Connect with us

En Racing no ha cambiado mucho desde la final perdida ante Colón

SAN JUAN, ARGENTINA - JUNE 04: Facundo Mura of Colon fights for the ball with Darío Cvitanich of Racing Club during the final match of Copa de la Liga Profesional 2021 between Racing Club and Colon at San Juan del Bicentenario Stadium on June 04, 2021 in San Juan, Argentina. (Photo by Andres Larrovere-Pool/Getty Images)

El equipo que jugará hoy solo tiene cuatro modificaciones con respecto al que perdió ante Colón. 

Se terminó el parate para Racing y el primer partido oficial para el equipo de Avellaneda es nada menos que por la Copa Libertadores de América. Esta noche, desde las 21.30, el conjunto conducido por Juan Antonio Pizzi visita al San Pablo de Hernán Crespo en el arranque de unos octavos de final que se definirán la semana que viene en el Cilindro.

Con dos refuerzos abrochados en este mercado de pases como Licha López y Javier Correa, la Academia no tendrá a ninguno de ellos desde el inicio. Con respecto a la final perdida ante Colón en el último partido de la temporada pasada, los nombres del once no cambiarán demasiado. En ese decisivo partido ante Colón estuvieron en la alineación inicial estuvo compuesta por Chila Gómez; Pillud Sigali, Nery Domínguez, Orban; Miranda, Martínez, Piatti; Chancalay, Cvitanich y Copetti.

De aquel 4-3-3 a un nuevo 4-1-3-2, habrá cuatro cambios. Cvitanich y Pillud dejarán su lugar en el equipo para que ingresen Moreno y Juan José Cáceres. Las otras dos variantes son las que más entusiasmo generan: los regresos de Gabriel Arias y Eugenio Mena al once titular.

Pilares del equipo desde hace más de tres años, la vuelta de Gabriel Arias y Eugenio Mena al elenco titular es una noticia fantástica en Racing. El arquero es uno de los mejores del continente y su presencia ante San Pablo genera enorme tranquilidad. Por su parte, el Chueco volverá a ser ese tractor en el sector izquierdo que resulta una garantía para el pueblo académico. El ingreso de ambos implicará, respecto al partido ante el Sabalero, las salidas del Chila Gómez y Lucas Orban. ¿El probable 11 con San Pablo? Arias; Cáceres, Sigali, Nery Domínguez, Mena; Martínez; Miranda, Moreno, Piatti; Chancalay y Copetti.

La Academia espera que este cambio de nombres y de sistema de juego le permita sacar un buen resultado en Brasil de cara a la revancha en el Cilindro el próximo martes 20 de julio. El antecedente ante este mismo rival en fase de grupos agranda la ilusión.

Advertisement
Connect