La Academia se quedaría sin dos de sus mejores jugadores. 

Lo que en Racing temían cuando se confirmó la postergación de las semifinales de la Copa de la Liga Profesional se termina de confirmar a estas horas. Tanto Gabriel Arias como Eugenio Mena serán convocados por Martín Lasarte para la Selección de Chile y podrían perderse la definición del campeonato.

Si bien había alguna duda con respecto al arquero, desde Chile tienen decidido convocar a Arias -de gran rendimiento en Racing- así como también a Mena, histórico de La Roja. El primer compromiso que debe afrontar la selección chilena es ni más ni menos que ante la Selección Argentina, el jueves 3 de junio por las Eliminatorias. Por lo que la lógica sería que como tarde, el lunes 31 estén disponibles para entrenarse en Chile.

En este contexto, si las semifinales se juegan el sábado 29 -una de las alternativas que se mencionaron, que implicaría jugar durante el período de restricciones- ambos podrían jugar, pero en caso de acceder a la final, ya no estarían disponibles. En tanto, si los partidos de la Copa LPF se juegan cuando termine el período de restricciones anunciado por el Gobierno, directamente no estarían ni para la semifinal.

La intención de la dirigencia de Racing es que los partidos -semifinales y final- se jueguen cuando todos los jugadores estén disponibles: si hace falta esperar a que termine la Copa América, lo harían. Claro que no será nada sencillo que la Liga Profesional le cumpla este deseo a la Academia, porque tendrían que esperar hasta julio para definir el campeón, cuando algunos contratos ya hayan vencido, por ejemplo.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
3 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
FRANCISCO
4 months ago

el presidente debe pedir no jugar o que le permitan utilizar a los dos jugadores y que se incorporen a la seleccion despues que se juegue. se imaginan si a la bosta le pedian a Tevez Villa o algun jugador importante? no los cedia como hizo muchas veces. Ahora si es el momento que Blanco despues de los ultimos tiempos de cometer errores y horrores se imponga en la AFA, si no esta claro que se entrega y no la pelea. Todavia le tengo fe que lo logre. Jugar sin los dos unicos jugadores de jerarquia que tiene el plantel… Read more »

JORGE
JORGE
4 months ago

Tapia es un bochorno. Ha descompaginado este torneo, copa o lo que mierda sea en instancias decisivas. Debe renunciar YA!!! Su incapacidad y malos manejos no se aguantan más. Siempre salen favorecidos bostas y gallináceos. Estos no se presentaron a jugar con Tucuman por otro capricho de gallardin y no pasó nada, ni pérdida de puntos, ni multa ni leches. Se debió respetar la programación de los partidos. Muy clara e impunenemtne nos están cagando. Boca estaba muerto, de cansancio , mal juego y lesionados. Tapia le dio vida con su decisión inconsulta. Hablo de él porque está al frente… Read more »

Lululú
Lululú
4 months ago

UNA UTOPIA ESPERAR LUEGO D LA COPA AMERICA.
HUMO.

LES SALIÓ REDONDA:
TODOS ENCERRADOS, Y DISPUESTO PARA LA BOSTA.

AUNQUE SE LES PUEDE GANAR.

AH, Y CON PERMISO P CIRCULAR D LA TIRANIA PERONISTA..

QUE GOBIERNO D MIERDA

TODA LA MIERDA COMIENZA CON K