Connect with us

¡Racing ganó y es finalista!

Racing superó a Boca en San Juan y se clasificó a la final de la Copa de la Liga Profesional. Tras empatar 0 a 0 en los 90 minutos, el equipo de Juan Antonio Pizzi se impuso en los penales con una sobria actuación de los pateadores y un Chila Gómez que contuvo un remate.

Los primeros minutos del partido no tuvieron grandes llegadas y la térmica saltó rápidamente por el lado de Racing cuando el árbitro Herrera decidió amonestar a Aníbal Moreno en la primera infracción que cometió, a los cuatro minutos de juego. La Academia le cedió la pelota a los centrales de Boca y buscó quitar en campo propio para salir rápido de contragolpe.

Con el correr de los minutos, fue Racing quien más cómodo se sintió en el partido. A los 24 minutos de juego, el amonestado Moreno tuvo la primera situación de riesgo, con un remate de media distancia que parecía sencillo pero Rossi dio un rebote peligroso. A partir de esta situación, la Academia comenzó a animarse más y empezó a agarrar la pelota, aunque no pudo generar mayores situaciones de gol en el primer tiempo.

Para la segunda mitad, Pizzi empezó a mover el banco y mandó a la cancha a Cáceres en lugar de Iván Pillud, que salió con alguna molestia. El arranque del segundo tiempo fue el mejor momento de Boca en el partido, que con una buena participación de Cardona pudo generar aproximaciones. Sin embargo, con el correr de los minutos el trámite del partido volvió a ser parejo y no se lastimaron.

A los 34, Tévez tuvo la más clara para el equipo de Miguel Ángel Russo. Tras un error en la salida de Racing, el capitán de Boca avanzó y quedó mano a mano con Gómez pero definió desviado. Casi inmediatamente, Chancalay tuvo un remate de media distancia que Rossi pudo contener en dos tiempos.

Sobre el final, Gastón Gómez se hizo importante con dos atajadas en el último minuto. Primero, a un tiro libre de Tévez y luego a un tiro de media distancia de Fabra. Sin más incidencias, la definición se fue a los penales.

Desde los doce pasos, Racing se impuso por 4 a 2. Para la Academia convirtieron Rojas, Melgarejo, Chancalay y Copetti. Gastón Gómez le atajó al Pulpo González y y Tévez falló en la primera ejecución. Racing es finalista y espera rival, que saldrá de Independiente o Colón de Santa Fe.

Advertisement
Connect