La Academia se mide ante Boca por las semifinales de la Copa de la Liga Profesional. 

 
Después de dos fines de semana sin fútbol por motivos del coronavirus, se ponen en marcha las semifinales de la Copa de la Liga Profesional. Racing y Boca se miden por un lugar en la final a disputarse el viernes 4 de junio a partir de las 19.00. Agendá a qué hora juegan, las posibles formaciones y la TV de este partidazo.

Los dirigidos por Juan Antonio Pizzi terminaron cuartos en el Grupo A, luego de vencer en la última fecha a San Lorenzo por 2-0, lo que les permitió clasificar a la siguiente fase de la Copa de la Liga. Terminaron con 21 puntos, producto de seis victorias: Rosario Central (1-0), Platense (2-0), Argentinos (1-0), Independiente (1-0), Colón (2-1) y San Lorenzo (2-0). Tres empates: Aldosivi (2-2), Estudiantes (0-0) y River (0-0). Y cuatro derrotas: Banfield (2-0), Godoy Cruz (4-2), Arsenal (2-1) y Central Córdoba (1-0).

En el primer mano a mano por los cuartos de final, la Academia se midió ante Vélez (primero del Grupo B) en el Estadio José Amalfitani y luego de empatar sin goles en los 90 minutos, lo ganó 4 -2 en los penales y avanzó a las semifinales. La figura del equipo fue sin ninguna dudas Gabriel Arias, que tuvo una impresionante atajada ante el defensor del Fortín, Matias de los Santos y además, le atajó un penal a Lucas Janson en la definición.

Racing llega con un envión anímico muy importante luego de clasificarse a los octavos de final de la Copa Libertadores como primero del Grupo E, compuesto por el Sao Paulo de Brasil, Sporting Cristal de Perú y Rentistas de Uruguay. Consiguió 14 puntos de 18 posibles.

Sin embargo, las noticias en la Academia no son del todo buenas. Gabriel Arias y Eugenio Mena no estarán disponibles para enfrentar a Boca, ya que fueron convocados para la selección de Chile de cara a la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022. Además, Mauricio Martínez tampoco estará presente debido a la tarjeta roja que recibió ante Vélez.

Por este lado, los de Miguel Angel Russo terminaron segundos en el Grupo B detrás de Vélez. Consiguieron 22 puntos, producto de seis victorias: Newell’s (1-0), Vélez (7-1), Defensa y Justicia (2-1), Atlético Tucumán (3-1), Huracán (2-0) y Lanús (1-0). Cuatro empates: Gimnasia (2-2), Sarmiento (1-1), River (1-1) e Independiente (1-1). Y tres derrotas: Talleres (2-1), Unión (1-0) y Patronato (1-0).

Ya por los cuartos de final, Boca se midió ante su eterno rival, River. A pesar de que el Millonario jugó con mayoría de suplentes y con un arquero que debutaba en primera bajo los tres palos por los casos de Covid-19, el partido terminó en un empate 1-1 gracias a los goles de Carlos Tevez y Julián Alvarez. En la definición desde el punto del penal, el Xeneize se impuso por 4-2 y avanzó a las semifinales.

El DT no podrá contar para el partido ante Racing con Marcos Rojo por un desgarro en el aductor de su pierna izquierda; Agustín Almendra, quien al igual que el ex jugador de la Selección Argentina sufrió un desgarro en el aductor de su pierna derecha; ni Cristian Medina, quien se recupera del coronavirus y recién podría estar presente en una eventual final de la Copa de la Liga. Sin embargo, la buena noticia es que Edwin Cardona, quien estaba en duda por su convocatoria a la selección de Colombia, podrá estar presente en el duelo ante la Academia.

Racing: Gastón Gómez; Iván Pillud, Leonardo Sigali, Nery Domínguez, Orban; Leonel Miranda, Moreno, Ignacio Piatti; Tomás Chancalay, Darío Cvitanich y Enzo Copetti. DT: Juan Antonio Pizzi.

Boca: Agustín Rossi; Carlos Zambrano, Lisandro López, Carlos Izquierdoz; Nicolás Capaldo, Alan Varela, Jorman Campuzano, Frank Fabra; Edwin Cardona; Carlos Tevez y Sebastián Villa. DT: Miguel Ángel Russo.

Hora: 15:00

Árbitro: Darío Herrera

TV: ESPN y TNT Sports

1 10 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
3 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
FRANCISCO
4 months ago

Una vez mas el corazon puede mas que la razon, A GANAR! ahora si con Pillud Dominguez y Orban en defensa y sin los dos jugadores de jerarquia que no estan ,Pizzi logro que lleguemos a la final, tendremos que hacerle una estatua mas gran que la de Merlo. Hoy a dejar las diferencias de lado y todos tirar para el mismo lado. VAMOS ACADEMIA

Marcelo Keynes
4 months ago

Vamos academia de mi vida a ganar hoy como sea!!!
Aguante Racing siempre en positivo!!!!

PD: donde estará el putazo de LuLuLú que me tiene que putear para seguir con la cábala? Dale trolazo descerebrado aparecé de una vez!!

Osvaldo Barreiro
Osvaldo Barreiro
4 months ago

“…Tenés que salir campeón este es el año,
ustedes poniendo huevos y yo alentando,
hace mucho tiempo, que la vuelta yo quiero dar
y esta vez Academia no me podes fallar!!!
Dale Acade…dale Acade… Dale Acade,…dale Acade!!!!”