La Academia cayó en dos citas finales en lo que va del año. 

 
Desde el punto de vista estrictamente deportivo, el 2021 de Racing no es malo. Llegó a la final de la Supercopa (por el campeonato ganado el año anterior), llegó a la final de la Copa de la Liga Profesional y avanzó a los 8avos de final de la Copa Libertadores puntero en su grupo.

Si nos referimos a los resultados y juego, el transcurso del año fue malo para la Academia. Una goleada frente a River por 5 a 0, derrota por 3 a 0 con Colón de Santa Fe y un rendimiento irregular en la Copa Libertadores. A esto, se le suma que, todavía, el equipo no muestra una forma clara de juego.

La final frente al Millonario tenía un tinte especial, ya que Racing venía de recibir una goleada parecida por el torneo local en su último enfrentamiento con ellos. Los dirigidos por Gallardo le jugaron de manera vertical y encontraron muchos espacios en la mitad de cancha, cosa que Racing no pudo resolver.

En el reciente encuentro frente al Sabalero, el conjunto de Pizzi casi no pateó al arco. Con un planteo mediocre para lo que representa una final, fue ampliamente superado por los santafesinos.

De esta manera, dependiendo desde qué punto de vista se vea, el 2021 de Racing, hasta el momento, fue bueno o malo. Llegó a dos finales y clasificó a la siguiente fase de la Libertadores, pero perdió las finales que jugó.

2.3 4 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
6 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Francisco
10 days ago

lo increible es de haber llegado a esta final con la mediocridad del plantel que tenemos ,, debe ser la primera vez en la historia que una de las dos unicas figuras que hay, sea un 3..con eso esta todo dicho…

Andres Parodi
Andres Parodi
11 days ago

Creo que no cabe duda de que el nivel del futbol argentino es paupérrimo, no hay jugadores de nivel y los que alguna vez brillaron ya están para un ratito y nada más, que lindo era ver a un Diego Milito o un Licha Lopez pleno todavía, mas atrás un Chelo Delgado, Lovera por ahí es rápidito pero ni en pedo tiene la pegada que tenía el Chelo, no hay calidad, ahora Colón tampoco tiene calidad, pero elige jugar de otra forma, no quiero que siga Pizzi porque más allá de llegar a la final, es un equipo que se… Read more »

Iván Ignacio
Iván Ignacio
11 days ago

Así son los equipos de Jiménez, el inútil de Pillud y 10 más. Ahí está el resultado!!!

Gustavo Imperial
Gustavo Imperial
12 days ago

Si las hubieramos perdido 1 a 0 tal vez no me quejaria ,pero 3 a 0 con colon y sin tener una sola llegada…
A este estupido de piz si o lo rajamos nosotros o se instala y el martes lo tenemos a el pollo ricardo diciendo ( repitiendo 3 veces como hace siempre) ” no entiendo por q el hicha de Racing no lo quiere a piz si
Asi ganara la intercontinental nunca me va a gustar como juegan sus equipo.s.
Chau piz si CHAU !

Lululú
Lululú
12 days ago

Perder x uno, o x 3, es lo mismo

LA ACTITUD NO SE NEGOCIA

petaca
petaca
12 days ago

Objetivamente, no es un fracaso perder dos finales en 6 meses cuando hasta hace apenas unos años nos acostumbramos a mirarla desde afuera, por TV. Lo indigno es el COMO perdimos esas finales: Goleados, indolentes, tácticamente, arrasados (bailados), sin patear al arco, dando pena. como si fuéramos un timorato equipo de primera C enfrentando a un grande. Esa es una frustración deportiva que obliga a repensar muchas cosas. Como mínimo en un DT a la altura