Connect with us

Un juvenil que puede salir a préstamo

La Academia empieza a definir préstamos. 

Desde la llegada de Juan Antonio Pizzi a Racing, uno de los jugadores que perdió su lugar habitual en el primer equipo es Tiago Banega. El volante de 21 años no jugó ningún partido con el actual entrenador y podría emigrar de La Academia.

La idea de la dirigencia es cederlo a préstamo con el objetivo de que el entrerriano pueda sumar minutos. Aunque aún no hubo ofertas formales, su destino parece estar en su provincia natal, ya que su nombre suena muy fuerte en Patronato, aunque otro gran interesado en hacerse con el mediocampista es el equipo dirigido por Sergio Rondina, Arsenal de Sarandí. Será cuestión de esperar unos días para confirmar en dónde desembarcará el juvenil académico.

Tiago Nahuel Banega nació el 1° de julio de 1999 en Concepción del Uruguay, Entre Ríos. A principios de 2017 llegó a Racing para vivir en la pensión. Pasó por la Quinta y la Cuarta División hasta llegar a la Reserva de la mano de Juan Ramón Fleita. Pero fue Sebastián Beccacece quien lo hizo jugar su primer partido en Primera, en un amistoso de verano ante Athlético Paranaense, donde anotó en la tanda de penales.

Su debut oficial fue ante Atlético Tucumán por la Superliga 2019-20 y cuenta con tres goles en trece partidos El primer grito llegó en el empate 1-1 ante Argentinos Juniors en la Superliga, el segundo fue en la victoria por 2-1 frente a Alianza Lima en la Copa Libertadores 2020 y el último fue el tanto que abrió el marcador en la derrota por 2-1 contra Vélez en la Copa Diego Armando Maradona. Tiene contrato hasta diciembre de 2023 y una cláusula cercana a los 22 millones de euros.

Advertisement
Connect