Directamente quedaría en libertad de acción porque vence su contrato. 

Con el plantel de Racing licenciado hasta el 21 de junio, cuando volverán a trabajar en la pretemporada, los dirigentes de la Academia se empezaron a mover pensando en el mercado de pases. En Avellaneda saben que el plantel tiene necesidades puntuales y si bien será un periodo de transferencias escaso, la idea es buscar uno o dos refuerzos.

Maximiliano Cuadra es uno de los jugadores que Juan Antonio Pizzi no tiene en cuenta y, por lo tanto, forma parte de una lista de prescindibles en Racing. Su futuro, como el de todos los que fueron declarados negociables, hoy es incierto. Pero en su caso hay otra cuestión en el medio: la contractual.

El vínculo del delantero finaliza en diciembre de este año y hoy no hay señales de renovación. Desde el círculo más íntimo del jugador, había llegado a un principio de acuerdo en lo económico y en la nueva duración. Sin embargo, luego desistió de poner la rúbrica cuando se percató de que no gozaría de continuidad. Desde el club lo llamaron un par de veces más, pero la firma no se concretó.

El futbolista regresó a la Academia en el mercado del verano después de otra cesión a préstamo. En esa oportunidad, sólo por tres meses al Cobreloa de la Segunda División de Chile. En ese equipo dejó una buena imagen y metió cinco goles en nueve encuentros. Con Pizzi en el banco apenas jugó un partido en todo el semestre: fue titular en la primera fecha, en el 2-0 sobre Banfield, y fue reemplazado por Nicolás Reniero a los 20 minutos del segundo tiempo. En contra de su deseo de sumar minutos, encima tuvo una lesión muscular y tiempo después fue uno de los 19 jugadores que contrajo Covid-19 en este 2021.

1 6 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
10 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Roberto Enrique Keen
Roberto Enrique Keen
1 month ago

Nunca tuvo continuidad con ninguno de los entrenadores, cuestión esta que es necesaria para todo jugador, tiene buena gambeta, es un poco livianito pero corre y mete, es mejor que varios de los chotos que trajeron.

DrGerry
DrGerry
1 month ago

“No tuvo continuidad con ninguno de los entrenadores”, será porque no es tan bueno, ¿no?

waltert
waltert
1 month ago
Reply to  DrGerry

Ese razonamiento es tan válido como creer que Pillud es un crack porque jugó con todos los Dt en los últimos 10 años…..mmmmmmmmhhhhhhhh………hay miles de ejemplos que muestran que los jugadores rinden cuando el Dt de turno les encuentra su ubicación, si querés mirá a Milito, con Mostaza era suplente de Maceratesi y unos meses después era figura en Europa, alguien podrá decir que aprendió a jugar en el avión cuando cruzó el charco otros como yo creemos que Mostaza no supo explotarlo todo lo que insinuaba desde sus inicios

CesarDelMirador
CesarDelMirador
1 month ago
Reply to  waltert

…O no te acordas absolutamente de nada! Milito no se fue apenas terminó el clausura 2001 (único en el que jugó Maceratesi) y justamente Mostaza lo bancó y puso a pesar de errar muchos goles en ese torneo. Después mejoró y formó una dupla temible con Rueda, y luego se lo vendió. Y en Europa se destacó cuando empezó a jugar bien de 9 con la tutela de Bielsa en la selección, dicho por el mismo Milito. En cuanto a Cuadra, yo siempre lo banqué, pero en la cancha jamás demostró nivel de primera, como por ejemplo Oroz SI hizo.… Read more »

Waltert
Waltert
1 month ago

Yo creo que Milito explotó como vos decís con Bielsa , porque no tuvo en Racing un Dt que lo hiciera explotar, sino en lugar de ir al Genoa hubiese ido a un equipo de mayor jerarquía…..son puntos de vista hay Dt que reconocen un buen jugador después que hizo 40 goles y hay otros Dt que los ayudan a aquellos que tienen condiciones a qué conviertan los primeros 40 goles……..

Osvaldo Barreiro
Osvaldo Barreiro
1 month ago

Milito, antes de su vuelta en el 2014, era un jugador muy criticado: amagaba ser un buen jugador, pero definía muy mal y se comía goles increíbles; aprendió indudablemente en Europa, porque acá, el temible era Rueda y era otro aparato. En cuanto a Cuadra, lo pusieron en primera en cuatro o cinco partidos, y fue intrascendente, como lo fue en todos los demás equipos que jugó, se lo bancó porque era un pibe del Tita, pero no pasa nada con él lamentablemente, porque él tampoco demostró romperse mucho en los partidos que jugó.

waltert
waltert
1 month ago

Coincido en lo que decís , por eso digo que tenés DT que potencian a los jugadores y contribuyen a que “exploten” y otros DT que si no rinden lo sacan y ponen a otro, sea porque tiene un mejor presente o por “otros motivos”…..el comentario iba dirigido a “discutir” el fundamento de tal DT lo puso o tal DT no lo puso mas que a discutir si Cuadra debe permanecer o no….me he cansado de ver jugadores que con un determinado Dt no funciona y con otros si y viceversa, insisto hay mil ejemplos de decisiones “opinables” cuanto menos… Read more »

Carlitos T
Carlitos T
1 month ago

Perdón, son todos desmemoriados? El Milito 2000/2001 erraba goles insólitos es cierto, pero era el jugador mas desequilibrante q tenía Racing en ataque, con movimientos y resoluciones técnicas brillantes. Quiero recordarles q a partir de 2002 fue un enorme jugador, siendo goleador de Racing x 2 campeonatos consecutivos, haciéndole goles a todos los grandes, si Milito se afianzó con Ardiles, pero ya después del campeonato 2001 empezó a destacarse por sobre sus compañeros y a ser figura, pero además de la dupla con Rueda tuvo otras más destacadas, con Chanchi Estévez, con el Rifle Pavlovich(q lamentablemente lo disfrutamos 6 meses)… Read more »

Marcelo Keynes
1 month ago

La semana pasada la dirigencia ya avisó que de concretarse lo de Lisandro López no modifica lo que se pretende para éste mercado de pases que es incorporar un 9 de área y un 5 de recuperación.
Y según lo que se vaya se irá a buscar reemplazo.
Otra nota al pedo y sin sentido como de costumbre en ésta página de mierda.

Marcelo Keynes
1 month ago
Reply to  Marcelo Keynes

Ademas Cuadra ya tiene 26 años y tuvo más chances que varios pibes que se terminaron yendo y no las aprovechó y cuando fué a préstamo en Argentina nunca se pudo ganar la titularidad ni tener continuidad en equipos menores como GELP o Unión.
Para mi deberían tratar de venderlo por lo que sea a Chile donde rindió y sino se puede no gasten un mango más y denle el pase en su poder, prefiero que gasten esa plata en algún pibe de la reserva, Cuadra con 26 años ya no tiene sentido renovarle.