Connect with us

Racing acelera por Galdames

El volante apuntado para este mercado de pases. 

A sólo dos días para que Marcelo Díaz quede libre de la Academia, justo en la jornada en que el plantel regresará a Buenos Aires tras la pretemporada en Santiago del Estero, la dirigencia piensa en su reemplazante. Si bien nadie lo confirmó desde Racing, un apuntado en este mercado sigue siendo Pablo Galdames, por quien en las últimas horas volvieron a producirse conversaciones en el transcurso de la semana podría haber avances.

Actualmente en la selección de Chile que disputa la Copa América, al futbolista le hicieron saber el interés de la Academia. Si bien al menos por ahora no lo llamaron Juan Antonio Pizzi ni sus colaboradores, Gabriel Arias, hoy su compañero en la Roja, charló con el mediocampista y le transmitió que Racing lo quiere en serio.

Más allá de tener chances de emigrar a Europa, a Galdames lo sedujo la posibilidad de calzarse la camiseta de la Academia. Incluso, preferiría ese desafío antes de ir a Independiente (ese club hizo una oferta) o renovar contrato con Vélez, de donde seguramente este miércoles se quedará con el pase en su poder. De 24 años, luego de una buena actuación con el Fortín en la Copa Libertadores, Galdames entra en el perfil de jugador de calidad con el que Racing pretende suplantar a Díaz, hombre que seguiría su carrera en Libertad de Paraguay.

Advertisement
Connect