Gustavo Cortéz ya se encuentra en Argentina.
Gustavo Cortez, el lateral izquierdo ecuatoriano que busca fichar Racing, tenía previsto llegar a Buenos Aires este domingo que pasó a las 14, pero su arribo se demoró. Ante la falta de un permiso migratorio, el defensor tuvo que hacer una escala en Bolivia, donde estuvo varado hasta que se le permitió tomar un vuelo hacia nuestro país. Aunque se hayan superado las complicaciones, nada asegura que vaya a ser refuerzo de la Academia.
Su llegada a Racing se convirtió en una duda porque en el club encontraron algo que no los convenció en los resultados médicos que le realizaron en Ecuador al defensor de Universidad Católica de Ecuador. Una vez que llegue, y tras la cuarentena que deberá afrontar, le practicarán la revisión adicional que solicitó Racing para evaluar su estado y luego resolver si se lo contratará.
En principio la Academia tenía tiempo hasta el miércoles a las 20 para inscribir al defensor de 23 porque así lo estableció el plazo de incorporaciones. Pero desde el club lograron una prórroga luego de que acordara el préstamo hasta diciembre de 2022, con un cargo de 180.000 dólares y una opción de compra de 1.200.000 por el 70% de la ficha. En la Academia son cautos y aún no quieren dar por hecho la incorporación del marcador de puntas.
