Luego de la eliminación, estas son las opciones que le quedan a Racing para clasificarse a la siguiente Copa Libertadores.

Quedar entre los tres primeros de la tabla anual

La tabla anual 2021 del fútbol argentino acumula los puntos obtenidos entre la fase zonal de la Copa de la Liga Profesional y el torneo que se está disputando. Cuando se llegue al final del mismo, los equipos que se encuentren en los primeros tres lugares, se meten en la edición 2022 del máximo certamen continental. En caso de que Colón sea uno de esos tres equipos, el lugar se le cederá al que finalice cuarto. Actualmente Racing se ubica sexto con 22 puntos, a uno de Boca que es el primero que se está clasificando.

Ganar el torneo local

Otra de las plazas que entrega el fútbol argentino es al campeón del actual Torneo de la Liga Profesional en el que los dirigidos por Pizzi debutaron con un empate ante Vélez en Liniers, todavía le restan 24 fechas, es claro que como mínimo, se debe pelear por el campeonato.

Ganar la Copa Argentina

El equipo que se quede con la Copa Argentina obtiene su clasificación al torneo que Racing supo ganar allá por 1967, hasta el momento los de Avellaneda ya pasaron con éxito dos fases ante Sportivo Belgrano y San Martin de San Juan, en los octavos de final deberán jugar ante Godoy Cruz con sede, fecha y horario a confirmar. Lo más lejos que llegó la Academia en este certamen fue la final que perdió ante boca en 2012.

De las cinco chances que tenía Racing para asegurarse su participación en la copa del año que viene, la que más cerca estuvo hasta ahora era mediante la Copa de la Liga, ya que si le ganaba la final a Colón, no solo obtenía su copa nacional número 14, sino que se metía directamente en la Copa Libertadores.

1.5 8 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
9 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Fernando Lazzari
2 months ago

Si seguimos asi….no creo llevara tiempo cambiar Dt, y jugadores….que haran cuando vuelva el publico????