La Academia debutó por la Liga Profesional con un empate en cero. 

Vélez y Racing empataron 0 a 0 este sábado por la noche en un partido que dejó muy poco. Aunque había cierta ilusión porque ambos equipos empiezan el certamen como candidatos, no se lastimaron y todo quedó igualado. Fue por la primera fecha de la Liga Profesional de Fútbol.

El duelo por el torneo local se jugó en el estadio José Amalfitani, en el barrio porteño de Liniers, con el arbitraje de Germán Delfino. Dentro de la paridad, Racing fue apenas superior ante un Vélez que dejó muy poco. De todos modos, el empate 0 a 0 tiene sentido por lo que hicieron sobre el campo de juego.

Un Vélez-Racing en el inicio de un torneo resultaba seductor y promesa de partido atractivo, pero esta vez no fue así: el comienzo del certamen los ubica en plena competencia por la Libertadores y en una instancia de eliminación directa, por lo que el duelo de este sábado estuvo lejos de ser bueno. Se guardaron todo.

Racing venía de lograr un buen empate ante San Pablo de Brasil como visitante (1-1) y el martes define la llave en el Cilindro; mientras que Vélez, de superar a Barcelona de Ecuador como local (1-0) y viajará a Guayaquil para el desquite el miércoles.

Juan Antonio Pizzi en Racing y Mauricio Pellegrino en Vélez guardaron a sus mejores jugadores pensando en el pase a los cuartos de final del torneo continental, por lo tanto el debut en el torneo doméstico quedó en un segundo plano. Y eso se notó en los 90 minutos.

En el historial del profesionalismo jugaron en 174 ocasiones, con ventaja para Racing de 61 triunfos contra 50 de Vélez y 63 empates.

1 4 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments
Osvaldo Barreiro
Osvaldo Barreiro
10 days ago

Dentro de lo malo que fue el partido, esta vez Racing no me decepcionó TANTO. Ayer no vi tan mal a Pillud, ni a Rojas, y me volvieron a gustar Arias, Mena, Sigali y Nery; me parece que jugaron mal, Lovera, Miranda y “Caritas” Cvitanich.