El ex entrenador de Racing habló luego de su salida. 

La era Juan Antonio Pizzi en Racing ya es historia y este miércoles por la mañana pasó por el Cilindro para despedirse del plantel. Además, brindó una breve rueda de prensa en la que expresó su tranquilidad y conformidad con el trabajo realizado en los últimos siete meses.

“Al margen de la tristeza que me causa que hayan decidido que no continuemos, nos vamos con la tranquilidad de saber que hemos hecho un buen trabajo, que hemos cumplido con la mayoría de los objetivos que nos habíamos propuesto”, explicó el entrenador. Además, agregó: “Creo que hubo una evolución, notamos un progreso futbolístico desde el inicio de nuestra gestión en enero”.

Por otro lado, Pizzi habló de su distante relación con los dirigentes, característica principal de este ciclo: “Hace bastante tiempo que no tengo contacto con los dirigentes. Con el único que tengo conversaciones es con Capria”. Y agregó: “Nunca me pasó de tener tan poca relación con una dirigencia. A veces se manejan de formas que uno no está acostumbrado, dentro de esa estructura nosotros pudimos desarrollar lo que pretendíamos”.

Además, agregó: “No puedo evaluar el comportamiento de las demás personas. Cuando nosotros vinimos acá me plantearon cinco objetivos muy claros: seguir en Copa Argentina, clasificar a la fase final de la liga argentina, clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores, promover juveniles y ganar la final con River. Lo único que no cumplimos fue esto último”.

También habló de Lisandro López: “Cuando yo llegué al club lamenté mucho que Lisandro se fuera. Él es el líder de este plantel. Me puse muy contento cuando regresó. Yo estaba convencido de que iba a darnos un gran aporte, pero creímos que iba a necesitar una preparación por su edad y su inactividad”.

Y por último, le dejó un mensaje a los hinchas de la Academia: “No estoy bajo ningún punto de vista arrepentido, creo en la grandeza de esta institución y le quiero agradecer al hincha por el apoyo recibido a lo largo de estos siete meses”.

1 4 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
13 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Osvaldo Barreiro
Osvaldo Barreiro
5 months ago

Este pibe o es un crápula, o sus objetivos eran muy pequeños; parecen objetivos para dirigir Arsenal, Patronato o Sarmiento. O sea: no ganar nada para Pizzi es un logro!!!! Mataté chorro!!!!

Marcelo Keynes
5 months ago

Un “profesional” sin autocrítica un fanfarrón, no me olvido que les refregó al plantel que él jugó en el Barcelona y que ellos no habían logrado nada, LA PEOR CONTRATACIÓN DE LA DECADA, UNA BASURA DE PERSONA Y UN INEPTO EN SU TRABAJO.
FELIZ DE LO HAYAN ECHADO, AUNQUE HATA SIDO TARDE, TODAVIA TENEMOS OBJETIVOS QUE ÉSTE BURRO NOS IBA A DEJAR AFUERA.

Francisco
5 months ago

Bueno bueno quedo a la vista los objetivos de Blanco a nivel internacional solo clasificar a octavos ..cuantos relatos se caen hoy..para eso armo este pesimo plantel que ningun dt serio quiere agarrar xq sabe que en dos meses lo echan x pesimos resultados. La verdad que politica futbolistica emprendedora de nuestra dirigencia que visoonarios que manera de jerarquizar el plantel y el club…bueno gente esta es la realidad..lamento que lo que escribi en enero se venga cumpliendo paso a paso…

Osvaldo Barreiro
Osvaldo Barreiro
5 months ago
Reply to  Francisco

Francisco: vos crees el relato de este mentiroso? Le pueden haber pedido tamaña pequeñez? Nooo….no le creas: miente!!! Y además, tiene “0” autocrítica. Vosle tenés bronca a VB y por eso decís lo que decís. Pensá un ratito y decime si puede ser cierto lo que dice.

Francisco
5 months ago

Primero no estar de acuerdo con las politicas futbolisticas de Blanco no significa que le tenga bronca al contrario hizo muchas cosas muy buenas en su presidencia y hay que agradecerle. Con respecto a lo de Pizzi le creo xq cualquiera que entienda de futbol sabe que con este horrible plantel mas de octavos era una mision imposible. Ahora el al aceptar esto habla de lo que poca cosa es como dt. Y con respecto a mentirosos no te olvides que Blanco dijo que no habia negociado con Mohamed y a los pocos dias el turco dijo que le habian… Read more »

Osvaldo Barreiro
Osvaldo Barreiro
5 months ago
Reply to  Francisco

Francisco: yo no intento denostar a VB por lo que hizo en Racing, porque creo que tiene más cosas a favor que en contra. Pizzi es al revés: tiene casi todas en contra y no se si tiene a favor. Ahora…en lo que todos mienten: COINCIDO. De todas formas, no creo que tengamos un plantel horrible; creo que tenemos un conjunto mal armado, porque si Arias lo ponemos de “8” y a Mena al arco, es casi seguro que lo harían mal. Por eso digo que miente Pizzi en lo que dice, porque hizo todo lo posible para lograr fracasos… Read more »

Francisco
5 months ago

En serio crees que no tenemos un plantel pesimo? Salvo Arias y Mena y salvo Licha que jugadoes buenos hay? Que jugador vale algo? Los pillud cita schellotto piati nery moreno miranda lovera rojas son buenos jugadores ? Cuanto valen? Vos decis que Pizzi no queria ganar algo? Dale en serio es un pesimo dt pero todos quieren ganar. Ahora en vez de matar solo a pizzi no crees que capria y la dirigencia no tienen su cuora de error en traerlo?

Osvaldo Barreiro
Osvaldo Barreiro
5 months ago
Reply to  Francisco

Pizzi no es que no quiera ganar algo: NO SABE GANAR ALGO!!!!!. Con respecto a si hay más responsables aparte de él, si: creo que fracasó Capria y la HCD también, pero Cocca con un plantel peor que este, salió campeón. Pizzi es el gran responsable porque Racing no jugó ni un partido bien y eso es porque el, ni intentó que jugaran al futbol nunca. Pizzi es pésimo.

Francisco
5 months ago

Osvaldo seguro que no quisiste decir que el plantel de Coca era peor que este
Lollo Centu Saja Milito Bou Videla Acuña y un poco de Hauche eran peores que los que estan hoy? Y Diaz Cabral Aued Sanchez u hasta Cerro eran mejores que los de hoy Por favor decime que le erraste xq si no es imposible seguir hablando.

Osvaldo Barreiro
Osvaldo Barreiro
5 months ago
Reply to  Francisco

Gastón Díaz, Nicolás Sanchez, Jonathan Cabral, Leonardo GRIMMI, AUED, PILLUD, Cerro eran terrbles…pero había otros que salvaban la ropa, como el mejor Milito, el mejor Bou, el mejor Centurión y el mejor Videla y el mejor Saja; Lollo nunca lo banqué.

Francisco
5 months ago

Reconoce que le erraste y fiero jajajaja todos los que decis que para vos eran terribles al lado de los de hoy serian el equipo de las estrellas hasta ese pillud.en serio el plantel de hoy es horrible no hay uno que te pueda inventar una jugada que gane un mano a mano…por favor acepta y si los papelones hechos y espero no venga alguno mas lo demuestra y para frutilla del postre el sifon dt…es logico quien puede quere dirigir a estos muchachos mas los veteranos que tenemos.ni en el senior lo aceptarian jajajaj

Osvaldo Barreiro
Osvaldo Barreiro
5 months ago
Reply to  Francisco

Reconozco que tenía algunos jugadores muy buenos en el 2014 y en su mejor ciclo, pero vos estás empeñado en ver todo mal y catastrófico de lo hecho por la CD en este momento; yo creo que erró en la designación de este DT que ya es pasado, afortunadamente y de ahí, surgen los papelones que sufrimos; vos crees que la CD quería sufrirlos? Que contrató a este bobo, para que perdiera todo lo que jugara? Las contrataciones que se hicieron y como se hicieron, las avalo porque eran las únicas que se podían hacer. Eran económicas, todas a préstamos… Read more »

sergio gutierrez
sergio gutierrez
5 months ago

Y el huevo ?