Connect with us

Racing mereció ganar pero empató en Brasil

SAO PAULO, BRAZIL - JULY 13: Enzo Copetti of Racing Club celebrates after scoring the first goal of his team during a round of sixteen match between Sao Paulo and Racing club as part of Copa CONMEBOL Libertadores 2021 at Morumbi Stadium on July 13, 2021 in Sao Paulo, Brazil. (Photo by Nelson Almeida - Pool/Getty Images)

La Academia volvió a la actividad por Copa Libertadores y empató 1 a 1 ante San Pablo. 

Racing volvió al ruedo por Copa Libertadores después del parate por Copa América y se trajo un empate de Brasil ante San Pablo. Fue 1 a 1 con goles de Bueno y Copetti en un partido que le dejó a Racing la sensación de haber sido mejor durante los 90 minutos. Lo podría haber ganado, pero la imprecisión en los últimos metros se lo impidió.

La Academia se plantó en el Morumbí, estadio en el que ganó por 1 a 0 en la Fase de Grupos con gol de Joaquín Novillo, y buscó hacerse cargo del partido. En un campo de juego con mucha agua, en el que se dificultaba hacer pie, el juego no tuvo grandes situaciones de riesgo.

Sin embargo, a los 35 minutos de partido se equivocó el que no se equivoca nunca: tras un centro de Wellington, Arias dio un rebote flojo y Víctor Bueno convirtió el primer gol del partido. Sin merecerlo, Sao Paulo se puso en ventaja en el marcador. El gol tuvo efecto inmediato y la Academia comenzó a desordenarse y de contra los locales tuvieron una chance clarísima para ampliar la ventaja pero Arias se remedió de su error y le tapó un mano a mano a Bueno.

Cuando faltaba un minuto para el cierre del primer tiempo, Enzo Copetti se inventó el gol del empate. Tras un buen pase de Piatti, el ex delantero de Atlético Rafaela giró y sacó desde afuera del área un remate fuerte y sin levantarla del piso que Volpi no pudo controlar. Al descanso ambos equipos se fueron con el marcador empatado.

En el segundo tiempo la tónica no cambió. Racing continuó siendo el equipo que buscaba manejar la pelota y protagonizar, mientras que San Pablo amenazó con contragolpes. Un remate de media distancia de Mauricio Martínez fue de lo más peligroso, que en la jugada siguiente tuvo que ser reemplazado por una lesión que le produjo un pisotón de Benítez.

Pizzi movió el banco e hizo ingresar a Rojas y a Javier Correa, que hizo su debut en Racing, en lugar de Nacho Piatti y Copetti. Más tarde, también ingresaron Fabricio Domínguez y Maximiliano Lovera. Cuando faltaban solo cinco minutos para que termine el tiempo reglamentario, Fabricio desbordó por derecha y tiró un centro preciso que Mena, en total libertad, no pudo empujar contra el arco.

Finalmente fue 1 a 1 y la Academia se quedó con la sensación de que fue superior. La revancha será el próximo martes a las 21:30 en el Cilindro de Avellaneda.

Advertisement
Connect