Connect with us

Racing cayó y dio una mala imagen en el Clásico de Avellaneda

Fue 1 a 0 para Independiente en el Clásico de Avellaneda.

 
Racing e Independiente se midieron por la fecha cinco de la Liga Profesional en el Libertadores de América. Fue derrota para el equipo de Juan Antonio Pizzi por 1 a 0 con gol de Silvio Romero.

El juego se vio altamente alterado por las condiciones climáticas, que con una intensa lluvia complicó el estado del campo de juego y le agregó dificultad al partido. Sin embargo, con un buen desempeño individual de Lisandro López Racing pudo tener unos buenos primeros minutos.

Si bien la situación más clara del primer tiempo la tuvo Silvio Romero, la Academia fue superior y controló el juego. En el complemento, las condiciones cambiaron e Independiente salió a buscar el partido con más actitud.

Chancalay tuvo la posibilidad de abrir el marcador, capturando un rebote en el área chica pero su remate salió increíblemente desviado contra el palo. Poco más pudo producir Racing y a los 23 del segundo tiempo Independiente se puso en ventaja con un buen contragolpe conducido por Palacios. Silvio Romero conectó el centro y la mandó a guardar.

Pizzi comenzó a mover el banco y mandó a la cancha a Benjamín Garré en lugar de Enzo Copetti, de flojo partido. También salió reemplazado Lisandro López, dejándole su lugar a Nacho Piatti. Más tarde Matias Rojas y Fabricio Domínguez ingresaron para buscar el empate.

Sin mayores incidencias, el partido concluyó con un Racing nervioso y sin siquiera empujar para lograr el empate. En la fecha que viene recibirá a Newells en el Cilindro.

Advertisement
Connect