Connect with us

Racing ganó y está en Octavos

SAO PAULO, BRAZIL - MAY 18: Joaquín Novillo (C) of Racing Club celebrates with teammates after scoring the first goal of his team during a match between Sao Paulo and Racing Club as part of Group E of Copa CONMEBOL Libertadores 2021 at Morumbi Stadium on May 18, 2021 in Sao Paulo, Brazil. (Photo by Sebastiao Moreira - Pool/Getty Images)

La Academia ganó en Brasil y está en Octavos de la Libertadores. 

La Academia le ganó a Sao Paulo en el Morumbí y se clasificó a los octavos de final de la Copa Libertadores. Con gol de Joaquín Novillo, el equipo de Juan Antonio Pizzi obtuvo un triunfo que le permite posicionarse como uno de los dieciseis mejores equipos del continente.

Racing salió a la cancha con una formación alternativa, pensando en las semifinales de la Copa de la Liga Profesional ante Boca del próximo fin de semana. Solo Arias y Martínez repitieron del juego ante Vélez, este último suspendido por expulsión no podrá estar ante el Xeneize. Durante los primeros minutos, la Academia no pudo hacer pie en el Morumbí y su arquero brilló para taparle un remate de media distancia a Igor Gómes.

Sin embargo, Racing no se achicó y a los 28 minutos de juego Joaquín Novillo abrió la cuenta. Tras una pelota parada, el zaguero se quedó en el área como un centro delantero y Lovera lo encontró con un gran centro para que de cabeza la Academia marque el 1 a 0 en Brasil.

El gol le trajo tranquilidad a Racing, que se fue al descanso sin sufrir más sobresaltos. La segunda mitad arrancó con el equipo de Juan Antonio Pizzi buscando dominar el terreno y no tanto la pelota, lo que provocó diferentes aproximaciones de Sao Paulo aunque sin mucho peligro.

Cuando los locales pisaron el acelerador, Pizzi metió mano al equipo y mandó a la cancha a Ignacio Piatti y Eugenio Mena en lugar de Matías Rojas y de Ignacio Galvan, este último de muy buen partido en el lateral izquierdo. Minutos más tarde, Sigali reemplazó al debutante Segovia que salió con una pequeña molestia muscular.

El juego transcurrió sin muchas más situaciones de gol. La Academia controló con el resultado a su favor los minutos que restaban y aseguró la clasificación a los octavos de final en suelo brasileño.

Advertisement
Connect