencia de balón. Sigue siendo muy bajo su aporte en este equipo.

Tomás Chancalay (4): Nada de nada.

Benjamín Garré (4): No aportó nada al desarrollo del partido.

Racing cayó y se aleja de la punta

La Academia perdió por 2 a 1 ante Talleres.

 
La tarde arrancó complicada para Racing. A los cuatro minutos de juego, Talleres abrió la cuenta con un verdadero golazo de Michael Santos. El uruguayo pateó de media vuelta, tras una rápida media vuelta y puso a la visita arriba en el marcador. Y para colmo, tres minutos más tarde Enzo Copetti fue expulsado por una maniobra infantil: el delantero impactó con su codo sobre la cara de Tenaglia y Loustau no dudó en echarlo.

Los minutos siguientes transcurrieron sin grandes incidencias en el juego, pero con Talleres como claro dominador. Sin embargo, la historia comenzó a cambiar a los 37 minutos del segundo tiempo, cuando Héctor Fértoli fue abajo contra Fabricio Domínguez y vio la segunda amarilla. De ese tiro libre, ya con ambos equipos con diez jugadores, surgió la jugada que le permitió a Racing empatar: Enzo Díaz tumbó a Cvitanich en el área en medio de la disputa área y el árbitro sancionó penal. Lisandro López convirtió el empate justo antes del descanso.

Con el envión anímico del gol, el trámite del partido cambió y Racing comenzó a imponer condiciones. Úbeda movió el banco e hizo entrar a Martínez por el lesionado Sigali y a Alcaraz por Cvitanich para refrescar el ataque. En una de las primeras intervenciones, el volante surgido del predio Tita impactó un cabezazo contra el travesaño. También entró Correa por Lisandro López, a quien se lo notaba agotado.

Cuando en el partido no pasaba nada y el trámite era parejo, Talleres aceleró y dio el golpe final. Enzo Díaz capturó un despeje corto en el vértice del área y clavó otro golazo para sellar el 2 a 1 final. Lo que viene para Racing será Godoy Cruz por Copa Argentina, este miércoles, y luego visitar a Argentinos Juniors.

Video | Copetti vio la roja en el arranque

El delantero fue expulsado antes de los diez minutos.

Luego de que Talleres abriera el marcador, a través de un golazo de Michael Santos, Racing recibió otro golpe: Enzo Copetti vio la roja directa por una entrada violenta. El delantero impactó con su codo sobre la cara de Tenaglia y Patricio Loustau no dudó en expusarlo.

¿Fue para roja?

Video | Lisandro López volvió al gol

Con este gol de Lisandro López a los 39 minutos del primer tiempo, Racing puso el 1 a 1 en el marcador. Licha marcó por primera vez desde su vuelta al club en el último mercado de pases de invierno.

 

Gustavo Cortez fue presentado en Racing

El Ecuatoriano se sumó a los entrenamientos y firmó contrato.

 
Gustavo Cortez llega a Racing en condición de préstamo hasta diciembre de 2022 con opción a compra. El jugador ecuatoriano paso las pruebas médicas y ya fue presentado oficialmente en la Academia con la compañía de Rubén Capria.

La firma de contrato se atrasó debido a que el futbolista tuvo que hacer una cuarentena de siete días luego de ingresar al país. Racing podrá hacer la oferta de compra del jugador en junio de 2022 por USD 1 millón o en diciembre por USD 1.2 millones.

Nery Domínguez no pudo participar del entrenamiento por una molestia

El defensor de Racing es duda para el sábado.

 
En el entrenamiento de este jueves por la mañana Claudio Úbeda paró un equipo con varias modificaciones con respecto a los once que empataron ante San Lorenzo. Dentro de una búsqueda de levantar el rendimiento del equipo, también apareció la salida de un jugador importante por lesión.

Nery Domínguez, autor de un golazo ante el Ciclón, no estuvo presente en el táctico de esta mañana. El parte oficial del club indicó que el defensor central padece un traumatismo en el gemelo, trabajó en el gimnasio e hizo kinesiología. Sin embargo, el cuerpo técnico no lo descarta para el sábado.

El defensor central de Racing está trabajando a contrareloj para estar ante Talleres y en Racing hay optimismo al respecto. Más allá de los trabajos de recuperación en el club, Nery también trabaja en su casa para recompenerse y poder estar desde el arranque este sábado.

Racing cerca de tener que comprar a Novillo

El contrato del jugador tiene una cláusula que está cerca de ejecutarse.

Joaquín Novillo lleva varios partidos relegado en la Academia. El defensor llegó a préstamo en enero de este año, al igual que Enzo Copetti, Tomás Chancalay, Maximilinao Lovera y Matías Tagliamonte. Todos tiene opción de compra, pero en el caso del ex Belgrano hay una diferencia sustancial sobre cómo Racing llegaría a hacerse del porcentaje establecido de la ficha.

El acuerdo entre la Academia y Belgrano comprendió una cesión hasta junio de 2022, con una obligación de adquisición del 80% de la ficha en el caso de que el zaguero zurdo arribe a los 20 partidos con la camiseta albiceleste. Hoy Joaquín, entre todas competencia, acumula 16 encuentros, con lo cual está muy cerca de poner al club de Avellaneda ante el compromiso de abrir la billetera a mitad del próximo año.

Si el jugador no cumple esa cantidad de partidos, dejará de ser obligación y será una opción con el mismo monto arreglado. Hoy sin Lucas Orban en el plantel principal, Novillo es el único central zurdo con que cuneta Claudio Úbeda y primer recambio para Leonardo Sigali y Nery Domínguez. Desde su desembarco, del total de sus juegos en Racing, en 13 juegos fue titular.

Úbeda paró un equipo con cambios y sorpresas

El Sifón mete mano en busca de cambiar la cara. 

Luego de una seguidilla de cuatro empates al hilo, Racing necesita reaccionar este fin de semana ante Talleres para arrimarse a la punta del campeonato de una vez por todas. Es por eso que Claudio Úbeda realizó varias modificaciones en el entrenamiento de esta mañana y una de ellas sorprendió.

Dentro de las variantes que propuso el Sifón, se destaca particularmente la ausencia de Nery Domínguez, que no pudo participar de la práctica debido a un traumatismo en el gemelo izquierdo. Su lugar fue ocupado por Joaquín Novillo, quien lleva tiempo relegado en la Academia

Las otras variantes fueron los ingresos de Darío Cvitanich y Matías Rojas. La salida de Joaquín Correa era de esperarse por su bajo nivel, pero además fue Tomás Chancalay quien dejó el once titular en la mitad de la cancha. De esta manera, la Academia formó con Arias; Cáceres, Sigali, Novillo, Mena; Moreno; F. Domínguez, Lisandro López, Rojas; Cvitanich y Copetti.

Miranda pierde lugar en Racing

El volante está recuperado físicamente pero no volverá al equipo.

 
La actualidad de Leonel Miranda en Racing no es la mejor y su bajo rendimiento queda expuesto en los pocos minutos que tuvo en los últimos tiempos. Tras la era Pizzi, donde fue titular indiscutido, sostuvo esa condición en los primeros partidos del ciclo Úbeda. Pero tras el flojísimo partido en la Bombonera empezó a perder terreno, a punto tal de que ni concentró ante San Lorenzo.

El ex jugador de Defensa y Justicia fue titular en el amistoso del martes ante San Telmo por lo que quedó en evidencia que la decisión del Sifón no tiene que ver con una cuestión física. El Lolo está en optimas condiciones pero el entrenador empezó a elegir a otros futbolistas.

Esto no significa que de acá a diciembre quede fuera del mapa, pero sí puede ser una señal. Será clave observar si el ex Defensa y Justicia al menos ocupa un lugar en el banco de suplentes el próximo sábado ante Talleres de Córdoba en el Cilindro. Si su ausencia se repite, ahí no quedarán dudas de que en la consideración del entrenador restó muchos puntos.

MÁS COMENTADO