Se anunció el formato del próximo torneo. 

En la Argentina se vendrá un nuevo torneo en el segundo semestre y Racing ya sabe de qué va a tratarse. Esta vez, el formato será un todos contra todos entre los 26 equipos que serán parte del certamen.

Serán 25 fechas en un calendario bien apretado que comenzará a mediados de julio y terminará en diciembre. El campeón es el único que obtendrá un pasaje a la Copa Libertadores 2022. Una vez concluido este torneo, quien resulte ganador se enfrentará en el Trofeo de Campeones ante Colón, ganador de la Copa de la Liga Profesional en el primer semestre de este año.

La semana próxima se realizará el sorteo del fixture y la idea es que llegando al final del año comiencen a disputarse partidos con la presencia del público en los estadios, si es que las condiciones sanitarias así lo permiten.

En cuanto a la clasificación a la Libertadores, más allá del campeón del torneo que se aproxima, habrá otros tres lugares para quienes más puntos obtengan a lo largo del año. Se tendrán en cuenta las 13 fechas que se jugaron en la fase de grupos en la Copa de la Liga Profesional (Racing cosechó 21 puntos) y las 25 jornadas de este torneo. A la Copa Sudamericana irán los cinco equipos que se ubiquen debajo de los tres mejores de la tabla general.

Luego de ganar los últimos tres duelos de barrio de manera consecutiva, Racing espera muy ansioso el próximo clásico. Si bien todavía no está el fixture, lo que sí se conoció es quién hará de local en esta ocasión. Esta vez, la Academia disputará el clásico en la cancha del vecino ya que en las dos veces anteriores Racing jugó de local.

1 5 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
4 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Osvaldo Barreiro
Osvaldo Barreiro
3 months ago

Racing debuta con Velez!!! Qué partido chivo, jugando Copa….

Osvaldo Barreiro
Osvaldo Barreiro
3 months ago

Ayer vi el seleccionado argentino, y dejando constancia que Bolivia es muy pobre futbolísticamente, me volvió a gustar como jugó; Estoy a favor de Scaloni y la gente que elige para jugar como se juega en Argentina, y a esos equipos le agrega a Messi y sale una cosa bastante linda de como se debe jugar. Me gustó mucho Messi, Acuña, Lisandro Martínez, Guido Rodriguez, Correa, Pezzella, el Papu Gómez (por momentos) y me parece, que estamos como siempre para candidatos, sin “sabios y caros entrenadores” que manejen nuestra selección. Aparte los periodistas deportivos, qué poco saben de futbol!!!! Ayer… Read more »

Marcelo Keynes
3 months ago

Coincido Osvaldo, lo único que no me gusta de Scaloni es que ponga a Acuña de tres teniendo a tagliafico, así termina fusilado Acuña a los 25 del segundo tiempo, en cambio si jugara cómo me parece a mí, con tagliafico de 3 y Acuña de Volante tendría menos desgaste en defensa y eso lo vuelve mucho más peligroso para los rivales, Agüero no puede jugar más en la selección, lo único que hizo fue un lindo pase para el gol de Messi, igual entiendo que ese lugar es de Lautaro. Y lo otro que tengo para criticarle es que… Read more »

Osvaldo Barreiro
Osvaldo Barreiro
3 months ago
Reply to  Marcelo Keynes

Si, es cierto lo de los planteos de replegarse en los segundos tiempos, pero es algo innato en los jugadores argentinos: nunca salen a rematar los partidos, y si hacen más goles, es más por las cagadas de los otros equipos que por razones de avasallamiento al contrario. Ahora vos viste cómo sigue jugando Agüero?: parece que estuviera en un entrenamiento de un equipo de barrio; por favor!!! Y Closs dice que la delantera es Messi, Agüero y Demaría; le pagarán para que digas estas boludeces?