La postura de Racing ante la postergación de las semifinales. 

Hasta el momento, la posición de Racing respecto a las fechas de reprogramación de la Copa de la Liga Profesional eran meros trascendidos. La decisión de AFA de postergar las semifinales del torneo local para plegarse al Gobierno en la misión de restringir aún más la libre circulación terminó perjudicando a la Academia. En comparación con Colón, Independiente y especialmente Boca, Racing es el equipo más castigado por una medida que no tiene mucha coherencia. Esta semana habrá partidos internacionales y el Cilindro recibirá el martes a Rentistas, por la última fecha de la zona de grupos de la Copa Libertadores.

En este contexto, Víctor Blanco se puso firme y mostró la posición de Racing respecto al cambio de fechas. ¿Por qué perjudican a Racing? Porque Gabriel Arias y Eugenio Mena fueron citados a la selección de Chile y se perderían la definición de la Copa Nacional. Los otros tres equipos no tienen el problema con las bajas.

“No hablamos con Chile porque no tenemos fecha, es muy incierto todo. Es una locura no jugar antes del 30, sobre todo si estamos jugando la Libertadores y Copa América. Son dos partidos, tampoco cambia nada. Sería lamentable no tener a esos jugadores”, dijo el presidente Víctor Blanco en diálogo con TyC Sports. Aunque, de todas maneras, rápidamente dio a entender que la pelea de la Academia es al menos que la final se dispute antes de la fecha FIFA: “La posición de Racing es jugar la semifinal y la final el 30 de mayo y el 1 de junio, respectivamente. Las fechas se van a definir mañana (martes). Lo normal sería que se juegue aunque sea sin viajar”.

Con tiempo hasta el martes para que queden definidas las fechas de la Copa de la Liga Profesional, estas últimas 24 horas serán de negociaciones muy fuertes para intentar de que se aplique el sentido común y la decisión de suspender una semana el fútbol no haya sido sólo una medida que benefició a Boca (evitó jugar la semifinal con sólo dos días de descanso por Copa Libertadores y el desgaste físico y mental que significó ganarle el clásico por penales a Boca). Por una vez que haya coherencia.

1.6 10 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
25 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
julio moreno
julio moreno
5 months ago

Que casualidad que se postergan partidos, que R{acing pierda 2 jugadores vitales para la semifinal y que sea Boca el beneficiado. Por lo menos no vayamos de ” partenaire” de los bosteros. Hay que jugar lamentablemente, pero para nosotros esa es la final que hay que ganar como sea, lo demás, es solo suerte, el cansancio no se va en 48 Horas, es una verguenza para los finalistas que se deban enfrentar en esas condiciones.

Marcelo Keynes
5 months ago

Que lindo que es cuando les sacás la ficha a la opereta política barata que intentaban hacer ÉSTA PÁGINA PEDORRA JUNTO CON SUS TROLLS ANTIRACING TIRAMIERDA y se quedan RECONTRA CALIENTES porque sin operaciones BERRETAS CREADAS POR MENTES INFERIORES no tienen NADA.
Entonces no les queda otra que agarrarsela conmigo pero como a mi ME CHUPAN UN HUEVO vuelven a perder UNA Y OTRA VEZ por que la mente atrás de todo esto es Phantazmabobo EL TROLL MAS LOOSER DE TODO INTERNET.
Jajajaja más fácil que la tabla del uno jajaja

Vitalicio519
Vitalicio519
5 months ago

Hoy un hincha de Indesingente me decia, che no sean llorones, jueguen y ganen. Cualquier similitud con el nabo del foro (NO) es pura coincidencia. Solo los hinchas de Indesingente o Bosta pueden decir algo asi.

JORGE
JORGE
5 months ago

SIGUE EL MAMARRACHO:!!!!
Ambas semifinales el 31 de mayo y a la misma hora.
Final alos dos dñias, el 2 de junio.

FRANCISCO
5 months ago

che piedra esta claro que te cuesta pensar y te tengo tanta lastima que voy a juntar unos mangos para que termines la primaria si para vos es lo mism Chila y Galvan que Arias y Mena bueno esta claro que te tenes que dedicar a lo unico que sabes ..segui haciendo chori y recibiendo los plancitos…jajjajajaj