Los cambios de Pizzi en las citaciones. 

 
Parecía que Marcelo Meli ni un siquiera volvería a entrenarse en Racing. Que, al igual que otros jugadores, directamente sería prestado a otro club. Es más: la dirigencia de la Academia tenía la decisión tomada de ceder al jugador y no renovarle el contrato que se le vence a fin de este año, con lo cual virtualmente hubiera dejado de pertenecer a la entidad. Sin embargo, no sólo que el volante se incorporó al plantel, sino que además Juan Antonio Pizzi lo citó por primera vez para un partido, en este caso de cara al que el equipo disputará este sábado con Gimnasia, desde las 18, en el Cilindro. La otra novedad en la nómina de Racing, más allá de Marcelo Meli, es la ausencia de Matías Rojas. El paraguayo no está lesionado, con lo cual su salida responde a un rendimiento que no conformó al entrenador.

Después de que por la mañana se conocieran que el DT piensa en dos cambios (Fabricio Domínguez y Javier Correa por Juan José Cáceres y Leonel Miranda, respectivamente), por la tarde salió a la luz la lista de convocados que confeccionó Pizzi. Y en ella, como novedad, apareció Meli. Claro que resta saber si irá al banco o será el futbolista que quede afuera del mismo, ya que fueron 24 los anotados. Por lo pronto, al mediocampista le asignaron el dorsal 31.

Muchos podrán decir que se dio cuenta muy tarde. Y tendrían razón. Luego de la eliminación en la Copa Libertadores, producto de la derrota por 3-1 ante San Pablo con un mal planteo, Juan Antonio Pizzi se decidió a realizar algunas variantes que incluyeron al esquema. El técnico rompió la línea de tres que presentó ante San Pablo y regresó a la de cuatro, en un 4-1-3-2 (con Mauricio Martínez más retrasado) o un 4-4-2.

Los 11 que eligió fueron Gabriel Arias; Fabricio Domínguez, Leonardo Sigali, Nery Domínguez, Eugenio Mena; Ignacio Piatti, Martínez, Aníbal Moreno, Chancalay; Correa y Enzo Copetti.

En este equipo también hubo un movimiento de Nacho: pasó a la derecha luego de empezar por izquierda y soltarse cuando la Academia atacaba. Además de Meli, completan la lista de citados de Racing Gastón Gómez, Iván Pillud, Juan Cáceres, Imanol Segovia, Ignacio Galván, Leonel Miranda, Julián López, Carlos Alcaraz, Maximiliano Lovera, Darío Cvitanich, Lisandro López e Iván Maggi.

1 6 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
13 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
daniel weicman
2 months ago

Meli ya no tiene lugar en Racing. Rojas es una gran incognita, ya que era figura induscutida en Defensa y Justicia es una pena que no explote en Racing, tenmos mufa con muchos jugadores!