Connect with us

El pase de Piovi está casi caído

Las chances de contratar al volante central se diluyen. 

Cuando parecía todo encaminado para que Ezequiel Piovi llegara a Racing en este mercado, en las últimas horas al club se le complicaron las tratativas. Ocurre que desde Liga de Quito anunciaron que tienen la intención de hacer uso de la opción de compra por la mitad del pase del volante central. Además, según pudo averiguar este portal, la Academia no está en condiciones de igualar el contrato que el jugador percibe en Ecuador.

Un importante dirigente del club ecuatoriano había contado que esa entidad no podía acceder a pagar los 750.000 dólares fijados como montos por el 50% de la ficha que le pertenece a Almagro. Sin embargo, estarían cerca de llegar a esa monto, o bien de arreglar con el Tricolor por una suma menor. “Piovi es un jugador importante en nuestra plantilla. Haremos todo lo posible para que se quede”, aseguró Esteban Paz, directivo de Liga. Y reconoció: “La negociación es complicada. Hay varios factores que considerar. Estamos haciendo lo posible. Aún tenemos tiempo para buscar un acuerdo”.

La Academia ofreció 600.000 dólares por el 50% de la ficha del mediocampista de 28 años, cuyo préstamo con ese club vence el 20 de este mes. Titular indiscutido en ese elenco, viene de ser campeón de la Supercopa ecuatoriana tras vencer a Barcelona. “Parece que Liga va camino a conseguir la plata y pagar por la mitad de Piovi”, le contaron a este portal desde Almagro.

Hoy Racing correría de atrás, sobre todo porque al jugador le harían una propuesta económica muy superior a lo que pueden abonarle en Avellaneda. Por la situación financiera difícil del país, agravada pro la pandemia de coronavirus, a los clubes se les hace muy difícil competir con ligas de otros países que pagan mucho mejor.

Advertisement
Connect