404 Not Found


nginx
Noticias | Racing Club | Todas las Noticias e Información sobre Racing Club

Luego de una odisea, un probable refuerzo de Racing llegó al país

Gustavo Cortéz ya se encuentra en Argentina. 

 
Gustavo Cortez, el lateral izquierdo ecuatoriano que busca fichar Racing, tenía previsto llegar a Buenos Aires este domingo que pasó a las 14, pero su arribo se demoró. Ante la falta de un permiso migratorio, el defensor tuvo que hacer una escala en Bolivia, donde estuvo varado hasta que se le permitió tomar un vuelo hacia nuestro país. Aunque se hayan superado las complicaciones, nada asegura que vaya a ser refuerzo de la Academia.

Su llegada a Racing se convirtió en una duda porque en el club encontraron algo que no los convenció en los resultados médicos que le realizaron en Ecuador al defensor de Universidad Católica de Ecuador. Una vez que llegue, y tras la cuarentena que deberá afrontar, le practicarán la revisión adicional que solicitó Racing para evaluar su estado y luego resolver si se lo contratará.

En principio la Academia tenía tiempo hasta el miércoles a las 20 para inscribir al defensor de 23 porque así lo estableció el plazo de incorporaciones. Pero desde el club lograron una prórroga luego de que acordara el préstamo hasta diciembre de 2022, con un cargo de 180.000 dólares y una opción de compra de 1.200.000 por el 70% de la ficha. En la Academia son cautos y aún no quieren dar por hecho la incorporación del marcador de puntas.

 

Chila Gómez: una figura a la altura de la tarea

Chila cumplió nuevamente con la difícil tarea de reemplazar a Arias.

Racing empató nuevamente sin goles ante Banfield en el Cilindro en lo que fue un partido de floja producción por parte de la Academia. La figura de la cancha, con dos atajadas increíbles, fue Gastón Gómez, quien tuvo la tarea de reemplazar a Gabriel Arias en el arco.

Luego del partido, el Chila habló en el campo de juego: “La más difícil fue el mano a mano. Y también la más linda. Si bien no fue muy fuerte, la intentó colocar a un palo y a veces eso lo hace más complicado”. Y reconoció la charla que tuvo con Gaviota: “Estuvimos hablando con Gabi ayer a la tarde y me propuso como reto mantener el cero. Gracias a Dios lo pude lograr así que me pague lo que me debe”.

“La verdad es que fue un partido cerrado. Sabíamos que ellos iban a jugar a las pelotas paradas y a los centros. Buscamos ganar pero no pudo ser. Falta que entre, después de eso empezaremos a convertir y ganar. Se nos va a abrir el arco”, sostuvo. El último partido de Gomez había sido en la final contra Colón y ahora reapareció de la mejor manera. “Siempre es un gusto atajar en el arco de Racing. Uno se prepara con total dedicación para hacerlo”, cerró Chila en el campo de juego.

 

Úbeda: “Fue el partido que peor jugamos”

El entrenador habló después del partido.

Racing empató por tercera vez consecutiva por 0 a 0, esta vez ante Banfield, y Claudio Úbeda no disimuló su bronca por el bajo rendimiento del equipo. La Academia volvió a dejar pasar un tren para acercarse a los líderes de la Liga Profesional.

Luego del partido el entrenador interino de Racing dijo: “Creo que el primer tiempo del partido de hoy fue el que peor jugamos. Dentro del corto período en el que estamos, queremos construir un equipo sobre una idea y en el primer tiempo no pudimos conectarnos con esa idea inicial”.

Además, el Sifón agregó: “En el segundo tiempo se vio mejor circulación pero faltó profundidad y ocupar mejor los espacios. Eso dificultó que podamos hacer un buen partido”. “Estamos en la búsqueda de quiénes tienen que ser los mejores intérpretes para la idea que pretendemos. Este tipo de partidos Racing tiene que mostrar una vocación de imponerse con juego sobre el rival. Debe generar presión y meter atrás al rival, hoy no lo pudimos hacer”, apuntó.

Por último, comentó apropósito de la falta de generación de juego: “El mediocampo es donde más variantes estamos metiendo para tratar de que haya más juego. No depende sólo de los volantes, también de laterales en ataque y delanteros que generen movimientos para que los mediocampistas circulen mejor el balón. Es un trabajo grupal”

Uno x Uno | Gómez fue la figura de la Academia

Los puntajes del empate ante Banfield.

Gastón Gómez (7): Dos atajadas fundamentales para que Racing no pierda. Mano a mano a Álvarez y buena volada para tapar un cabezazo de Lollo. Figura.

Juan Cáceres (4): Mal partido, tanto en defensa como en ataque. Perdió muchas pelotas y no fue productivo en los centros.

Nery Domínguez (6): Mostró solidez en el fondo, con buenos anticipos. Le costó ser prolijo desde el fondo.

Leonardo Sigali (6): Buen partido en la zaga, mostrando la solvencia de siempre. Algunas equivocaciones con la pelota en las salidas.

Fernando Prado (4): Flojo partido, sufrió con los ataques de Álvarez con derecha y nunca fue opción de ataque para llegar a centrar al fondo.

Aníbal Moreno (5): Partido muy irregular y de momentos. Muestra buen manejo de pelota hasta que mete un mal pase que deja mal parado al equipo en el medio. No es cinco posicional y se nota que sufre la posición.

Julián López (4): Flojo partido. Jugó en una posición poco comprensible adelante de Moreno cuando él es volante de contención. Mal con la pelota. Salió en el complemento.

Tomás Chancalay (2): Casi que no tocó la pelota en todo el encuentro, ni por derecha ni por izquierda. Desaparecido en acción.

Ignacio Piatti (2): Otro de un partido para el olvido. Perdió casi todo lo que tocó y ralentiza el juego del equipo con su poca movilidad. Muy previsible y poco efectivo.

Maximiliano Lovera (5): Con errores, pero es el único jugador que intenta sacarse un hombre de encima y asociarse para intentar un pase gol o rematar al arco. Con muy poco, el más claro del equipo en ataque.

Javier Correa (2): Muy mal partido, muy aislado del equipo. No aguanta la pelota, no descarga, no se asocia ni remata al arco.

Lisandro López (4): Nunca pudo entrar en juego, lejos del área y con pocas opciones de descarga.

Benjamín Garré (4): Se movió siempre por banda derecha, muy pegado a la raya y con poca claridad en su juego.

Racing volvió a empatar y se aleja de la punta

La Academia igualó en cero por tercera vez consecutiva.

 
Racing se enfrentó al anteúltimo clasificado y tenía una buena chance para quedarse a sólo un punto del primer puesto. El rival era Banfield, que venía de seis partidos sin victorias, entre ellos tres empates y tres derrotas.

Los dirigidos con Claudio Úbeda salieron con varios cambios a la cancha, dos obligados por Fecha FIFA, ya que Gabriel Arias y Eugenio Mena están convocados para la selección chilena, y dos por decisiones tácticas. Los que salieron como titulares fueron Gastón Gómez en el arco, Fernando Prado como lateral izquierdo, Julián López en el doble cinco e Ignacio Piatti como mediapunta.

Más allá de unos regulares cinco minutos en el arranque donde La Academia fue mejor, el resto del primer tiempo fue dominado por el conjunto dirigido por Javier Sangunetti. El Taladro sólo tuvo una chance, mediando la primera parte, en la que Julián López realiza un grosero error con un pase atrás que capturó Juan Pablo Álvarez y se fue mano a mano contra El Chila Gómez que ganó el duelo tapando una muy buena pelota abajo a su derecha.

Ya en el segundo tiempo, y a pesar de los cambios ofensivos realizados por El Sifón, Racing no pudo generar situaciones y el único que llegó al arco rival fue el equipo verdiblanco, mediante una pelota parada a los 13 minutos del complemento donde Luciano Lollo realizó un buen cabezazo que El Chila alcanzó con una gran volada. El rebote fue alcanzado por Juan Manuel Cruz, que empujó la pelota a la red pero fue rápidamente invalidado ya que el hijo del Jardinero estaba en fuera de fuego.

Sobre el final del partido, el local intentó con algunas combinaciones entre los ingresados Matías Rojas, Lisandro López y Benjamín Garré, pero no pudieron lastimar lo suficiente como para llegar al gol.

De esta manera, ya es el tercer 0 a 0 consecutivo, segundo en el Cilindro de Avellaneda, y el tercer encuentro en el que se desperdicia la chance de acercarse a los punteros.

Racing – Banfield | Formaciones, Hora, Árbitro y TV

Luego de haber empatado sin goles en el clásico frente a Boca el pasado fin de semana en La Bombonera como visitante, Racing intentará cortar la racha de dos empates sin goles de manera consecutiva ante Banfield. El partido, que será por la décima fecha de la Liga Profesional será el número 92 entre ambos equipos en la era del profesionalismo.

Por el lado de La Academia, el conjunto dirigido por Claudio Úbeda continúa invicto desde la llegada del técnico, pero en los últimos dos compromisos solo sumó dos puntos. Además y en cuanto a lo estrictamente futbolístico, el entrenador no podrá contar con la presencia de Gabriel Arias y Eugenio Mena, que están disputando las Eliminatorias.

Dicho esto, el Sifón recuperará a Juan Cáceres y Lisandro López para este duelo pero el que no será de la partida es Leonel Miranda. Sin embargo, el DT académico se inclinaría por poner a Ignacio Piatti en lugar de Darío Cvitanich y en caso de no jugar el capitán y referente, pondría en cancha un 4-2-3-1 compuesto por: Gómez; Cáceres, Sigali, Nery Domínguez, Prado; Julián López, Moreno; Chancalay, Piatti, Lovera; y Correa.

Por su parte, el elenco visitante dirigido por Javier Sanguinetti necesita levantar en el torneo doméstico, ya que de los 29 puntos disputados solo consiguieron 9. Para este cruce, el Archu recuperó a Gustavo Canto y Agustín Urzi, que ya se entrenaron a la par de sus compañeros luego de diferentes lesiones. Además, el ex delantero del equipo del sur sumó a Nicolás Domingo como refuerzo y una alta importante es la de Giuliano Galloppo.

De esta manera, el Taladro intentará cortar la mala racha de seis partidos sin sumar de a tres y buscará dar vuelta la página con un esquema táctico 4-3-3 compuesto los siguientes futbolistas: Altamirano; Coronel, Maldonado, Lollo, Canto; Galoppo, Ríos, Dátolo; Álvarez, Pons y Urzi. Otro ausencia es la de Alejandro Cabrera, que sufrió la rotura del ligamento anterior de la rodilla derecha ante Central Córdoba el pasado 19 de julio.

Árbitro: Hernán Mastrángelo
Estadio: Presidente Perón
Hora: 19:00
TV: TNT SPORTS

La idea del cuerpo técnico para Lisandro López

El Capitán volverá de a poco.

Racing se prepara para recibir a Banfield por la Liga Profesional de Fútbol Argentino. El equipo que conduce técnicamente Claudio Úbeda buscará levantar cabeza luego de lo que fueron los dos empates consecutivos sin goles ante Central Córdoba y Boca. De cara al juego, el entrenador metió mano en el equipo.

Luego de haberse reincorporado a los entrenamientos a la par de sus compañeros, Lisandro López participó de algunos ejercicios tácticos durante la semana. Sin embargo, la idea del cuerpo técnico es llevarlo de a poco y no exigirlo. Es por eso que este domingo ante el Taladro arrancará en el banco de los suplentes, mientras que Nacho Piatti será el titular.

Además, el equipo contará con la salida de Leonel Miranda del once titular, para dejarle su lugar al juvenil Julián López, que tuvo pocos minutos durante el ciclo de Juan Antonio Pizzi en Racing. Los once serán: Gómez; Cáceres, Sigali, Domínguez, Prado; López, Moreno; Chancalay, Piatti, Lovera; Correa.

Úbeda tiene los once con un cabio resonante

El Sifón mete mano en el equipo.

Racing se prepara para recibir a Banfield por la Liga Profesional de Fútbol Argentino. El equipo que conduce técnicamente Claudio Úbeda buscará levantar cabeza luego de lo que fueron los dos empates consecutivos sin goles ante Central Córdoba y Boca. De cara al juego, el entrenador metió mano en el equipo.

Durante la semana, el Sifón probó con un equipo que contiene una variante resonante: Leonel Miranda saldrá del equipo titular para dejarle su lugar a Julián López, un cambio que cayó bien en el común del hincha académico. Además, el equipo contó con el regreso del recuperado Juan Cáceres, que dejó atrás una entorsis de tobillo.

Por otro lado, Gabriel Arias y Eugenio Mena no podrán estar ya que se encuentran afectados a la Selección Chilena, que disputa partidos por Eliminatorias Sudamericanas. Y en el centro del ataque académico se destacó la presencia de Ignacio Piatti en lugar de Cvitanich, aún esperando por un Lisandro López en óptimas condiciones físicas. Los once serán: Gómez; Cáceres, Sigali, Domínguez, Prado; López, Moreno; Chancalay, Piatti, Lovera; Correa.

Maxi Cuadra rescindió con Racing y ya tiene club

El extremo surgido en el predio Tita Mattiussi fue presentado en su nuevo club.

 

Pablo Maximiliano Cuadra, surgido de Racing, tiene su futuro en Chile, lugar que ya conoce por su breve pero exitoso paso por Cobreloa, donde convirtió 5 goles y 9 partidos, además de ser de las figuras del equipo naranja.

El extremo oriundo de San Nicolás de los Arroyos se encuentra realizando la cuarentena de diez días por llegar de la Argentina, pero ya tiene nuevo equipo.

Maximiliano arregló su contrato por 18 meses con Unión La Calera de la Primera de Chile, pero estará a préstamo hasta fin de año en San Luís de Quillota de la Segunda División debido a que el ex equipo de Gabriel Arias y Brian Fernández no posee cupo.

Ubeda sacó a Miranda del equipo para recibir a Banfield

AVELLANEDA, ARGENTINA - NOVEMBER 24: Leonel Miranda of Racing Club fights for the ball with Giorgian De Arrascaeta of Flamengo during a round of sixteen first leg match between Racing Club and Flamengo at Presidente Peron Stadium on November 24, 2020 in Avellaneda, Argentina. (Photo by Juan Ignacio Roncoroni - Pool/Getty Images)

El entrenador interino de Racing paró un equipo pensando en el Taladro.

 

En la jornada del jueves por la mañana, Racing se entrenó en Avellaneda de cara al próximo partido frente a Banfield y para enfrentar al Taladro, el entrenador académico paró un equipo con varias ausencias y sorpresas. Además, todo indica que el capitán estará desde el arranque.

En este sentido, el Sifón paro un esquema táctico 4-2-3-1 compuesto por: Gómez; Cáceres, Sigali, Nery Domínguez, Prado; Julián López, Moreno; Lovera, Lisandro López, Chancalay; Correa. 

Cabe destacar, que Mena y Arias estarán ausentes por estar con la Selección Chilena  y además, se vio la novedad de Juan Cáceres en el lateral derecho después de su lesión y la presencia de Julián López como mediocampista central en lugar de Leonel Miranda.

 

MÁS COMENTADO