Connect with us

La sorpresa en la formación de la Academia

SAO PAULO, BRAZIL - MAY 18: Juan Antonio Pizzi coach of Racing Club gestures during a match between Sao Paulo and Racing Club as part of Group E of Copa CONMEBOL Libertadores 2021 at Morumbi Stadium on May 18, 2021 in Sao Paulo, Brazil. (Photo by Sebastiao Moreira - Pool/Getty Images)

La formación de la Academia con un futbolista que se presumía fuera. 

Apenas un mes pasó desde aquella derrota ante Central Córdoba en Santiago del Estero que parecía concretar el final del ciclo de Juan Antonio Pizzi. Hoy, Racing consume sus últimas horas antes del partido que puede darle otra estrella. Luego de superar en definición por penales a Boca por el torneo local, y de conocer que San Pablo volverá a ser rival en la Libertadores, el técnico ensayó con la formación de Racing que pensaría colocar este viernes ante Colón, en la final por la Copa de la Liga Profesional, en San Juan. Y hubo una sorpresa.

Pese a que todo parecía indicar que el lateral derecho lo ocuparía nuevamente Juan José Cáceres de arranque, el entrenador mantuvo a Iván Pillud. El juvenil defensor venía de una distensión en el bíceps femoral de la pierna derecha, había participado de la práctica de fútbol la semana pasada e ingresó en el segundo tiempo ante el Xeneize. Sin embargo, el DT preferiría seguir con el referente del plantel de inicio por su experiencia y porque, tal vez, aún no lo ve al ciento por ciento al Paragua. De cualquier modo, el pibe integró el equipo de los suplentes.

Además, Mauricio Martínez volverá a ser titular en el centro del campo, reemplazando a Anibal Moreno. Caramelo cumplió la fecha de suspensión que le correspondía ante Boca y el cuerpo técnico lo vio bien para volver a meterse en el equipo en este partido clave. La Academia formará con: Gastón Gómez; Pillud, Leonardo Sigali, Nery Domínguez, Lucas Orban; Leonel Miranda, Martínez, Ignacio Piatti; Tomás Chancalay, Darío Cvitanich y Enzo Copetti.

Advertisement
Connect