Rentistas y Sao Paulo cerraron la fecha 5 y Racing quedó segundo. 

La victoria del martes por la noche de Racing ante Sporting Cristal fue muy importante por el desempeño del equipo y también pensando en los compromisos que se vienen en la Copa Libertadores. Tal es así, que este triunfo tiene un valor agregado ya que en horas de la noche del miércoles, Rentistas y San Pablo empataron en Montevideo para que los brasileños queden con igual cantidad de puntos que La Academia en el Grupo E.

En el encuentro disputado en el Estadio Centenario, el conjunto dirigido actualmente por el argentino Hernán Crespo se puso en ventaja a los 4 minutos de la primera mitad gracias al testazo del ecuatoriano Luis Orejuela. Sin embargo, el local no se achicó y salió en busca del empate, y así fue, que tan solo 9 minutos más tarde llegaría la paridad en la capital uruguaya por parte del defensor Martín González.

Previo al comienzo del complemento, el Bicho se salvó gracias a muy buena buena tapada de su arquero tras un potente disparo de Wellington. Sin embargo, había algo guardado para la segunda mitad por parte de Nicolás Rossi, que tras una mano en el área y un penal cobrado para el Tri, el guardameta uruguayo le ahogó el grito de gol a Vitor Bueno, que desaprovechó la oportunidad de quedar puntero del grupo.

No sería la única jugada interesante en la noche charrúa, porque a los 64 minutos y tras un pase atrás de Rojas, el portero tuvo que agarrarla con sus manos y darle un tiro libre directo dentro del área a la visita. A pesar de eso, el arquero remendó su error y atajó un remate fulminante de Orejuela con destino de gol. Sobre el final y a los 89 minutos, volvió a suceder lo mismo, pero esta vez el que mantuvo el empate fue Acosta, que de cabeza salvó la victoria del equipo carioca sobre la línea.

Un empate que deja a La Academia con igual de puntos que el conjunto brasileño, pero estos últimos continúan como líderes del grupo por la diferencia de gol. Además, el combinado oriental sigue con chances de meterse en la Copa Sudamericana y aún está en veremos quién clasificará primero a los octavos de final.

 

1.7 13 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
6 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Marcelo Keynes
6 months ago

Vi el partido de Rentistas vs San Pablo ayer, mas ayuda arbitral no podía tener San Pablo, un penal que para mí no fué a favor que atajó el arquero y dos tiros libres adentro del area por pase al arquero, uno fué bien cobrado el otro una vergüenza con falta del delantero paulista incluida y todas las divididas eran para ellos y así y todo no pudo ganar San Pablo, espero que contra nosotros no pase lo mismo en Brasil. A todo ésto ya estamos prácticamente clasificados ojalá podamos hacerlo primeros de la zona aunque eso en realidad no… Read more »

Ariel Caride
Ariel Caride
6 months ago

O sea que para que pase Rentistas tiene que ganar todo y Racing perder todo. En teoría Racing ya esta adentro, pero este equipo cuando se supone que gana seguro pierde, y cuando parece que no tiene chance gana, así que nunca se sabe. Vmos Acade, a no dormirse!

Cholo73
Cholo73
6 months ago

No es la fecha 4??

Marcelo Keynes
6 months ago
Reply to  Cholo73

Si, pero en está página de mierda ponen lo que se les canta, total les chupa un huevo a los que escriben las notas, dan vergüenza ajena.

oscar
oscar
6 months ago
Reply to  Marcelo Keynes

mas mierda q vos no existe infeliz

Marcelo Keynes
6 months ago
Reply to  oscar

Cerrá el orto troll cornudo conciente