Connect with us

Una fecha más que especial para Sigali

El Oso tendrá una emotiva tarde en el Clásico de Avellaneda.

Este domingo Racing visitará el Libertadores de América para enfrentar a Independiente en un nuevo Clásico de Avellaneda y será un partido más que especial para uno de los futbolistas titulares de la Academia. Leonardo Sigali alcanzará esta tarde los 100 partidos con la camiseta celeste y blanca desde su arribo en enero de 2018.

Desde que llegó a Racing, por expreso pedido de Eduardo Coudet, el Oso se convirtió en un titular indiscutido a partir de su calidad como defensor. Campeón de la Superliga 2018-2019 y del Trofeo de Campeones, a su continuidad le agregó una condición de líder que lo transformó en un pilar fundamental del equipo, ya desde cuando formaba pareja central con Alejandro Donatti. De todas las presencias que lleva con la casaca de a Academia, 68 los disputó por torneos locales, seis por Copas Nacionales y 25 por competencias internacionales. Y en total, anotó cinco goles.

Pero más allá de lo numérico, Sigali espera poder romper con una racha personal adversa que incluye a los últimos tres derbys de la ciudad, ya sea durante los encuentros o por contratiempos en la previa a ellos. En la victoria por 2-1 de 2019 salió reemplazado por un traumatismo en la cervical, en el 1-0 épico con gol de Marceo Díaz (en 2020, cuando el equipo tenía nueve hombres) fue expulsado y en el de este año (1-0 último con tanto de Enzo Copetti) estuvo ausente por una lesión muscular.

Advertisement
Connect