La Academia ganó en Brasil y está en Octavos de la Libertadores. 

La Academia le ganó a Sao Paulo en el Morumbí y se clasificó a los octavos de final de la Copa Libertadores. Con gol de Joaquín Novillo, el equipo de Juan Antonio Pizzi obtuvo un triunfo que le permite posicionarse como uno de los dieciseis mejores equipos del continente.

Racing salió a la cancha con una formación alternativa, pensando en las semifinales de la Copa de la Liga Profesional ante Boca del próximo fin de semana. Solo Arias y Martínez repitieron del juego ante Vélez, este último suspendido por expulsión no podrá estar ante el Xeneize. Durante los primeros minutos, la Academia no pudo hacer pie en el Morumbí y su arquero brilló para taparle un remate de media distancia a Igor Gómes.

Sin embargo, Racing no se achicó y a los 28 minutos de juego Joaquín Novillo abrió la cuenta. Tras una pelota parada, el zaguero se quedó en el área como un centro delantero y Lovera lo encontró con un gran centro para que de cabeza la Academia marque el 1 a 0 en Brasil.

El gol le trajo tranquilidad a Racing, que se fue al descanso sin sufrir más sobresaltos. La segunda mitad arrancó con el equipo de Juan Antonio Pizzi buscando dominar el terreno y no tanto la pelota, lo que provocó diferentes aproximaciones de Sao Paulo aunque sin mucho peligro.

Cuando los locales pisaron el acelerador, Pizzi metió mano al equipo y mandó a la cancha a Ignacio Piatti y Eugenio Mena en lugar de Matías Rojas y de Ignacio Galvan, este último de muy buen partido en el lateral izquierdo. Minutos más tarde, Sigali reemplazó al debutante Segovia que salió con una pequeña molestia muscular.

El juego transcurrió sin muchas más situaciones de gol. La Academia controló con el resultado a su favor los minutos que restaban y aseguró la clasificación a los octavos de final en suelo brasileño.

2.3 3 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
4 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Francisco
5 months ago

aunque a algunos les duela es para el dt, planteo un partido inteligente y sabia que la unica manera de hacer un gol era de cabeza ya que juego no iba a crear, es mas hay un detalle muy bueno cuando entra Dani Alves, Mena le hace casi diriamos marca hombre a hombre lo seguia hasta mitad de cancha e inclusive a 3/4 de ellos , sabia el dt que el generador de juego era Alves y Mena otra vez figura lo marco casi a la perfeccion no olvidemos la calidad del brasilero, insisto lo del dt para todos los… Read more »

Marcelo Keynes
5 months ago

Impresionante victoria de Racing cortándole a Crespo y a San Pablo una racha de 14 partidos invicto!!! 👏👏👏👏👏👏
Clasificados a Octavos de final de Copa Libertadores, en semis de la copa de la liga y en Octavos de final de Copa Argentina.
Me gustaría leer un pedido de disculpas al Mago Capria de parte DEL 99% DE LOS FORISTAS EN LOS CUÁLES ME INCLUYO!
Entonces, PERDÓN MAGO!!
(A pizzi después, antes del final es mufa)

Lululú
Lululú
5 months ago
Reply to  Marcelo Keynes

ANDA A VISITAR AL MAGO,
AYUDALO A VESTIRSE Y PONELE CREMITA

AH, DE PASO, SUGERIRLE QUE LOS MUCHACHOS HAGAN DOBLE TURNO

…. Y TRAIGAN UN 9

SALAME

Fernando Lazzari
5 months ago

Le ganamos a esos brasilenios chotosssssss pollo