Confirmado: Centurión jugará en Vélez

Racing arregló la venta de Centurión. 

 
Tras muchas idas y vueltas, esta noche se cerró el pase más esperado de este mercado de pases. Ricardo Centurión continuará en Vélez, luego de que Víctor Blano y Sergio Rapisarda, presidente del Fortín, llegaron a un acuerdo económico por la venta de un porcentaje de la ficha del jugador.

Si bien Estudiantes, Argentinos Juniors y Lanús mostraron interés en contratar a Centurión, la disputa por el pase del futbolista estuvo entre Boca, San Lorenzo y Vélez, quien finalmente se quedará con la ficha. El xeneize cesó en su interés mientras que el Ciclón no ofertó valores seductores, por eso el Fortín sacó ventaja y logró abrochar la transacción.

Finalmente, Vélez abonará dos millones y medio de dólares por la mitad del pase del jugador de 27 años. Aunque Racing lo intentó, Tomás Guidara, lateral derecho de Vélez, no formará parte de la operación. El club de Liniers pagará la cifra de contado, aunque en un primer momento su oferta incluía un plan de pago en cuotas.

¿Qué opinás de la venta?

Caso Centurión | Blanco confirmó detalles de la reunión con Rapisarda

El presidente de Racing se juntará este viernes por la noche con su par de Vélez Sarsfield.

Víctor Blanco, luego de confirmar en Radio La Red que el pase de Centurión al club de Liniers es casi un hecho, contó que esta noche se juntará con Sergio Rapisarda para definir los pormenores de la transacción.

Todo indica que el comienzo del fin de semana será con alegría, para Vélez, Centurión y también para Racing, que sumaría de esta forma su primer refuerzo para la próxima temporada. Sí, leíste bien. Dentro del acuerdo que van a firmar ambos clubes, además de la suma de dinero establecida, Racing adquirirá un préstamo por Tomás Guidara, lateral derecho ex Belgrano de Córdoba.

Únicamente queda por cerrar la forma de pago, el plazo extendido para el mismo, y la modalidad del préstamo en cuestión. Finalmente la novela de invierno llegó a su final.

Último momento | La novela de Centurión llegaría a su final

El volante tiene confirmado dónde jugará la próxima temporada.

Tras muchas idas y vueltas en los últimos días, y gran cantidad de clubes en el medio de la negociación, Víctor Blanco confirmó que el futuro de Centurión está ligado a Vélez; acuerdo que puede concretarse en las próximas horas: “Centurión está más cerca de Vélez, esta misma noche se puede definir de palabra”, aseveró el presidente académico en Radio La Red.

La transacción se llevaría a cabo en 2 millones de dólares, que Vélez abonará en distintas cuotas. Racing, además, incorporaría a Tomás Guidara, lateral derecho que viene siendo observado desde cerca por la Secretaría Técnica. El pase del ex Belgrano sería a préstamo con duración a definir en la próxima reunión.

Finalmente, Ricardo Centurión seguirá su carrera en la entidad de Liniers, y se aleja su posibilidad de tener un nuevo ciclo en Racing. ¿Vos qué opinás, académico?

¿Lo querrá Beccacece? Claudio Yacob manifestó su deseo de volver a Racing

Claudio Yacob analizó la posibilidad de volver a Racing. ¡Mirá lo que dijo el mediocampista central!

En Racing analizan y saben que en el corto y mediano plazo se podría dar el retorno de muchos futbolistas que nacieron en la institución y realizaron una buena carrera en Europa y el exterior. Claudio Yacob, volante central que defiende los colores de Nacional, analizó la posibilidad de volver a Racing y reconoció que le gustaría retornar a la institución.

“En el fútbol las cosas tienen que ser claras. Si en su momento fuiste un jugador que participó para mantener la categoría o haber salido campeón, eso no te da el crédito para después tener las puertas abiertas del club. Hay que ver si uno está vigente o si la institución te necesita”, comenzó la Flaca en diálogo con TyC Sports.

“Me gustaría volver a Racing, después veremos si se da. Hoy quiero cumplir el contrato acá en Nacional. Tuve dos posibilidades de volver y no se dio. Ahora me toca enfrentarlo en la Copa Libertadores”, agregó. “No me quedó pendiente nada en Racing, siempre me fui dando todo. Algo que no me puedo reprochar es justamente eso”, completó el volante central de 32 años, que tiene vínculo hasta diciembre próximo en Nacional.

Además, se refirió al encuentro por Copa que debe jugar ante Racing: “Justo se suspendió todo cuando nos teníamos que enfrentar. Tengo muchas sensaciones encontradas, hay que ver también en qué circunstancia jugamos por todo esto de la pandemia. Va a ser muy raro porque fue mi casa durante mucho tiempo”, finalizó Yacob. ¿Te gustaría verlo nuevamente en la institución?

Racing tiene fecha de regreso: Conmebol le puso fecha a la Libertadores

La máxima entidad del fútbol sudamericano puso fecha para volver a las competencias internacionales. 

 
Luego de más de tres meses de parate en el fútbol sudamericano, la Conmebol finalmente habría definido la fecha para el regreso de la Copa Libertadores. Tras una reunión del consejo directivo, la entidad oficializaría septiembre, más precisamente el martes 15, como día de la reanudación del torneo de clubes más importante del continente.

En muchos de los países del continente que juegan las copas internacionales los planteles se están entrenando desde hace varias semanas, y en algunos casos, como en Brasil, incluso se reanudó la competencia. En Argentina, la realidad es bastante diferente, teniendo en cuenta que la AFA pretende que el fútbol se reanudé cuando todo el país se encuentre en Fase 4.

Los equipos todavía no pudieron reanudar los entrenamientos de forma presencial. La AFA ya tiene un protocolo para hacerlo, pero primero debe recibir el ok del Ministerio de Salud. En principio, los clubes retomarían la actividad en agosto, aproximadamente un mes antes de que vuelva la Libertadores.

Vélez prepara una nueva oferta por Centurión

El Fortín quiere llevarse a Centu sí o sí.

Ricardo Centurión, sin lugar a dudas, es el jugador más solicitado en este atípico libro de pases atravesado por la pandemia del Coronavirus. Entre Boca, San Lorenzo y Vélez se disputan las mayores posibilidades de fichar al jugador al que Víctor Blanco le puso precio en las últimas horas.

Luego de que la Academia rechace una primera oferta formal de Vélez por el jugador de 27 años, trascendió que los dirigentes del fortín preparan un segundo ofrecimiento, lógicamente más jugoso. Sergio Rapisarda, presidente del club de Liniers, manifestó que no está en condiciones de abonar el precio que pide Blanco por el 100 de la ficha.

La siguiente oferta, nuevamente sería por el 50% del pase de Centurión. En este caso, el valor sería de un millón y medio de dólares al contado, más dos cuotas de 250 mil dólares a pagar en un lapso de seis meses. En total, serían dos millones de dólares por la mitad de la ficha del Ricky.

Al momento, Vélez fue el único club que se presentó ante Racing con una oferta formal. Por otro lado, tanto Boca como San Lorenzo realizaron sondeos, pero ninguno de los dos pisó el acelerador para llevarse a Centurión. La novela del mercado de pases pareciera estar lejos de llegar a su final.

Racing insiste por Jara

La Academia quiere al lateral derecho de Boca. 

 
Los llamados van y vienen. Racing tiene en sus filas al jugador más requerido en este atípico mercado de pases atravesado por la pandemia del coronavirus, pero al momento no llegó ninguna oferta al club que satisfaga las pretensiones que tiene la Academia por Centurión. Sin embargo, ahora las comunicaciones con Boca son para hablar de otro jugador.

Diego Milito y Juan Roman Riquelme hablaron bastante durante la cuarentena. El mánager de Racing y el vicepresidente de Boca conversaron acerca de las posibilidades de traspasar a Centurión, pero en las últimas horas las negociaciones cambiaron de rumbo. El ídolo de la Academia quiere a Leonardo Jara y le pidió a su colega que le ponga un precio.

Ya es de público conocimiento que Racing busca un lateral derecho para competir en el puesto con Iván Pillud y uno de los nombres en carpeta desde la llegada de Beccacece es el de Jara. Riquelme, por su parte, sabe que el ex Estudiantes es una pieza importante para Miguel Ángel Russo, su DT, pero no descartan la posibilidad de negociarlo.

Hace algunas semanas, Boca no tenía la intención de que el pase de Jara sea parte de pago por Centurión. Pero en vistas de que Racing se puso duro para negociar, la situación podría haber cambiado. Jara, de 29 años, jugó un solo partido este año pero Russo lo considera importante en el equipo porque puede cubrir varios puestos.

¡Teléfono, Milito! Bou clavó un golazo y pide pista en Racing

Gustavo Bou clavó un terrible golazo en el fútbol estadounidense. ¡Qué nivel que tiene la Pantera!

Gustavo Bou, como Maximiliano Moralez, quiere finalizar su carrera en Racing. Ya lo dejó bien en claro. Y aunque algunos digan que no está vigente para ponerse la camiseta académica, Gustavo Bou sigue mostrando su gran nivel en la Mayor League Soccer: ayer, en el encuentro de su equipo ante Montreal Impact, la Pantera clavó un golazo.

Recibió la pelota en la parte central del área, enganchó con su pierna diestra y clavó un terrible bombazo de zurda, inatajable para el guardameta adversario. ¡Qué golazo, Pantera! Con 22 encuentros y 13 goles marcados, Bou se acomoda como uno de los jugadores más destacados del New England Revolution en el fútbol de Estados Unidos…

“Se dio el gol y no fue uno más para mí. Pasó mucho tiempo para poder volver a tener esa sensación de felicidad que te da el convertir. Ser feliz uno y hacer feliz a lo demás: a mi familia, amigos, compañeros y a los hinchas de este maravilloso club. Buen comienzo…”, escribió la Pantera en su cuenta de Twitter personal, tras el gran encuentro que realizó.

Bou sigue con un nivel alto en la MLS, tiene 30 años y un contrato que vence en diciembre de 2021. Él ya dejó en claro que su deseo en retirarse en la institución: “Cuando me tocó irme la primera vez, le dije a la dirigencia que me gustaría volver. Y cuando me fui por segunda vez, también lo hablé con Chacho y Milito”, comentó hace semanas en una entrevista con Olé. ¿Le darías otra oportunidad en Racing?

¡Se muere de ganas! Maxi Moralez habló de su posible vuelta a Racing

Víctor Blanco, expectante ante una posible vuelta de Maxi Moralez a la institución.

En la Mayor League Soccer, liga del fútbol estadounidense, juegan dos ex Racing que tienen muchas ganas de volver a vestir la camiseta académica. Uno de ellos es Maximiliano Moralez, que ya dejó en claro que tiene muchas ganas de volver a la institución. ¿Se pondrá de acuerdo en los números con Víctor Blanco?

“Con Víctor Blanco no hablo hace tiempo. Pero las veces que lo hicimos me manifiesta que las puertas del Club las tengo abiertas. Pero no va más allá de eso de una expresión de deseo, una oferta formal nunca tuve. Me queda una buena relación y predisposición para arreglar en un futuro”, comentó Moralez, en diálogo con El Primer Grande.

Además, comentó la vez que más cerca estuvo de volver a Racing: “Siempre en los mercados de pases se habla, pero la vez que más cerca estuve de volver fue en el año 2017 que Diego Milito se comunicó conmigo y casi llegamos a un acuerdo. Finalmente se apostó por el regreso de Ricardo Centurión y no se pudo dar”.

Moralez ya manifestó que, una vez que se le finalice el vínculo en Estados Unidos, desea volver a Argentina: “En diciembre de 2021 se termina mi contrato con New York City y quiero volver al país. Veremos cuáles son las necesidades y los clubes que quieran contar conmigo. Hoy me siento bien y hay que ver como llegaré a los 34 años”, finalizó el mediocampista. ¿Te gustaría verlo nuevamente en Racing?

¡Qué sentido de pertenencia! Los saludos del mundo Racing al Predio Tita en un nuevo aniversario

El Predio Tita Mattiussi cumple 20 años y los jugadores y jugadoras de Racing lo recordaron en sus redes sociales.

El Predio Tita Mattiussi es sinónimo de Racing. A 20 años de su nacimiento, donde millones de hinchas de Racing se juntaron para construirlo, mejorarlo y realizarlo, todo el mundo académico se conmovió y envió saludos para el Predio que aloja una gran parte de las actividades académicas.

Jugadores y jugadoras del plantel profesional, Víctor Blanco, Lisandro López y muchos más saludaron y reconocieron lo que significa el Predio Tita Mattiussi en Racing. “Es un orgullo, esa es la palabra. Para todos los que queremos al Club, el Predio es un orgullo. Haber vivido la etapa de los comienzos, de ver a los hinchas laburando a full para que se concrete es impresionante. Y ver hoy como creció es impresionante, me llena de satisfacción. Es un orgullo tener ese Predio y disfrutarlo todos los días”, dijo Lisandro López en diálogo con la página oficial de Racing.

“La verdad que el crecimiento que logramos en Tita, cada año aportando un espacio más, una cancha más, más terrenos con renovaciones de comodatos. Hasta que llegó el día más histórico: la escrituración de las tierras”, agregó Víctor Blanco, presidente académico, comentando el crecimiento que se dio en el Predio.

Además, los jugadores y jugadoras de Racing publicaron distintos saludos recordando un nuevo aniversario del Predio Tita. ¡Mirá los saludos!

- Advertisement -

MÁS COMENTADO