La Academia volvió a la actividad por Copa Libertadores y empató 1 a 1 ante San Pablo. 

Racing volvió al ruedo por Copa Libertadores después del parate por Copa América y se trajo un empate de Brasil ante San Pablo. Fue 1 a 1 con goles de Bueno y Copetti en un partido que le dejó a Racing la sensación de haber sido mejor durante los 90 minutos. Lo podría haber ganado, pero la imprecisión en los últimos metros se lo impidió.

La Academia se plantó en el Morumbí, estadio en el que ganó por 1 a 0 en la Fase de Grupos con gol de Joaquín Novillo, y buscó hacerse cargo del partido. En un campo de juego con mucha agua, en el que se dificultaba hacer pie, el juego no tuvo grandes situaciones de riesgo.

Sin embargo, a los 35 minutos de partido se equivocó el que no se equivoca nunca: tras un centro de Wellington, Arias dio un rebote flojo y Víctor Bueno convirtió el primer gol del partido. Sin merecerlo, Sao Paulo se puso en ventaja en el marcador. El gol tuvo efecto inmediato y la Academia comenzó a desordenarse y de contra los locales tuvieron una chance clarísima para ampliar la ventaja pero Arias se remedió de su error y le tapó un mano a mano a Bueno.

Cuando faltaba un minuto para el cierre del primer tiempo, Enzo Copetti se inventó el gol del empate. Tras un buen pase de Piatti, el ex delantero de Atlético Rafaela giró y sacó desde afuera del área un remate fuerte y sin levantarla del piso que Volpi no pudo controlar. Al descanso ambos equipos se fueron con el marcador empatado.

En el segundo tiempo la tónica no cambió. Racing continuó siendo el equipo que buscaba manejar la pelota y protagonizar, mientras que San Pablo amenazó con contragolpes. Un remate de media distancia de Mauricio Martínez fue de lo más peligroso, que en la jugada siguiente tuvo que ser reemplazado por una lesión que le produjo un pisotón de Benítez.

Pizzi movió el banco e hizo ingresar a Rojas y a Javier Correa, que hizo su debut en Racing, en lugar de Nacho Piatti y Copetti. Más tarde, también ingresaron Fabricio Domínguez y Maximiliano Lovera. Cuando faltaban solo cinco minutos para que termine el tiempo reglamentario, Fabricio desbordó por derecha y tiró un centro preciso que Mena, en total libertad, no pudo empujar contra el arco.

Finalmente fue 1 a 1 y la Academia se quedó con la sensación de que fue superior. La revancha será el próximo martes a las 21:30 en el Cilindro de Avellaneda.

1.4 7 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
8 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Fernando Lazzari
3 months ago

Dolor de ojos!!!Los jugadores falta de futbol…se entiende…pero rojas..miranda, nery..piatti…bye que paquete J. Correa. pollo lazzari guardia imperial 1975…

Marcelo Keynes
3 months ago

Cerrá el orto imbécil, Correa hace tres días que practica con Racing que pretendes salame el Idiota es Pizzi que lo pone, dedícate a hacerte el guapo del teclado cagón hijo de puta que de fútbol no sabes una mierda bobo.
Si fueras el verdadero pollo Lazzari, no te gustaría que cuente las cosas que te hacía cacho ciudadela en los viajes de la guardia imperial al interior no? O que querés que cuente putito? Jajajajajaja tomatela de acá ciber barra cagón.

Lululú
Lululú
3 months ago
Reply to  Marcelo Keynes

DALE ALCAHUETE, INVENTATE UNA HISTORIA BASADA EN TU PROPIA EXPERIENCIA.

SE DECIA Q NUNCA PISASTE EL CILINDRO

TAN GONCA PODES SER?

Marcelo Keynes
3 months ago
Reply to  Lululú

Y vos qué saltas puto reprimido hediondo? Quien te dió vela logi de cuarta? Sos tan estúpido troll de mierda que saltaste a defender a una de tus propias cuentas IMBÉCIL!!

waltert
waltert
3 months ago

Qué decir?, nada nuevo en el funcionamiento, un error de quién nos salva siempre,después lo mismo del resto del equipo, un medio que no se desmarca y no tiene mas “ideas” que pedirle la pelota “prestada” a los defensores estando de espaldas con un tipo encima y rebotarla hacia atrás para que la revoleen, Copetti solo como “loco malo”, y no se trata de que están faltos de fútbol porque recién arrancan, se trata de “faltos de ideas” eso es lo mas grave, porque la falta de fútbol se subsana con un poquito de competencia, la falta de ideas es… Read more »

Marcelo Keynes
3 months ago
Reply to  waltert

Muy buen comentario Waltert, coincido en todo lo que decís.

Lululú
Lululú
3 months ago
Reply to  Marcelo Keynes

Invitalo a salir directamente..

Encima d puto vergonzoso?

Osvaldo Barreiro
Osvaldo Barreiro
3 months ago
Reply to  waltert

Buen comentario Waltert!!! Ves las mismas idioteces de este equipo que yo veo, con el agravante que yo no creo que haya sido mejor que Piatti jugara más adelante que…: Piatti no cazó una, ni atrás, ni adelante!!! Vignolo y López decían que “…Racing jugaba bien (?) y merecía mas..”, y creeme que yo veía lo contrario! Salvo Mena y a veces Chancalay, el nivel de ayer sigue siendo preocupante y el juego es desopilante!!! Para mi: un espantoso partido y muy mal jugado.