Racing invicto y con valla en cero. 

 

Racing superó a Vélez en la serie de penales después de empatar sin goles durante los 90 minutos en el José Amalfitani y se clasificó a las semifinales de la Copa de la Liga Profesional y espera por el resultado del Superclásico entre River y Boca para concoer su rival.

El partido arrancó con sofocones para la Academia. En la primera jugada del partido, Vélez encontró profundidad por el sector izquierdo de su ataque con Thiago Almada superando a Pillud en el uno contra uno y tras un buen centro Juan Martín Lucero falló un gol increíble.

La Academia salió a intentar cortarle los circuitos a Vélez y salir rápido de contra. El juego se transformó rápidamente en un ida y vuelta en el que Racing encontró espacios y tuvo posibilidades de abrir el marcador. Chancalay tuvo una situación clarísima en al primera mitad, pero su remate salió apenas ancho por la base del palo derecho de Domínguez.

LOS NÚMEROS DE RACING EN LOS ÚLTIMOS CUATRO PARTIDOS:

En la más clara del partido, Arias salvó a Racing tapando un cabezazo abajo en la línea de Matías de los Santos y mantuvo con vida al equipo. En la segunda parte, el juego decayó y las situaciones dejaron de aparecer. Con el correr de los minutos, ambos equipos se fueron acomodando al empate y se prepararon para la definición por penales. En la última del partido, Mauricio Martínez vio la tarjeta roja por una doble amarilla y dejó al equipo con diez.

En la serie de penales, Arias le atajó un penal a Janson y además De los Santos estrelló el suyo contra el palo. Sigali falló para Racing pero marcaron Rojas, Chancalay, Fabricio Domínguez y Copetti. Con esta victoria Racing se clasificó a semifinales y espera por Boca y River.

1.8 9 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
6 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Kaiser
Kaiser
5 months ago

Felicitaciones Racing!!! Se llegó a la semifinal y se puede aunque sea un poco soñar. Es verdad que ha habido, y tuve particularmente, una visión errada del DT. Desde la táctico fue bastante bueno, aunque faltó más audacia, juego asociado y técnica. Tendría que haber soltado más a Piatti y dejarlo como media punta, que manejara los tiempos y los hilos del juego. Copetti estuvo demasiado atado. Mientras estuvo Cvitanic, se movió, rompió, género oportunidades. Chancalay también debió soltarse un poco más. Arias………. Es un genio!!!! En general el equipo no estuvo mal, tanto en lo defensivo como ofensivamente, igual… Read more »

pablo
pablo
5 months ago

Vamos carajo, asi si Racing

Marcelo Keynes
5 months ago

Quiero una final con el Bojo amargo y romperles bien el ogete como lo venimos haciendo en los últimos partidos!!!
A DOS PARTIDOS DE OTRA VUELTA OLÍMPICA!!!!
VAMOS ACADEMIA CARAJOOO!!!
Aguante Racing positivo siempre!!!

Waltert
Waltert
5 months ago
Reply to  Marcelo Keynes

Ojalá el ady entienda que Miranda es el jugador más flojo que tiene, hoy en el segundo tiempo Pizzi como mete el error nuevamente de ponerlo por el medio como el más adelantado de los volanteas incluso un rato Copetti estaba sobre la raya y Miranda detrás de Cvita, conclusión no llegamos nunca en el segundo tiempo…..es el que menos sabe con la pelota de los volantes NO PUEDE SER EL MAS ADELANTADO, perdió mil pelotas y obliga a Piatti a qué juegue demasiado atrás….. cuánto menos pelotas agarra Miranda mejor juega el equipo…..

Waltert
Waltert
5 months ago
Reply to  Marcelo Keynes

Yo preferiría que ellos no lleguen a la final

daniel weicman
5 months ago
Reply to  Marcelo Keynes

Es cierto es para ilusionarse, por el excelente momento de Arias y Chancalay, la gran levantada del grupo y bueno podemos soniar, hace algunas semanas estabamos muy preocupados y ahora este momento, definitivamente es bueno soniar!