Connect with us

Un jugador con poco lugar podría quedar libre

Directamente quedaría en libertad de acción porque vence su contrato. 

Con el plantel de Racing licenciado hasta el 21 de junio, cuando volverán a trabajar en la pretemporada, los dirigentes de la Academia se empezaron a mover pensando en el mercado de pases. En Avellaneda saben que el plantel tiene necesidades puntuales y si bien será un periodo de transferencias escaso, la idea es buscar uno o dos refuerzos.

Maximiliano Cuadra es uno de los jugadores que Juan Antonio Pizzi no tiene en cuenta y, por lo tanto, forma parte de una lista de prescindibles en Racing. Su futuro, como el de todos los que fueron declarados negociables, hoy es incierto. Pero en su caso hay otra cuestión en el medio: la contractual.

El vínculo del delantero finaliza en diciembre de este año y hoy no hay señales de renovación. Desde el círculo más íntimo del jugador, había llegado a un principio de acuerdo en lo económico y en la nueva duración. Sin embargo, luego desistió de poner la rúbrica cuando se percató de que no gozaría de continuidad. Desde el club lo llamaron un par de veces más, pero la firma no se concretó.

El futbolista regresó a la Academia en el mercado del verano después de otra cesión a préstamo. En esa oportunidad, sólo por tres meses al Cobreloa de la Segunda División de Chile. En ese equipo dejó una buena imagen y metió cinco goles en nueve encuentros. Con Pizzi en el banco apenas jugó un partido en todo el semestre: fue titular en la primera fecha, en el 2-0 sobre Banfield, y fue reemplazado por Nicolás Reniero a los 20 minutos del segundo tiempo. En contra de su deseo de sumar minutos, encima tuvo una lesión muscular y tiempo después fue uno de los 19 jugadores que contrajo Covid-19 en este 2021.

Advertisement
Connect