El entrenador no dejó tema sin tocar antes de viajar a Santiago del Estero. 

Juan Antonio Pizzi brindó declaraciones en TyC Sports en donde hizo un repaso del torneo pasado, la llegada de Lisandro López, la situación por la que atraviesa Marcelo Díaz a quién se le vence el contrato a fin de mes y quién está más afuera que adentro de la Academia, sobre todo esto habló el entrenador.

Sobre el regreso de Licha a la institución, Pizzi señaló: “Hablé con Lisandro. Estamos todos contentos, ojalá nosotros podamos sacarle provecho a él y que él pueda disfrutar de su última etapa como futbolista, en una institución donde es referente y con la que está identificado. Y que la gente pueda disfrutarlo a él” y agregó: “La charlas con Lisandro fueron cortas porque nosotros siempre, desde que se fue, mantuvimos la misma idea de que es un aporte muy valioso para este club en el aspecto personal, emocional y deportivo, y lamentamos cuando tomó la decisión de irse y ahora estamos muy contentos que volvió al club. Básicamente hablamos sobre una introducción a lo que pretendemos, a lo que aspiramos y él se identifica con eso que nosotros propusimos”.

La continuidad de Marcelo Díaz en Racing parece ser cosa juzgada, las exigencias del chileno sobre su nuevo contrato no fueron bien recibidas en el seno de la comisión directiva, por lo cual el volante no continuará al mando del entrenador: “Nosotros lo consideramos, son temas que están tratando los dirigentes con su representante. Creemos que la pretemporada le va a venir bien ya sea si toma la decisión de continuar con nosotros y si toma la decisión de jugar en otro equipo, pero por pertenecer al club y por su trayectoria, tenemos que prepararlo de la mejor manera posible”.

Pizzi hizo un repaso de su tarea al mando del primer equipo, sobre esto el técnico manifestó: “La evaluación de lo que pasó ya la hemos hecho: fue un semestre muy intenso, con muchísimos partidos y muchas competencias que fuimos sorteando a medida que fueron pasando, llegando a la última instancia, donde no pudimos tener un rendimiento que nos permitiese conseguir el título, pero en líneas generales creo que cumplimos con muchos de los objetivos que nos habíamos propuesto. Hay que seguir trabajando y mejorando” y agregó: “Los objetivos son muy claros: competir. La grandeza de la institución te obliga a competir por el máximo siempre y vamos a tratar de competir y de ir pasando tanto en la Copa Libertadores como en la Copa Argentina y en el campeonato local, mantenernos siempre en el nivel que te permita mantener ilusiones al final de las instancias”.

Para cerrar el entrenador se refirió al mercado de pases, los puestos a cubrir y la salida de varios juveniles que no serán tenidos en cuenta de cara al próximo semestre: “Estamos viendo en el mercado, el fútbol argentino es muy difícil este tipo de negociaciones en esta instancia, porque las posibilidades económicas normalmente son mejores en otros países que en Argentina. Nosotros contamos con un plus que es el prestigio de la competencia del fútbol argentino. Tenemos a todos los chicos que han estado con nosotros el semestre pasado, hemos tomado algunas decisiones de la necesidad de algunos jugadores que tienen de jugar y que no iban a tener los minutos que necesitaban para progresar en su carrera, y hemos tomado la decisión de achicarnos un poco”, finalizó.

2.3 3 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
5 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Francisco
3 months ago

este sr dice que se cumplieron los objetivos? o sea jugar todos atras, pasar varios papelones, perder de local con equipos chicos y de visitante con el arse y central cordoba, depender de que el arquero Superman que tenemos ataje todo y que el 3 la ropma ..el 3…y si se da meter un golcito…ah si, asi llego a una final diran algunos y asi nos fue…es preferible jugara al futbo especialmente pensando no solamente en tu arco si no en el otro y si no llegas a una final enseguida en algun momento llegaras ..pero jugando a algo y… Read more »

Daniel
3 months ago

ya me resigne, es gritar en lugar vacío nadie te escucha, con esto jugadores otra vez a sufrir y ver la tabla desde abajo, todo esta mal, Blanco prefiere piletas o restaurante de calidad, y el equipo, bueno traemos un dt todo x dos pesos, y cualquier cosa la culpa es de pizi el es el que elije jugadores, mentira le impusieron, es toda política y los hinchas a bancarse

Fernando Lazzari
Fernando Lazzari
3 months ago

yo no tengo ni la minuscula esperanza de que pijjjjji…siga al mando….(de carambola)…sigue…..y …..sigue…pollo lazzari guardia imperial 1975

Osvaldo Barreiro
Osvaldo Barreiro
3 months ago

Tengo pocas esperanzas con un DT como Pizzi, haciendo programas para el semestre ultimo del año, no iniciando la pretemporada con más jóvenes para alternar con un plantel bastante longevo. Lleva al pibe Godoy (después que dejan a Mansilla acá), pero tendría que probar con Yamil Garcia y Alexis Villaroel, que son otros delanteros del selectivo, atento a que Fértoli será cedido, y tenemos pocos delanteros jóvenes. Lo mismo con valores como Machuca, Errecalde, Prado, Evelio Cardozo; Angel Gómez, Matias Nuñez, etc., que sería una forma de medir sus capacidad para alternar en primera. Por eso, me parece que arranca… Read more »

Marcelo Keynes
3 months ago

Estoy de acuerdo con tu comentario y creo firmemente que la dirigencia se perdió una gran oportunidad de cambiar de DT sin poner un peso ya que había una cláusula de salida a favor del club en junio, no terminó el mes pero dudo que la dirigencia ejecute la cláusula, creo que los 6 meses de Pizzi fueron suficiente muestra para darse cuenta que no es técnico para Racing, pero parece que Blanco y la HCD no piensan lo mismo, ni siquiera lo meto a Capria en ésta, es toda de la HCD si cómo creo, Pizzi nos deja afuera… Read more »