Racing integra el copón de los primeros en la Libertadores. 

Luego de la goleada de Racing del martes por la noche ante Rentistas, el conjunto dirigido por Juan Antonio Pizzi se clasificó como primero de su grupo a los octavos de final de la Copa Libertadores. En este sentido, La Academia ya conoce algunos de los equipos que podrían ser sus rivales en la próxima instancia.

En el sorteo, habrá dos bolilleros de los cuales uno tendrá a los ocho primeros clasificados y el otro a los segundos. Estos últimos, serán locales en el partido de ida por lo que los mejor rendimiento en la fase de grupo tendrán la oportunidad de definir como locales en su estadio. Además, en esta edición se podrán cruzar equipos del mismo país o que hayan compartido zona.

Dicho esto, los posibles rivales del combinado de Pizzi para esta etapa del certamen internacional son:

  • Grupo A: Defensa y Justicia
  • Grupo B: Olimpia (Paraguay)
  • Grupo C: Boca
  • Grupo D: River
  • Grupo E: San Pablo (Brasil)
  • Grupo F: Universidad Católica (Chile)
  • Grupo G: Flamengo (Brasil) o Vélez
  • Grupo H: Cerro Porteño (Paraguay)

En cuanto a la ceremonia que dará a conocer los cruces, la idea de la CONMEBOL es hacerla en los primeros días de junio y se definirá el cuadro completo incluyendo la final. Respecto al momento que se jugarán, está previsto que se jueguen luego de la Copa América y los encuentros de ida serán entre el 13 y el 15 de julio, mientras que los desquites del 20 al 22 del mismo mes.

1.4 7 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
4 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
FRANCISCO
4 months ago

lo importante si realmente se quiere pelear hasta el final es traer minimo 4 jugadores un marcador central (basta de la tortuga Dominguez) un 5 de verdad (si se va Diaz) y dos delanteros uno por fuera y uno de 9.

Marcelo Keynes
4 months ago

Por que no esperar hasta esta noche para poner ésta nota ya sabiendo si Vélez o Flamengo es el segundo de su grupo? Cual es el apuro? Además puede tocar cualquiera, es la copa Libertadores y si querés ser campeón hay que ganarle al que venga, me da lo mismo, mo hay equipos fáciles en los cruces, ahora si arranca la verdadera Copa Libertadores. Por otro lado para lo único que servía ser primeros era para definir de local, lo cual en pandemia QUEDÓ DEMOSTRADO QUE ES ESTERIL, sinó preguntale a Flamengo como le fué con Racing, o a River… Read more »

Fernando Lazzari
4 months ago
Reply to  Marcelo Keynes

shut the fuck up mogolico!!

Marcelo Keynes
4 months ago

Que uses la palabra”mogolico” como insulto demuestra que sos un ser humano detestable y cagón.