Así se prepara la Academia para enfrentar a Colón.

 
Este viernes a las 19 en Santiago del Estero, Racing y Colón tienen una cita con la historia. A uno lo dejará plantado, mientras que el otro tendrá siempre una fecha que recordar. Es que entre ellos dos está el campeón de la Copa Liga Profesional, y todo se definirá en 90 minutos, 120 de ser necesario y sino, la pena máxima.

La Academia sabe bien eso de los penales: en octavos y cuartos clasificó en esa instancia. La última, ante Boca el pasado lunes en San Juan, gracias al travesaño de Carlos Tevez y la atajada de Gastón Gómez a Diego González. Ahora, ganar es una obligación, y a ninguno de los dos le importarán las formas.

Juan Antonio Pizzi aún no definió el once titular, que ya se vio modificado ante el Xeneize por las bajas de dos pilares como Gabriel Arias y Eugenio Mena, ambos citados a la selección de Chile. A Arias lo reemplazó Gómez y repetiría bajo los tres palos. Lucas Orban estuvo en lugar de Mena y todo parece indicar que lo hará también ante el Sabalero, según la práctica de este viernes. La alternativa es el juvenil Ignacio Galván.
Siguiendo en la defensa, pero ahora en el lateral derecho, la duda que es casi una certeza pasa por Iván Pillud o Juan Cáceres. El primero fue titular contra Boca pero reemplazado en el complemento por el segundo, que venía recuperándose de un desgarro. El paraguayo ya estará en perfectas condiciones para jugar, aunque estaría en el banco.

La última modificación que podría tener Racing es en el mediocampo: Mauricio Martínez ya cumplió la suspensión por la roja vista ante Vélez e ingresaría por Aníbal Moreno.

A horas del pitazo final, el equipo que pararía Pizzi desde el arranque, con algunas dudas, sería el siguiente: Gastón Gómez, Iván Pillud, Leonardo Sigali, Nery Domínguez, Lucas Orban; Leonel Miranda, Mauricio Martínez, Ignacio Piatti; Enzo Copetti, Darío Cvitanich y Tomás Chancalay. DT: Juan Antonio Pizzi.

1 1 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
2 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Iván Ignacio
Iván Ignacio
4 months ago

Pillud y la puta madre que te parió

Roberto Enrique Keen
Roberto Enrique Keen
4 months ago

Faltando Mena es el mejor equipo que se puede formar, tal vez el pibe gomez podría ser mas ofensivo y suplantar mejor a Mena, pero es indudable que a Pizzi le gusta mas el cadenacho y como vemos le da buenos resultados.