La Academia hizo historia en el Morumbí. 

“Fuimos superando cada uno de los objetivos que teníamos: las eliminatorias en la Copa Argentina, la clasificación a las siguientes rondas de la Copa de la liga y ahora el pasaje en la Libertadores”, enumeró Juan Antonio Pizzi, feliz, orgulloso, satisfecho por el transitar de un Racing que dejó muy atrás aquellas dudas futbolísticas y que hoy lleva cinco juegos sin caídas (un empate y cuatro victorias). Protagonista de otro capítulo feliz, Racing se trajo de Brasil un triunfo que lo depositó en los octavos del certamen internacional y, de yapa, hizo historia frente a San Pablo, en aquella tierra. Como para que la noche de este martes fuera bien completa.

Resulta que la Academia se convirtió en el primer equipo argentino en vencer, en condición de visitante, a San Pablo por un encuentro de Copa Libertadores. El cuadro del país vecino acumulaba 11 cotejos ganados y tres pardas frente a adversarios de la Argentina. Además, siempre por este torneo continental, la Academia consiguió su primer éxito en territorio brasileño: antes había igualado dos compromisos y perdido en igual cantidad.

Al técnico le salió perfecto todo lo que había planeado para este partido copero. Eligió poner mayoría de suplentes (salvo Gabriel Arias y Mauricio Martínez) para darles descanso a los titulares y tenerlos lo mejor posible en el partido crucial del próximo domingo. Ese día, desde las 15.30 en el estadio Bicentenario de San Juan afrontará ante Boca una de las semifinales de la Copa de la Liga Profesional.

1.6 11 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
28 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
petaca
petaca
6 months ago

Hay otro saldo que dejo la victoria contra el sao paulo de visitante (que me hizo pensar una nota a un” torcedor ” paulista que pasaron antes del partido). El tipo decia que Racing infundia respeto sobretodo despues de haber eliminado al campeon flamengo en el maracana). Esta victoria ante otro grande de Brasil sirve para consolidar esa imagen internacional. Algo que puede pagar en futuras Libertadores. Ya sabemos que lo psicologico juega su papel: cuando un equipo te respeta no te ataca tanto y hasta valora como un buen resultado el empate de local. No es que le da… Read more »

Carlitos T
Carlitos T
6 months ago
Reply to  petaca

Excelente dato y observación Petaca, no le errás en nada, estos resultados condicionan en lo psicológico a futuros rivales, quizá tmbn haya condicionado a San Pablo como bien lo marcás, aquella serie ante Flamengo. Ojo, no garantiza q levantemos la copa pero ayuda un montón!!

Marcelo Keynes
6 months ago
Reply to  petaca

Hola Petaca y Carlitos, es cierto lo del respeto, fijate que hoy le pasa a River que le juegan con miedo en todo el continente y hace unos años le pasaba a Boca pero ahora no tanto, por ejemplo los brazucas le perdieron el respeto y en un tiempo pasó con Vélez algo similar, así que no es una boludez ni estás errado es notorio como todos los equipos de afuera nos juegan con un respeto que hace unos años no gozabamos y cuanto más lejos lleguemos y mas sigamos jugando la Libertadores más grande será ese respeto.
Abrazo académico.

DrGerry
DrGerry
6 months ago
Reply to  Marcelo Keynes

Yo yo, pa joder nomás, te digo que es brasucas, con S en castellano y portugués. Brazil con z es en inglés.

De hincha pelotas, jajaja

Marcelo Keynes
6 months ago
Reply to  DrGerry

Jajajaja siempre se aprende algo nuevo y a mi no me molesta aprender, así que hinche las pelotas tranquilo jajaja

Carlitos T
Carlitos T
6 months ago
Reply to  Marcelo Keynes

Por cierto Marcelo, q horrible eran esos muchachos Colombianos ayer, hace mucho tiempo q no veo un equipo tan mediocre en Libertadores como el de ayer ..nada de épico lo de River ayer y mucho de lógico…. Nunca nos toca uno así en el grupo…

Marcelo Keynes
6 months ago
Reply to  Carlitos T

Seee, fué medio raro el partido de ayer, no se si eran tan malos o no querían patear al arco por alguna otra ra$ón, un solo tiro al arco y fué gol y cuando tenían chances de patear la tiraban para arriba a propósito, no me lo creí ni en pedo ese partido, para mi esos muchachos ya sabiendo que no clasificaban vendieron la derrota por unos mangos y asi acrecientan el mito de el River de Gallardo.

Carlitos T
Carlitos T
6 months ago
Reply to  Marcelo Keynes

Tal cuál…. Noble errás en nada!

RicardoArgentinoenChile
RicardoArgentinoenChile
6 months ago

Tengo la duda de que sea la primera vez que Racing gana en el Morumbí. Deberían chequear esta información, creo que no es la primera vez que ganamos en un reducto tan importante y difícil.

Marcelo Keynes
6 months ago

No solo es la primera vez que Racing le gana a San Pablo en el Morumbí, sinó que es la primera vez que San Pablo pierde contra un equipo Argentino en el Morumbí después de 15 partidos llevaba 11 triunfos y 4 empates vs Argentinos hasta ayer por supuesto.

DrGerry
DrGerry
6 months ago

Racing, con Cappa, fue el primer equipo argentino en ganar en el Morumbín en 1989 creo, por la copa Mercosur.

Esta vez es el primero en ganarle a San Pablo de visitante por la Libertadores.

Vitalicio519
Vitalicio519
6 months ago

Para Pizzi, la seleccion!!!! No tenemos 9 (el que ponen es un barullero cada vez mas parecido a Luguercio), no tenemos 10, no tenemos 5, no tenemos 8, y sin embargo Juan Antonio le sigue sacando petroleo a las piedras, avanzando en la Libertadores y muy a pesar de Blanco, en el campeonato local tambien (el almacenero claramente expreso que preferia quedar eliminado). Igual el muffeti del foro ya le pidio perdon a Pizzi, asi que muchachos, lamento informarle que hasta aca llegamos, el piedra lo acaba de recontra mufar, el Domingo perdemos con bosta a no ser que alguien… Read more »

Osvaldo Barreiro
Osvaldo Barreiro
6 months ago
Reply to  Vitalicio519

Pizzi sabe tanto como Russo, Scaloni, Llop, Ischia, Caruso Lombardi, etc., etc., lo que tiene es una rachita de suerte ahora; como vos decís, no armó nada aún, ni le sacó jugo a las piedras….
Lo que cada vez tiene más, es tiempo con el equipo!
Yo no hablaría de loas para él como vos hacés, porque hasta ahora, hizo muy poco y producto de las INVIDUALIDADES DE LOS JUGADORES (a favor y en contra); puede terminar fracasando mal, o con más tino, convertirse en un buen DT. Está en veremos decir que hizo, y que logró.

DrGerry
DrGerry
6 months ago

Russo sabe más que todos esos perros que nombraste (Scaloni todavía no sabemos). Y Pizzi por ahí también.

Marcelo Keynes
6 months ago

A ver que piensan los demás foristas: Racing sigue ganando de suerte? Tiene jugadores inteligentes y por eso logra victorias inesperadas? Sinó fuera por Arias perdemos todos los partidos? O es una mezcla de todo? Por que por lo que se vió anoche no dominamos al rival mas de 5 o 10 minutos, la pocesión del balón fué del rival y nuestra postura de defender y salir de contra prácticamente no funcionó ya que no llegamos en todo el segundo tiempo, lo único para destacar es que defensivamente nos paramos muy bien y no nos generaron peligro y la actitud… Read more »

waltert
waltert
6 months ago
Reply to  Marcelo Keynes

Mirá te lo voy a resumir en una sola pregunta, si Arias hubiese estado lesionado o con Covid, creés que estaríamos hablando de éste presente y de Pizzi?….personalmente creo que estaríamos afuera de todo porque no cambiaron los desarrollos de los partidos , lo que cambió fueron los resultados, Arias atajó todo lo que le tiraron, a veces mas a veces menos, y embocamos en el arco de enfrente lo poquitísimo que generamos….el equipo sigue jugando entre regular y mal, y eso lo marca la realidad que es que Arias es la principal figura del equipo……y cuando eso se repite… Read more »

Marcelo Keynes
6 months ago
Reply to  waltert

Bueno entonces estamos de acuerdo en que a Pizzi lo salvó LA SUERTE Y ARIAS y que sigue jugando mal y sin encontrar un estilo de juego definido. A mi sigue sin convencerme Pizzi, no me gusta como arma los equipos, me parece un BURRO CON MUCHA SUERTE, por eso dije ayer que, EN BASE A LOS RESULTADOS tengo que pedirle disculpas a Capria, pero eso no significa ni por las tapas que me guste como juega Racing. Solo festejo los resultados por que soy hincha y en caliente solo importa ganar, después en el análisis frío me surgen todas… Read more »

Carlitos T
Carlitos T
6 months ago
Reply to  Marcelo Keynes

No estoy de acuerdo para nada, con ninguno de los dos, primero q nada me parece otra falta de respeto al técnico, decir muy livianamente: Burro con suerte, al final de las competencias capaz tenés q volver a pedir disculpas, capaz no, pero es un riesgo q corrés permanentemente con cada sentencia agresiva q infundís. Que Arias sea la figura todos los partidos es una calumnia supina q nadie rebate por temor a quedar mal, en un contexto dónde tuvo atajadas excepcionales como todo arquero de equipo grande, pero no más de 2 por partido, a excepción del partido contra… Read more »

Marcelo Keynes
6 months ago
Reply to  Carlitos T

Carlitos quedate muy tranquilo que no le estoy faltando el respeto a Pizzi, creo que decirle Burro es bastante barato con respecto a lo que creo que podría jugar el equipo y lo que juega y con respecto a Arias es muy simple, repasa el partido con San Lorenzo y tuvo una atajada monumental en un cabezazo a contrapierna que nos dejaba afuera de la copa de la liga, solo una atajada de muchas te estoy contando, esa atajada salvó a Pizzi de las puteadas y así te podría seguir enumerando salvadas de Arias en la Libertadores, GRACIAS A DIOS… Read more »

DrGerry
DrGerry
6 months ago
Reply to  Marcelo Keynes

No estoy de acuerdo. ¿Cuánto dura la suerte? A River lo salvó Armani muchas veces y nadie discute a Gallardo. Argentina en el 86 sin Diego terminaba último en el grupo en la primera ronda. La copa que ganamos en Brasil con el Coco Basile, si no fuera por Fillol la perdíamos y así. Es el futbol

¿A Coudet y BKCC no los salvó Arias?

Carlitos T
Carlitos T
6 months ago
Reply to  DrGerry

Totalmente de acuerdo con vos Gerry, creo q este comentario complementa al mío anterior a este! Más claro echale agua….esto no nos transforma automáticamente en Pizzianos ortodoxos, pero seamos equilibrados en la crítica y analizamos los argumentos…..

Marcelo Keynes
6 months ago
Reply to  DrGerry

Coudet ganó dos campeonatos con Arias.
A Bkcc no lo salvan ni Maradona y Pele juntos.
Más allá de la joda, creo que no es buen tecnico Pizzi, no es tan difícil de entender, a algunos les gusta y a otros no, a algunos Bilardo les parecía un Dios y para mi gusto es el Antifutbol.
Es cuestión de gustos y a mi no me gusta como hace jugar pizzi a Racing.

Carlitos T
Carlitos T
6 months ago
Reply to  Marcelo Keynes

Yo no te pido q pidas disculpas Marcelo….si lees devuelta vas a entender mejor lo q digo de Arias, creo fui lo suficientemente claro al respecto, nunca negué q tuvo atajadas extraordinarias e importantes…. En fútbol como en la historia y la vida misma, lo contrafáctico es falso… si no hubiera….si hubiera…eso no existe, x q el fútbol es dinámica pura, la dinámica de lo impensado…. El q asegura q porque tenés 10 situaciones de gol tenías q haber ganado 5 a 0 está totalmente desacertado…. Capaz hacías el primero y no generan as una jugada de gol más… Capaz… Read more »

petaca
petaca
6 months ago
Reply to  waltert

Buen punto Walter. Arias es la GRAN explicacion de nuestro presente. No la única, hay un equipo también, solidario, que juega mas comprometido, con todos los deficits que bien marcas. Arias siempre cumple pero no es la figura en todos los partidos como cuando no jugabamos a nada. Y en eso es justo darle algun credito al DT. Lo bueno es que si llegamos hasta aqui con esas falencias, de ajustarselas, podríamos aspirar a cosas importantes.

Sebastian T
Sebastian T
6 months ago
Reply to  Marcelo Keynes

Yo creo que el mayor logro es que entra concentrado y lo mantiene los 90 minutos, con gran despliegue fisico. Y convencido

Marcelo Keynes
6 months ago
Reply to  Sebastian T

Tal cual Sebastián, la actitud es óptima.

Lululú
Lululú
6 months ago

GRACIAS RACING.

VAMOS POR TODO,

(VAMOS POR UN 9…)