La Academia volvió al triunfo en el debut de Úbeda como entrenador. 

 
En el debut de Claudio Úbeda como entrenador de la Academia, Racing volvió al triunfo con un sólido 2 a 0 sobre Newell´s en el Cilindro. Chancalay y Fabricio Domínguez fueron los autores de los goles con los que el equipo del Sifón se impuso en la noche de Avellaneda.

El partido comenzó con un Newell´s que salió a cuidar la posesión de la pelota y un Racing que esperó para atacar con espacios. Benjamín Garré fue titular en lugar de Enzo Copetti, de bajo rendimiento, y por momentos fue de lo más peligroso para la Academia, con mucha verticalidad. Chancalay tuvo de tiro libre la más clara del primer tiempo con un derechazo fuerte que hizo lucir a Alán Aguerre.

Sin mayores situaciones de gol, el partido se fue al segundo tiempo y Racing salió a buscarlo más. La Academia logró manejar la pelota con tranquilidad y a los ocho minutos abrió el marcador. Chancalay tiró un córner directo al arco y Nacho Scocco desvió la pelota hacia adentro.

El gol golpeó notablemente a Newell´s, que se desesperó y comenzó a perder rápidamente la posesión de la pelota. La Academia no dejó buscar y amenazó constantemente de contra. Ya con Copetti, Lovera y Domínguez en cancha, Racing volvió a golpear. A los 27 minutos del segundo tiempo Lovera armó una buena jugada por izquierda, remató de media distancia y Aguerre dio un rebote corto que Domínguez pudo aprovechar para poner el 2 a 0.

Newell´s buscó el descuento hasta el final y pudo tenerlo en un mano a mano de Nacho Scocco que Arias se agigantó para meterse el resultado en el bolsillo. Fue 2 a 0 con goles de Chancalay y Domínguez y en la próxima fecha la Academia visitará a Arsenal en el Viaducto.

1 2 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments
Osvaldo Barreiro
Osvaldo Barreiro
2 months ago

Para mi ganó bien, porque jugó mejor que NOB y buscó más el triunfo; NOB hizo muy poco y sus escasas figuras, demostraron menos que las nuestras. Alentador debut de Ubeda, pero debe entender que no puede jugar con volantes de la misma características (sin marca) y la creacipoin la dejó en manos de Cvitanich, que si bien no fue Licha, fue de lo más claro del partido. esta vez le pongo un aprobado al equipo (6) y le falta mucho para ser protagonista.