La Academia cierra su participación en la fase de grupos. 

Racing ya tiene el principal objetivo abrochado: la clasificación a los octavos de final de la Libertadores, certificada tras el triunfo ante San Pablo en el Morumbí. Ahora, al equipo de Juan Antonio Pizzi le falta asegurarse el primer puesto del Grupo E. El próximo rival es Rentistas, de Uruguay, este martes en el Cilindro.

Los uruguayos ya no tienen chances de clasificarse porque el equipo de Crespo es el otro con un cupo asegurado en la siguiente fase, pero buscarán el tercer lugar para obtener un cupo en octavos de la Copa Sudamericana, en lo que compiten con Sporting Cristal. Los peruanos, que cierran con los paulistas, poseen cuatro puntos y los charrúas, tres.

No jugó el último fin de semana porque el partido ante Boca, por la semifinal de la Copa Liga Profesional, fue suspendido a causa de las restricciones oficiales por el Covid-19. Aunque el equipo está entonado por la buena respuesta a nivel local e internacional.

Tiene una baja importante: el lateral derecho Juan José Cáceres. La expectativa de Pizzi es recuperar a Cáceres, quien se repondría a tiempo de su lesión muscular y estaría en el clásico si se jugara el fin de semana que viene. Sin embargo, hoy no se puede asegurar su presencia ni mucho menos.

Por supuesto, el match con Boca es prioridad para Pizzi, porque le daría la posibilidad de jugar una final por un título oficial, aunque todavía no hay fecha de reprogramación.

En caso de ganar el Grupo, Racing se enfrentará en octavos de final a algunos de los segundos y definirá la serie de local. Le alcanzará un empate para conseguir esa posibilidad.

En tanto, Rentistas le ganó 2 a 1 a Boston River, por la segunda fecha del Apertura uruguayo, el último sábado. Los goles fueron de Joaquín Sosa y Emiliano Villar. En la fecha anterior había perdido 3 a 0 ante Fénix.

Racing: Gabriel Arias; Iván Pillud, Sigali, Nery Domínguez, Eugenio Mena; Leonel Miranda, Julián López, Nacho Piatti; Tomás Chancalay, Darío Cvitanich y Copetti.

Rentistas: Irrazábal; Rodales, Guillermo Fratta, Joaquín Sosa, Lucas Morales; Leandro Paiva, Ramiro Cristóbal, Mario García, Franco Pérez; Urretaviscaya y Salomón Rodríguez.

Hora: 21:30 hs

Árbitro: Nicolás Gamboa

TV: ESPN 2

1.3 8 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
10 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
FRANCISCO
4 months ago

este piedra no entiende nada pero bueno no me voy a gastar en educarlo , imposible educar al que no que no lo quiere. no es importante salir el mejor de los primeros?, bobo hasta semifinales definis siempre de local si sañlis primero en la tabla general, péro para que me gasto.con este pobre y miserable tipo

Marcelo Keynes
4 months ago
Reply to  FRANCISCO

Hablaste de “UN MEJOR LUGAR EN EL SORTEO” ignorante de mierda, leé lo que escribiste imbecil jajaja no podés ser más estupido, LOS GOLES A FAVOR NO TE BENEFICIAN PARA EL SORTEO LOBOTOMIZADO, jahaja cuando te equivocas tenés que reconocer que te equivocaste, pero eso lo hace un ignorante cuando aprende, en cambio vos afirmaste más tu idiotez, porque el que nace idiota no se cura, MUERE IDIOTA, Jajajaja pobrecito éste hablador, más habla más se entierra en su idiotez supina! Jajajaja Logi de cuarta! Te respondí únicamente para dejarte EN RIDÍCULO COMO DE COSTUMBRE BOBITO, pero ya está, me… Read more »

FRANCISCO
4 months ago
Reply to  Marcelo Keynes

te lo voy a explicar despacito de vido a tu pobre nivel de persona que sos, escuchame si en la tabla general empatas los puntos con los otros primeros define la diferencia de gol y eso sirve para que todos los partidos hasta semifinales lo definas de local aunque juegues con otro que tambien salio primero en su grupo..lo entendiste ? seguro que no porque lo unico que sabes es insultar y agredir, porque no haces una cosa solo lee intenta pensar y volves a intentar y de nuevo intenta y como no lo vas a entender no respondas jajjajaj… Read more »

FRANCISCO
4 months ago
Reply to  Marcelo Keynes

Ser el mejor de los primeros tiene un beneficio para los brasileños: definirán todas las series como locales, salvo la final que se disputará a partido único en el estadio Centenario de Montevideo, Uruguay. Sí, sin importar quien le toque tendrá la ventaja de la localía si sigue avanzando en la Copa. esto es lo que logro A. MINEIRO y ahora de que te vas a disfrazar jajaj de payaso no porque siempre estas asi vestido de planero tampoco y de imbecil menos jajajajjajajjajajaj

Marcelo Keynes
4 months ago

Hay que ganar, NO IMPORTA LA CANTIDAD DE GOLES pero ésto lo saben los que entienden de fútbol y no los ignorantes, para lo único que sirve es para definir de local o visitante, cuantos más puntos tenes definis siempre de local, pero nada más, por más que hagas 60 goles te puede tocar el mejor segundo, porque los primeros van a un bombo y los segundos a otro, puede tocar cualquiera.
Entonces a ganar hoy por más que el empate nos clasifique primeros, ganar para definir siempre de local.
Aguante Racing siempre en positivo!!

Osvaldo Barreiro
Osvaldo Barreiro
4 months ago

Pizzi: Pillud no puede ser titular; probá a Segovia, Machuca u otro “4” de inferiores; te seguís pegando tiros en los pies.

Marcelo Keynes
4 months ago

Inexplicable que siga jugando el cono, pero de pizzi no espero nada.

FRANCISCO
4 months ago

hay que ganar y si es posible por varios goles para asegurar un muy buen lugar en el sorteo.

Marcelo Keynes
4 months ago
Reply to  FRANCISCO

Lastima que no se pueden borrar los comentarios ridiculisimos como éste no?
“Un muy buen lugar en el sorteo”
Aaaaaaaajajajajajajajajajajaja LTA ignorante!!! BURROOOOOO! jajajaja

Last edited 4 months ago by Marcelo Keynes
FRANCISCO
4 months ago
Reply to  Marcelo Keynes

te das cuenta qu ete sale el enano facista que sos siempre queriendo callar las voces de la verdad bien peronacho kk..apurate anda al BANCO PARA hacer la cola asi cobras el plancito enfermito que te mantenemos por vago y pobre tipo que sos…jajajjajajajjaja