La Academia empieza a definir préstamos. 

Desde la llegada de Juan Antonio Pizzi a Racing, uno de los jugadores que perdió su lugar habitual en el primer equipo es Tiago Banega. El volante de 21 años no jugó ningún partido con el actual entrenador y podría emigrar de La Academia.

La idea de la dirigencia es cederlo a préstamo con el objetivo de que el entrerriano pueda sumar minutos. Aunque aún no hubo ofertas formales, su destino parece estar en su provincia natal, ya que su nombre suena muy fuerte en Patronato, aunque otro gran interesado en hacerse con el mediocampista es el equipo dirigido por Sergio Rondina, Arsenal de Sarandí. Será cuestión de esperar unos días para confirmar en dónde desembarcará el juvenil académico.

Tiago Nahuel Banega nació el 1° de julio de 1999 en Concepción del Uruguay, Entre Ríos. A principios de 2017 llegó a Racing para vivir en la pensión. Pasó por la Quinta y la Cuarta División hasta llegar a la Reserva de la mano de Juan Ramón Fleita. Pero fue Sebastián Beccacece quien lo hizo jugar su primer partido en Primera, en un amistoso de verano ante Athlético Paranaense, donde anotó en la tanda de penales.

Su debut oficial fue ante Atlético Tucumán por la Superliga 2019-20 y cuenta con tres goles en trece partidos El primer grito llegó en el empate 1-1 ante Argentinos Juniors en la Superliga, el segundo fue en la victoria por 2-1 frente a Alianza Lima en la Copa Libertadores 2020 y el último fue el tanto que abrió el marcador en la derrota por 2-1 contra Vélez en la Copa Diego Armando Maradona. Tiene contrato hasta diciembre de 2023 y una cláusula cercana a los 22 millones de euros.

1 5 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
7 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Osvaldo Barreiro
Osvaldo Barreiro
8 days ago

A mi interesaría que ya definiéramos el plantel con el que se va a jugar este semestre en curso. Si va a ser esa policromía de viejos, muertos vivos y alguno que otro jugador de futbol que nos queda, pienso que estamos al horno. Racing debe renovarse en su manera de jugar y conformar un plantel que salga más o menos de memoria; para ello debemos sacar definitivamente a Pillud, Schelotto, Nery, Orbán, Cvitanich, Miranda y Piatti; buscar un “4” más ágil que Cáceres (a quien preservaría como zaguero); poner un volante generador de juego (ver si lo hay en… Read more »

Marcelo Keynes
8 days ago

Estoy prácticamente de acuerdo con todos los nombres, yo le daría confianza y continuidad a Schelotto antes de descartarlo, creo que no llegó a jugar dos partidos completos y me parece muy poco como para darlo de baja, en los demás estoy de acuerdo, también creo que si se van a traer uno o dos refuerzos, un 5 y un 9 por lo que dijo la dirigencia asi que veremos que traen.

Marcelo Keynes
8 days ago

Me parece perfecto que los pibes y jugadores que no van a ser tenidos en cuenta por el DT consigan continuidad en otros clubes para no desvalorizarse quizás volver después mejorado como el Facha Gutiérrez
No podemos dar a préstamo a Pizzi?

Martín
Martín
8 days ago
Reply to  Marcelo Keynes

Deja en paz al técnico. Banquen el proyecto. Quiero ver a Racing más de dos años con el mismo técnico. No se puede cambiar cada 9 meses. No es serio

Osvaldo Barreiro
Osvaldo Barreiro
8 days ago
Reply to  Martín

Qué proyecto? Proyecto sería si hubiera descollado con uno o dos talentos y fuera armando un equipo a futuro; este tipo terminó jugando con un priyecto promedio de 38 años!!!!! Este no tiene un proyecto de nada!

Marcelo Keynes
8 days ago
Reply to  Martín

Proyecto? Proyecto podría haber sido con Coudet que le dió al equipo una identidad que no tenía y que entre Bkcc y Pizzi se encargaron de borrar.
Yo también quiero ver a un DT mas de 2 años en Racing, pero tiene que ser un DT que tenga una idea definida de juego, como Coudet o Gallardo en River.

Osvaldo Barreiro
Osvaldo Barreiro
8 days ago
Reply to  Marcelo Keynes

Si creo que si no va a jugar este semestre, es mejor cederlo a un club donde deba “remarla” para ver sus condiciones reales; hoy en Racing este pibe no está en la consideración de nadie.