Connect with us

Iván Pillud rompe récords en Racing

El lateral de la Academia, cada vez más adentro de la historia de Racing. 

Iván Pillud sigue rompiendo records en Racing. Siempre positivo, sobreviviente de diferentes épocas del club, en las buenas y en las malas, el legendario lateral derecho de 35 años se mete cada vez más en la historia de la Academia. Con el encuentro disputado este martes, en el triunfo por 3-0 sobre Rentistas, el defensor alcanzó los 30 compromisos por Copa Libertadores, competencia en la que sigue sumando juegos como el hombre de mayor cantidad de presencias desde la fundación de Racing.

Iván ya era el primer futbolista en haber afrontado, con la casaca de Racing, cinco ediciones del certamen internacional. Estuvo en las de 2015, 2016, 2018, 2020 y la actual. “Vamos por más. Orgullo de seguir defendiendo esta camiseta”, publicó el marcador de punta en Instagram (@ivanpillud). Debajo suyo quedaron Diego Milito (23), Roberto Perfumo (22) Juan Carlos Cárdenas (21) y Juan Rulli (20).

Ganador de tres títulos con el club, el primero en conseguirlo en 57 años, la lesión de Juan José Cáceres (distensión en el bíceps femoral de la pierna derecha) le abrió una puerta para volver a aparecer en escena. Y el juego con el elenco uruguayo también le significó subir un escalón más en otra tabla.

El martes, en el Cilindro, Iván llegó a 273 partidos en la Academia, superó por uno a José Garcia (volante por la izquierda en la década del 30) y quedó en el octavo puesto del ranking de máximas presencias oficiales en la vida de Racing. Arriba ahora tiene a Natalio Perinetti (405), Gustavo Costas (337), Agustín Mario Cejas (334), Claudio Úbeda (329), Chango Cárdenas (321), Ezra Sued (308) y Carlos Squeo (306). Abajo de Pillud quedaron el mencionado José García (noveno) y Armando Reyes (décimo, con 269 juegos).

Advertisement
Connect