Connect with us

Claudio Úbeda podría llegar para quedarse

En Racing piensan que el Sifón podría ser el entrenador hasta diciembre. 

La era post Juan Antonio Pizzi ya está es una realidad. Y el nuevo conductor del equipo se acomoda para tomar las riendas. Acordada su salida de la Academia tras la derrota en el clásico de Avellaneda, Claudio Úbeda volverá a ponerse la pilcha de técnico de Racing. Este miércoles por la mañana, cuando el plantel regrese al trabajo después de un día libre, el Sifón dará inicio a una nueva etapa. Una etapa que, por lo pronto, la arrancará como interino. Sin embargo, los dirigentes analizan seriamente mantenerlo en el cargo al menos hasta diciembre, salvo que se produzca una serie de resultados muy desfavorable.

Ante la posibilidad de que Alexander Medina se aleje de Talleres en los próximos días, disconforme por el armado del plantel, su nombre tomó fuerza como eventual sucesor de Pizzi porque gusta en la comisión directiva y tendría la aprobación de Rubén Capria, manager. Sin embargo, en el club creen conveniente sostener al Sifón hasta fin de año porque creen que en ese entonces habrá más opciones de técnicos. Además, hoy Úbeda significa un número económico menor al que representaría otro DT.

El ex marcador central ya tuvo otras experiencias al frente de Racing y está invicto. Ahora acompañado por Juan Fleita y Carlos Arano, otros íconos del club que se venían desempeñando como coordinador en Inferiores y DT de la Quinta -respectivamente-, el debut será el próximo domingo desde las 20.15, contra Newell’s, en el Cilindro. Allí mismo, en la cancha de la Academia, hace cinco años, dirigió a Racing por última vez como interino después del alejamiento de Facundo Sava.

Advertisement
Connect