Todos los detalles de la postergación del fútbol en Argentina. 

 
Luego de las nuevas restricciones impuestas por el Presidente de la Nación Alberto Fernández surgió un interrogante y es el de qué pasará con el fútbol. Si bien en principio todo parecía indicar que el fútbol no se suspendería, lo cierto es que de la noche a la mañana la situación cambió y la decisión final es la de postergar la competición mientras duren las restricciones a nivel nacional.

Después de lo que fue la cadena nacional de Alberto Fernández durante la noche del jueves, se especulaba con una reunión entre el Gobierno Nacional y la AFA durante la tarde del viernes, para diagramar los pasos a seguir y ver de qué manera se podía continuar con el fútbol. Sin embargo, tanto Boca como Independiente fueron informados de que sus encuentros por las semifinales ante Colón y Racing serían postergados. La misma información llegó en simultáneo a la Academia y el Sabalero.

Minutos antes de esa confirmación, el Jefe de Gabinete Santiago Cafiero parecía dejar la puerta abierta para que se lleven a cabo las semifinales en San Juan, en declaraciones a Radio La Red: “Siempre se trabajó de modo muy responsable con la AFA y el modo de hacerlo fue que, si se los convoca a una reunión, no se anticipa lo que se va a decir en la reunión. Quedan por delante dos partidos, ambos en la Provincia de San Juan, uno el día sábado y otro el domingo. Venimos conversando para encontrar, de modo consensuado, una solución”.

Pese a esa postura que parecía indicar que se llegaría a buen puerto, finalmente no fue así y ahora se aguardan por más precisiones respecto de cuándo y cómo se retomará la actividad. En principio, se barajan el 2 y 5 de junio como posibles fechas para las semifinales y final del torneo.

Asimismo, se habilitarían los entrenamientos para los equipos afectados a las competencias internacionales, que deberán cesar los mismos cuando finalicen sus participaciones. Por otro lado, Colón también pediría un permiso especial para entrenar.

¿Hay garantías de que el 1 de junio la pelota vuelva a rodar? En AFA y Liga Profesional son cautos y no anticipan nada. Si bien la decisión de la casa madre del fútbol argentino y la organización del torneo local fue acompañar las medidas mientras éstas estén vigentes, lo cierto es que si desde el Gobierno Nacional deciden ampliar el decreto y las restricciones, restará ver si deciden acompañar nuevamente esa decisión.

1 8 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
9 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Francisco
4 months ago

y a Caceres lo llamarian de Pàraguay… esta bien que suspendan el futbol, pero todo debe suspenderse, tambien la copa libertadores o la conmebol tiene mas poder en el pais que el gobierno? es joda en serio y sigue el mercenario de Tinelli juntando cantidad de gente en su programa y la manifestaciones y las reuniones de los politicos no contagian esto ? ahi no hay covid? la solucion y no llega son las vacunas 12 millones hay y hay que dar mas de 50 millones para que este toda la poblacion segura..falta mucho o sea tenemos para que nos… Read more »

Marcelo Keynes
4 months ago
Reply to  Francisco

Ves ahí estamos de acuerdo, como Conmebol va a tener más poder que un gobierno? Como Tinelli, o los pelotudos que hacen manifestaciones en medio de una pandemia!! Es incomprensible, que no se suspenda todo con 35.000 contagios por día.

Francisco
4 months ago
Reply to  Marcelo Keynes

bueno coincidimos en dos cosas en esto y lo que queremos a LA ACADEMIA jajjaja..para mi gusto las cifras de contagios y muertes son manejadas, no digo que no existan. lo que digo es que cada vez que quieren cerrar te aumentan a lo loco, fijate Formosa en un dia cargo mas de 5000 casos..en este pais todos pero todos los politicos se rien de nosotros, no importa el partido que sena..seguro que a la noche se reunen en una mesa y se reparten puestos decisiones etc ect y depues ante las camaras se tiran m…

Marcelo Keynes
4 months ago
Reply to  Francisco

Es verdad, los giles que agrandamos la grieta somos nosotros y ellos les conviene, “divide y reinarás” es lamentable pero real.

FRANCISCO
4 months ago
Reply to  Marcelo Keynes

tal cual

petaca
petaca
4 months ago
Reply to  Francisco

Nada nuevo bajo el sol. Los Romanos lo llamaban “pan y circo” para el pueblo ( en alusión al circo romano que se montaba en el Coliseo para distraer la atención de la gente de los serios problemas de gestion). Antes era la lucha de Gladiadores o cristianos fagocitados por leones ..hoy es Tinelli y el Futbol.

FRANCISCO
4 months ago
Reply to  petaca

el tema es que ideologia tiene el que conduce..y asi estamos y seguiremos….

Marcelo Keynes
4 months ago

Hace rato debieron haber suspendido el fútbol, o no vieron como se venían contagiando los distintos planteles?
Es una medida acertada, EL FÚTBOL ES LO MAS IMPORTANTE DE LAS COSAS MENOS IMPORTANTES DE LA VIDA.
PRIMERO LA SALUD.

Francisco
4 months ago

y me parece que una vez mas la AFA nos mata …ni Mena ni Arias podrian jugar desde el 1/6, esperemos que nuestros dirigentes se pongan los largos y defiendan de no jugar hasta que termine la copa America, jugar sin estos jugadores es tener un 50% menos de potencial. que lindo pais todo es impredecible …Mama mia!