El Chelo Díaz podría renovar su contrato con Racing

El Chileno podría jugar en Racing por un año más. 

Mientras en Racing están expectantes por lo que será el duelo del domingo frente a Vélez por los Cuartos de Final en la Copa de la Liga Profesional, una información trajo optimismo e ilusión a la mitad celeste y blanca de Avellaneda pensando en el futuro no tan lejano.

Según informó el portal El Primer Grande, Marcelo Díaz habría llegado a un acuerdo con la comisión directiva de Racing para renovar su vínculo con la institución después de junio, cuando su actual contrato llegue a su fin. El volante central se encuentra recuperado de su lesión y ansioso por volver a sumar minutos con la camiseta de la Academia.

De esta manera, Racing se aseguraría la continuidad de uno de los referentes que tuvo el equipo en el último tiempo y además, uno de los mejores futbolistas que tiene el medio local en la actualidad. El Chelo lleva una inactividad de cinco meses pero ya está listo para volver a sumar minutos.

Blanco: “En el torneo conviene quedar afuera que seguir jugando”

El presidente dejó títulos y polémicas en una entrevista reciente. 

Luego de la victoria ante Sporting Cristal en Perú y luego de una serie de resultados que acomodó un poco el barco, Víctor Blanco salió a hablar y respaldó al entrenador luego de haber querido echarlo semanas atrás. En diálogo con “De fútbol se habla así” a través de la pantalla de DirecTV, el presidente dejó títulos salientes.

En primer lugar, Blanco despejó todas las dudas al respecto de la continuidad de Juan Antonio Pizzi: “Los cuestionamientos al entrenador ya quedaron atrás”. “Son cosas del pasado, hay que dar vuelta la página”, agregó el presidente luego de la victoria ante Sporting Cristal.

Además, Blanco sembró la polémica con una declaración acerca de la Copa de la Liga Profesional. “En el torneo local te conviene quedar afuera antes que seguir jugando, porque los premios son muy bajos”, dijo el presidente al respecto del torneo doméstico, en el que Racing se encuentra en los cuartos de final y deberá medirse ante Vélez.

Video | Lautaro se calentó con Conte y lo resolvieron boxeando

El ex Racing y una graciosa situación con el entrenador del Inter. 

El Inter ya salió campeón, pero sin embargo la tensión y la competitividad en la interna del equipo italiano no cesa. Los jugadores, lejos de estar relajados, viven los últimos partidos de la Serie A con una intensidad altísima y Lautaro Martínez no le es ajeno a la realidad del equipo. Y en medio de la victoria ante la Roma, lo dejó bien en claro con su enojo al ser reemplazado.

Resulta que el ex jugador de Racing arrancó en el banco de los suplentes, pero a los 36 minutos de juego tuvo que ingresar para reemplazar a Alexis Sánchez, lesionado. Sin embargo, cuando faltaban quince minutos para que termine el partido, Antonio Conte, entrenador del equipo italiano, lo sacó para hacer entrar a Pinamonti.

Lautaro salió re caliente, pateó una botella y se dijo de todo con el técnico mientras que sus compañeros y algún auxiliar del cuerpo técnico lo querían calmar. Sin embargo, cuando la relación parecía muy caldeada, esta mañana en el entrenamiento del Inter todo quedó solucionado de manera cómica.

Los jugadores del inter improvisaron un ring, le dieron guantes de boxeo a Lautaro y al entrenador y simularon una pelea con Lukaku como presentador. ¡Mirá!

 

Blanco respaldó a Pizzi y despejó los rumores de un posible despido

El presidente de Racing habló sobre la continuidad de el entrenador. 

Previo a la victoria de Racing con Sporting Cristal en la noche del martes y también previo a la clasificación conseguida frente a San Lorenzo, tanto Juan Antonio Pizzi como algunos futbolistas empezaron a ser cuestionados. En este sentido, Víctor Blanco dio su postura y señaló: “Confiamos en el plantel y también en el Director Técnico”.

Además, sobre el futuro del entrenador al mando del equipo comentó: “Después de junio, la continuidad de Pizzi está asegurada, pero esto es fútbol y pueden llegarle ofertas de afuera. Sin embargo, desde el club no tenemos ninguna duda”.

Por último, el dirigente de La Academia se refirió a la posibilidad de un cruce en la final de la Copa Liga Profesional ante Independiente y de manera cauta, sentenció: “Primero ellos tienen que ganarle a Estudiantes y nosotros a Vélez. Falta un montón. Si nos toca, por supuesto nos gustaría, lo vamos a enfrentar como lo hicimos últimamente, que nos fue muy bien”.

Así quedó la tabla de posiciones en Copa Libertadores

Rentistas y Sao Paulo cerraron la fecha 5 y Racing quedó segundo. 

La victoria del martes por la noche de Racing ante Sporting Cristal fue muy importante por el desempeño del equipo y también pensando en los compromisos que se vienen en la Copa Libertadores. Tal es así, que este triunfo tiene un valor agregado ya que en horas de la noche del miércoles, Rentistas y San Pablo empataron en Montevideo para que los brasileños queden con igual cantidad de puntos que La Academia en el Grupo E.

En el encuentro disputado en el Estadio Centenario, el conjunto dirigido actualmente por el argentino Hernán Crespo se puso en ventaja a los 4 minutos de la primera mitad gracias al testazo del ecuatoriano Luis Orejuela. Sin embargo, el local no se achicó y salió en busca del empate, y así fue, que tan solo 9 minutos más tarde llegaría la paridad en la capital uruguaya por parte del defensor Martín González.

Previo al comienzo del complemento, el Bicho se salvó gracias a muy buena buena tapada de su arquero tras un potente disparo de Wellington. Sin embargo, había algo guardado para la segunda mitad por parte de Nicolás Rossi, que tras una mano en el área y un penal cobrado para el Tri, el guardameta uruguayo le ahogó el grito de gol a Vitor Bueno, que desaprovechó la oportunidad de quedar puntero del grupo.

No sería la única jugada interesante en la noche charrúa, porque a los 64 minutos y tras un pase atrás de Rojas, el portero tuvo que agarrarla con sus manos y darle un tiro libre directo dentro del área a la visita. A pesar de eso, el arquero remendó su error y atajó un remate fulminante de Orejuela con destino de gol. Sobre el final y a los 89 minutos, volvió a suceder lo mismo, pero esta vez el que mantuvo el empate fue Acosta, que de cabeza salvó la victoria del equipo carioca sobre la línea.

Un empate que deja a La Academia con igual de puntos que el conjunto brasileño, pero estos últimos continúan como líderes del grupo por la diferencia de gol. Además, el combinado oriental sigue con chances de meterse en la Copa Sudamericana y aún está en veremos quién clasificará primero a los octavos de final.

 

Pizzi: “Dejenme disfrutar por lo menos tres horas”

El entrenador se mostró relajado en la conferencia de prensa post victoria en Perú.

Racing ganó por 2 a 0 ante Sporting Cristal en Perú en un partido que estaba muy complicado. Después de un flojo primer tiempo con mayoría de suplentes, Pizzi metió mano y con mucha autoridad el equipo encontró los goles de Chancalay y Piatti para sellar la victoria.

Luego de la victoria, Pizzi habló al respecto del planteo: “Al principio salimos con una idea pero no se dio como pensabamos. El equipo rival tuvo situaciones muy claras y tuvimos que corregir con la defensa y el mediocampo. Después de la primera media hora nos acomodamos. En el segundo tiempo con la inclusión de gente fresca mejoramos y sacamos diferencia en el final”.

El entrenador de Racing volvió a insistir y se quejó por el calendario exigente y sacó pecho por el enorme esfuerzo que viene realizando el plantel. En este sentido, destacó: “Como primera medida es una locura el calendario. Entiendo los compromisos económicos de los estamentos pero es inhumano que los futbolistas hagan semejante esfuerzo con el inconveniente agregado de la pandemia. Los dos partidos debimos utilizar a casi todos los elementos del plantel y el rendimiento de todos tanto el domingo como hoy ha sido muy meritorio”.

En la primera pregunta de la conferencia de prensa, a Juan Antonio le consultaron sobre cuál sería la estrategia para enfrentar el domingo a Vélez. Al DT la pregunta le cayó muy mal y se negó a responderla, no sin antes expresar su fastidio. “Dejenme disfrutar tres horas nada más”, disparó el técnico visiblemente molesto. Queda claro que Pizzi desea valorar lo que ha sido, tal vez, su mejor semana desde que llegó a Raicng.

Piatti: elogios a Arias y alegría por la victoria

El autor de un verdadero golazo habló después de la victoria. 

Racing ganó por 2 a 0 ante Sporting Cristal en Perú en un partido que estaba muy complicado. Después de un flojo primer tiempo con mayoría de suplentes, Pizzi metió mano y con mucha autoridad el equipo encontró los goles de Chancalay y Piatti para sellar la victoria.

Ya en Argentina, Piatti habló sobre la victoria y su gol: “Entré bien, había muchos espacias para jugar. Tuve un par antes, llegó el gol de Chanca y en el gol vi el arco y le pegué”, aseguró en diálogo con TyC Sports luego de aterrizar en Aeroparque. Y enseguida se refirió al nivel de Racing en los últimos partidos: “Venimos haciendo bien las cosas, trabajando bien y sumando partido a partido. Ahora tenemos que disfrutar un poco”.

Además, Piatti le tiró flores y elogios a una de las figuras de la cancha en suelo peruano. “Era muy importante ganar el lima y Gabi Arias tuvo mucho que ver en esto, se atajó todo”, confesó Nacho, sabiendo que lo que hizo el uno cuando las cosas estaban 0-0 fue determinante.

 

Video | El golazo de Nacho Piatti para sellar la victoria en Perú

La Academia ganó con este golazo de Nacho. 

 
Racing ganó por 2 a 0 ante Sporting Cristal en Perú en un partido que estaba muy complicado. Después de un flojo primer tiempo con mayoría de suplentes, Pizzi metió mano y con mucha autoridad el equipo encontró los goles de Chancalay y Piatti para sellar la victoria.

A Racing le costó hacer pie en suelo peruano. La primera media hora de partido fue claramente dominada por Sporting Cristal, que fue superior, tuvo la pelota y generó las situaciones de gol más claras. Washington Corozo, extremo ecuatoriano, reventó el travesaño tras un buen remate de media distancia y minutos después hizo lucir a Arias con un intento por la misma vía.

Mientras el arquero de Racing contenía los intentos de Cristal, uno muy claro por parte de Merlo de cabeza, Pizzi se dio cuenta que el plantel había sido equivocado y rompió la línea de cinco defensores y mandó a Schelotto a volantear. Con una mejor distribución en el campo, Racing se acomodó en el partido y comenzó a disputar la posesión de la pelota.

La segunda mitad, con una mejoría progresiva por parte de Racing, fue diferente. Los cambios renovaron el juego de Racing, que con más titulares en cancha empezó a aproximarse al arco que defendía Duarte. Los ingresos de Nacho Piatti, Mena y Chancalay en lugar de Galván (de buen partido pero que terminó con una molestia), Schelotto y Moreno le dieron a la Academia mejores posibilidades.

El gol no tardó en aparecer. A los 21 minutos del primer tiempo, tras una gran corrida de Mena por izquierda, centró atrás para Chancalay que giró y puso el 1 a 0 en el marcador. Dos minutos después, Nacho Piatti condujo con mucho espacio y sacó un cohete desde media distancia para ampliar la ventaja y empezar a liquidar el pleito. El ex San Lorenzo marcó un verdadero golazo.

Finalmente fue 2 a 0 y Racing alcanzó las ocho unidades en la tabla de posiciones del grupo de la Copa Libertadores de América. En la próxima fecha deberá visitar a San Pablo y cerrará el grupo de local ante Rentistas.

Video | El gol de Chancalay para abrir el marcador

El gol de Chanca para poner el 1 a 0. 

Racing ganó por 2 a 0 ante Sporting Cristal en Perú en un partido que estaba muy complicado. Después de un flojo primer tiempo con mayoría de suplentes, Pizzi metió mano y con mucha autoridad el equipo encontró los goles de Chancalay y Piatti para sellar la victoria.

A Racing le costó hacer pie en suelo peruano. La primera media hora de partido fue claramente dominada por Sporting Cristal, que fue superior, tuvo la pelota y generó las situaciones de gol más claras. Washington Corozo, extremo ecuatoriano, reventó el travesaño tras un buen remate de media distancia y minutos después hizo lucir a Arias con un intento por la misma vía.

Mientras el arquero de Racing contenía los intentos de Cristal, uno muy claro por parte de Merlo de cabeza, Pizzi se dio cuenta que el plantel había sido equivocado y rompió la línea de cinco defensores y mandó a Schelotto a volantear. Con una mejor distribución en el campo, Racing se acomodó en el partido y comenzó a disputar la posesión de la pelota.

La segunda mitad, con una mejoría progresiva por parte de Racing, fue diferente. Los cambios renovaron el juego de Racing, que con más titulares en cancha empezó a aproximarse al arco que defendía Duarte. Los ingresos de Nacho Piatti, Mena y Chancalay en lugar de Galván (de buen partido pero que terminó con una molestia), Schelotto y Moreno le dieron a la Academia mejores posibilidades.

El gol no tardó en aparecer. A los 21 minutos del primer tiempo, tras una gran corrida de Mena por izquierda, centró atrás para Chancalay que giró y puso el 1 a 0 en el marcador. Dos minutos después, Nacho Piatti condujo con mucho espacio y sacó un cohete desde media distancia para ampliar la ventaja y empezar a liquidar el pleito. El ex San Lorenzo marcó un verdadero golazo.

Finalmente fue 2 a 0 y Racing alcanzó las ocho unidades en la tabla de posiciones del grupo de la Copa Libertadores de América. En la próxima fecha deberá visitar a San Pablo y cerrará el grupo de local ante Rentistas.

Uno x Uno | El gran salvador, la figura ante Sporting Cristal

La Academia ganó en Perú y tuvo a la figura de siempre. 

Arias (8): ¿Qué decir? Siempre te salva. Hoy sostuvo a Racing en su peor momento y fue clave en la victoria.

Schelotto (2): No se entiende para qué vino. No está bien físicamente y no aporta nada.

Pillud (4): Le costó hacer pie en el partido, fue más importante en defensa que en ataque.

Domínguez (6): Firme para devolver pelotazos. Estuvo llamativamente impreciso con la pelota en los pies.

Novillo (6): Le cuesta pasar la pelota y ser salida, pero en los duelos estuvo firme.

Galván (6): Buen primer tiempo, sobre todo pasando al ataque y siendo profundo. Salió con una molestia.

Moreno (4): Perdido en la cancha, con poca participación con la pelota y flojo en la marca.

López (5): Un poco mejor que su compañero en el medio sobre todo por el despliegue y recuperación.

Lovera (4): No termina una jugada bien. No deja de ser interesante por su desequilibrio, pero tiene que levantar.

Reniero (4): Desperdició una gran oportunidad, otra vez. Muy bajo nivel y lejos de generar peligro.

Godoy (5): Con más empuje que juego. No pudo lucirse el pibe en la delantera.

Mena (7): Hizo una diferencia enorme cuando ingresó. Asistió en el primer gol y recuperó la pelota en el segundo.

Piatti (7): Condujo al equipo desde su ingreso y marcó un golazo descomunal.

Chancalay (6): Buen ingreso de Chanca, que convirtió un gol y aportó el peligro que antes no tuvo.

MÁS COMENTADO