Connect with us

Malas noticias: Racing perdería a Arias y Mena para la definición

La Academia se quedaría sin dos de sus mejores jugadores. 

Lo que en Racing temían cuando se confirmó la postergación de las semifinales de la Copa de la Liga Profesional se termina de confirmar a estas horas. Tanto Gabriel Arias como Eugenio Mena serán convocados por Martín Lasarte para la Selección de Chile y podrían perderse la definición del campeonato.

Si bien había alguna duda con respecto al arquero, desde Chile tienen decidido convocar a Arias -de gran rendimiento en Racing- así como también a Mena, histórico de La Roja. El primer compromiso que debe afrontar la selección chilena es ni más ni menos que ante la Selección Argentina, el jueves 3 de junio por las Eliminatorias. Por lo que la lógica sería que como tarde, el lunes 31 estén disponibles para entrenarse en Chile.

En este contexto, si las semifinales se juegan el sábado 29 -una de las alternativas que se mencionaron, que implicaría jugar durante el período de restricciones- ambos podrían jugar, pero en caso de acceder a la final, ya no estarían disponibles. En tanto, si los partidos de la Copa LPF se juegan cuando termine el período de restricciones anunciado por el Gobierno, directamente no estarían ni para la semifinal.

La intención de la dirigencia de Racing es que los partidos -semifinales y final- se jueguen cuando todos los jugadores estén disponibles: si hace falta esperar a que termine la Copa América, lo harían. Claro que no será nada sencillo que la Liga Profesional le cumpla este deseo a la Academia, porque tendrían que esperar hasta julio para definir el campeón, cuando algunos contratos ya hayan vencido, por ejemplo.

Advertisement
Connect