La Academia hizo historia en el Morumbí. 

“Fuimos superando cada uno de los objetivos que teníamos: las eliminatorias en la Copa Argentina, la clasificación a las siguientes rondas de la Copa de la liga y ahora el pasaje en la Libertadores”, enumeró Juan Antonio Pizzi, feliz, orgulloso, satisfecho por el transitar de un Racing que dejó muy atrás aquellas dudas futbolísticas y que hoy lleva cinco juegos sin caídas (un empate y cuatro victorias). Protagonista de otro capítulo feliz, Racing se trajo de Brasil un triunfo que lo depositó en los octavos del certamen internacional y, de yapa, hizo historia frente a San Pablo, en aquella tierra. Como para que la noche de este martes fuera bien completa.

Resulta que la Academia se convirtió en el primer equipo argentino en vencer, en condición de visitante, a San Pablo por un encuentro de Copa Libertadores. El cuadro del país vecino acumulaba 11 cotejos ganados y tres pardas frente a adversarios de la Argentina. Además, siempre por este torneo continental, la Academia consiguió su primer éxito en territorio brasileño: antes había igualado dos compromisos y perdido en igual cantidad.

Al técnico le salió perfecto todo lo que había planeado para este partido copero. Eligió poner mayoría de suplentes (salvo Gabriel Arias y Mauricio Martínez) para darles descanso a los titulares y tenerlos lo mejor posible en el partido crucial del próximo domingo. Ese día, desde las 15.30 en el estadio Bicentenario de San Juan afrontará ante Boca una de las semifinales de la Copa de la Liga Profesional.

1.6 11 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
28 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Alvarito
Alvarito
5 months ago

Pizzi es un mamaracho impresentable, con la suerte de un arquero que hasta ahora viene sacando todo, si no fuera por el estaríamos afuera de todo. Cuando anda todo más o menos bien hace cambios propios de un tipo que no lee el partido, y luego necesita hacer dos cambios más después para corregir las cagadas.