El 2 de febrero del 2020, se presentó Racing Play, una aplicación que tiene alojados todos los contenidos exclusivos para los hinchas académicos que tengan dispositivos con una plataforma Andriod e IOS.

En ese momento, Roby Martínez, responsable del Departamento de Marketing y Comunicación de Racing confesó que “esta plataforma la están usando algunos clubes de Sudamérica y también la implementó Estudiantes de La Plata, generándole muchos ingresos. Por eso nos gustó mucho la idea y le dimos para adelante”.

Sin embargo, poco duró. Luego de exactamente un año y medio, decidieron discontinuar el “proyecto”. ¿Las razones? “No fue lo que esperábamos en cuánto a la repercusión y no fue rentable económicamente”, le comentaron a Doble Amarilla.

Cabe destacar que, dentro de la aplicación, se pueden encontrar diversos contenidos audiovisuales: entrevistas a los jugadores, fragmentos de los partidos desde los bancos de suplentes, entrenamientos, momentos íntimos protagonizados por los jugadores, como así también contenido exclusivo para socios y socias. Asimismo, se transmitieron encuentros de los distintos deportes del club: futsal femenino, masculino, la divisional reserva del fútbol, el básquet y el fútbol femenino.

Este año, luego de la salida de Diego Milito del club, decidieron rearmar, de un momento para el otro, el equipo de trabajo de Racing Play bajo una nueva coordinación (y supervisado por Roby Martínez) que nunca funcionó. Desprolijidades varias, desaciertos, malos manejos y poco material atractivo, como así también costos mensuales elevados que nunca pudieron pagar los socios, llevaron al “proyecto” a dejar de ser rentable.

Dentro de la dirigencia, apuntan a Roby Martínez, responsable de marketing, quien llegó al club por su parentesco con Horacio Rodríguez Larreta. “El proyecto fue dimensionado como un negocio que no era. Se prometieron recaudar millones y nunca funcionó”, reconocen desde la dirigencia.

A partir del 1 de agosto, Racing Play dejará de funcionar, por lo que el hincha de Racing deberá optar por seguir las redes oficiales del club.

1 5 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
12 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Iván Ignacio
Iván Ignacio
1 month ago

Siempre progresando está cd de mierda con Jiménez a la cabeza!!!
Mientras tanto, el viejo chito en España rascándose el culo

bananachelo
bananachelo
1 month ago
Reply to  Iván Ignacio

Quien es “el viejo chito”????

Iván Ignacio
Iván Ignacio
1 month ago
Reply to  bananachelo

Viejo choto
Blanco!!!

FRANCISCO
1 month ago
Reply to  Iván Ignacio

tenemos un presi presente..cuando hay $$$ dando vuelta en las malas desaparece, esta semana que siente en la AFA porque nos van a matar el domingo con el bojo si no…ojo al arbitro que pongan ojo

Iván Ignacio
Iván Ignacio
1 month ago
Reply to  FRANCISCO

A eso apunto
Por eso digo.. elecciones anticipadas urgente!!!
Milito presidente!!!

Francisco
1 month ago

Tranquilos que con Maximo en el club ya inventaran algo corrupto.

Lululú
Lululú
1 month ago
Reply to  Francisco

PARA LO UNICO QUE SERVIRIA ESE INCAPAZ ES PARA PONER SU PLATITA

Agustín
Agustín
1 month ago

Ah, pariente de Larreta. Todo dicho. Se la afanaron toda.
Saludos!!!

Marcelo Keynes
1 month ago
Reply to  Agustín

Estaba pensando exactamente lo mismo, tremendos ladris.
Pero al margen, este tipo de plataforma se cayó en casi todos los clubes del mundo ya que hay que pagar aparte de la cuota social para ver lo que te cuentan gratis en las redes sociales, durante la pandemia mucha gente dejó de pagar la cuota social imaginate esto…es para otro momento.

Lululú
Lululú
1 month ago

Si al menos hubiera publico en los estadios, y la app ofreciera sorteos p asistir o alguna camiseta firmada
Seguro hubiera sido otro el impacto

Hay q aceptarlo: aca somos futboleros, y los demas deportes, bien gracias..

Osvaldo Barreiro
Osvaldo Barreiro
1 month ago

No se que era esto, ni nunca me interesó, pero si le costó un mango al club, decididamente la HCD estaría meando afuera del balde…

Marcelo Keynes
1 month ago

Hola Osvaldo, es mínimo el gasto de esto, el tema es que vos pagabas para ver contenidos de Racing, nada del otro mundo, se cayó en muchos clubes ya que por la pandemia hasta las cuotas sociales se dejaron de pagar, imaginate si se va a pagar por algo que lo ves gratis en las redes sociales.