La Academia ganó con este golazo de Nacho. 

 
Racing ganó por 2 a 0 ante Sporting Cristal en Perú en un partido que estaba muy complicado. Después de un flojo primer tiempo con mayoría de suplentes, Pizzi metió mano y con mucha autoridad el equipo encontró los goles de Chancalay y Piatti para sellar la victoria.

A Racing le costó hacer pie en suelo peruano. La primera media hora de partido fue claramente dominada por Sporting Cristal, que fue superior, tuvo la pelota y generó las situaciones de gol más claras. Washington Corozo, extremo ecuatoriano, reventó el travesaño tras un buen remate de media distancia y minutos después hizo lucir a Arias con un intento por la misma vía.

Mientras el arquero de Racing contenía los intentos de Cristal, uno muy claro por parte de Merlo de cabeza, Pizzi se dio cuenta que el plantel había sido equivocado y rompió la línea de cinco defensores y mandó a Schelotto a volantear. Con una mejor distribución en el campo, Racing se acomodó en el partido y comenzó a disputar la posesión de la pelota.

La segunda mitad, con una mejoría progresiva por parte de Racing, fue diferente. Los cambios renovaron el juego de Racing, que con más titulares en cancha empezó a aproximarse al arco que defendía Duarte. Los ingresos de Nacho Piatti, Mena y Chancalay en lugar de Galván (de buen partido pero que terminó con una molestia), Schelotto y Moreno le dieron a la Academia mejores posibilidades.

El gol no tardó en aparecer. A los 21 minutos del primer tiempo, tras una gran corrida de Mena por izquierda, centró atrás para Chancalay que giró y puso el 1 a 0 en el marcador. Dos minutos después, Nacho Piatti condujo con mucho espacio y sacó un cohete desde media distancia para ampliar la ventaja y empezar a liquidar el pleito. El ex San Lorenzo marcó un verdadero golazo.

Finalmente fue 2 a 0 y Racing alcanzó las ocho unidades en la tabla de posiciones del grupo de la Copa Libertadores de América. En la próxima fecha deberá visitar a San Pablo y cerrará el grupo de local ante Rentistas.

1.5 8 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
33 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Vitalicio519
Vitalicio519
5 months ago

Victor Blanco siempre con su ojo clinico esta tomando nota de los refuerzos que necesitaria Racing para cubrir puestos claves para lo que se viene, sobre todo en posiciones en donde los actuales titulares no estan a la altura de lo que exige la actualidad del club. Para reemplazar a Arias se ha contactado a Jorgito de Olivera y ante la negativa estarian ya en conversaciones con Martinez Gullota. Antes de echar a Mena emisarios del club habrian iniciado contactos con el Mugre Corvalan. Ante la negativa del colorado Sava para reemplazar a Pizzi se empezaron sondeos con Ischia y… Read more »

Osvaldo Barreiro
Osvaldo Barreiro
5 months ago
Reply to  Vitalicio519

Vitalicio: en RdA, hay una nota a VB que por ahí, te “aclara” lo que piensa hacer con Pizzi; medio confuso todo, pero por ahí podés enderezar los cañones! Medio raro todo..

Vitalicio519
Vitalicio519
5 months ago

La verdad es que esa nota es una papurruchada y muestra lo que siempre supe, no hay plan, no hay proyecto. Perdes un partido, lo voy a buscar a Mohamed. Ganas otro, te garantizo libre circulacion por los jardines del Eden. NO ESTARIA MAL ALGUN DIA HACER AUTOCRITICA, decir la verdad, nos apresuramos, nos equivocamos, vamos a aprender de esto, etc etc, es mucho mas digno que echarle la culpa a las “redes sociales” (???!!!). No saben? No pueden? No quieren? Si son hinchas de Racing tan fanaticos, que vayan a alentar a la cancha. Necesitamos dirigentes ambiciosos y que… Read more »

Osvaldo Barreiro
Osvaldo Barreiro
5 months ago
Reply to  Vitalicio519

Ves? En esto te sigo.

JORGE
JORGE
5 months ago
Reply to  Vitalicio519

Se te nota muy contento por el triunfo,

Marcelo Keynes
5 months ago
Reply to  JORGE

Jajajajajajaja!!!!

Osvaldo Barreiro
Osvaldo Barreiro
5 months ago

Con respecto a Pizzi, tiene que subir a primera un pibe de la cuarta (como hizo con el “3”), que juegue de “4”: PILLUD NO PUEDE SER TITULAR.

Marcelo Keynes
5 months ago

Pibes hay Osvaldo, solo hay que tener la valentía de ponerlos.

Osvaldo Barreiro
Osvaldo Barreiro
5 months ago

La verdad es que el gol de Nacho Piatti, fue UN GOLAZO CON TODAS LAS LETRAS!!!!!! Igual, veo como que le falta futbol, porque pierde pelotas que antes no perdía. La entrada de los titulares, evidenció una diferencia entre ambos equipos, que fue muy notoria. Me gustó mucho el Racing del segundo tiempo.

Carlitos T
Carlitos T
5 months ago

Había q cuidar a los titulares Osvaldo, dosificar los minutos en cancha, si con Vélez llegaban matado los hubiesen puteado en 5 idiomas incluído a Pizzi … y Piatti no puede faltar aunque sean 30 minutos….es el distinto q hoy tenemos, más allá de sus limitaciones físicas!

Osvaldo Barreiro
Osvaldo Barreiro
5 months ago
Reply to  Carlitos T

Si, es verdad y no discuto eso, pero me parece que por ahí, le quedan aún secuelas del covid y que por momentos lo hacen perderse del partido; concuerdo con vos que es un buen jugador y que el equipo lo necesita, como necesita a Lovera; son dos tipos que le ponen otro ritmo al partido.

Marcelo Keynes
5 months ago

Hola gente, como bien dicen ustedes Piatti tiene la jerarquía y el fútbol en sus pies que necesitamos, el y Lovera junto con el empuje y la garra de Copetti y las ganas y el oportunismo de Chancalay más la fuerza y jerarquía de Mena se ve lo mejor de éste equipo, al final los refuerzos se van acoplando bien algunos muy bien y a otros todavía les falta, a Moreno lo vi bien ayer, no así a Schelotto que el pobre al jugar con Pillud atrás sufrió teniendo que cubrir toda la banda, pero con partidos va a funcionar… Read more »

Marcelo Keynes
5 months ago

Y dale con, el gol no tardó en aparecer a los 21 minutos del “primer tiempo”
Página pedorra y decadente si las hay.
La escriben los mismos trolls no que pretendo de un burro más que una patada.

Marcelo Keynes
5 months ago

Hecho mi descargo, quiero decir también, que voy a dejar de insultar al DT, por más que no me guste como forma sus equipos y los planteos mezquinos como el de hoy contra equipos notablemente inferiores, así sea con nuestros suplentes nuestro plantel es mil veces mejor que el de Sporting. Lo que digo es que todos los hinchas de Racing de verdad queremos que Racing gane, lo disfrutamos y celebramos, como los resultados mandan, dejemos trabajar tranquilo a Pizzi hasta el receso de Junio y ahí vemos que hacer. Tiremos todos los hinchas de Racing de buena leche para… Read more »

Carlitos T
Carlitos T
5 months ago
Reply to  Marcelo Keynes

Y si logramos una vuelta olímpica van a desaparecer los Trolls Anti Blanco x 6 meses por lo menos! Otro motivo para festejar!!

Marcelo Keynes
5 months ago
Reply to  Carlitos T

Ni hablar!!!

Osvaldo Barreiro
Osvaldo Barreiro
5 months ago
Reply to  Marcelo Keynes

Esto de la vuelta olímpica, es algo que hace unas semanas ni se nos pasaba por la cabeza!!! Pizzi va encontrando el equipo, pero es muy lento en hacerlo y repite jugadores que no tendría que incluir a esta altura. Tiene que acudir a las inferiores para buscar un “4”, porque es un puesto donde no tenemos reemplazo; Schelotto y Pillud son ex jugadores y hay que buscar pibes que jueguen arriba, porque tenemos poco ahí adelante…

Marcelo Keynes
5 months ago

Hace 10 días en este mismo foro después de empatar con rentistas y perder con Central Córdoba de Santiago, TODOS pedíamos por la cabeza de Pizzi, a mi sigue sin convencerme pizzi, pero yo siempre fuí POSITIVO y no voy a caer en la de putear o tirar mierda porque si, se equivocó la CD? Si, se equivoca pizzi en los armados de equipos, planteos y algunos cambios? Si, ahora los jugadores le están respondiendo? También, entonces no pienso putear mas al DT y voy a alentar como lo hice siempre.
Abrazo académico.

Osvaldo Barreiro
Osvaldo Barreiro
5 months ago
Reply to  Marcelo Keynes

Yo igual!!! Hace tres semanas quería estaquearlo, y ahora..me tengo que meter la lengua en el tujes; ojalá sea para siempre y no un “veranito de San Juan”.

Marcelo Keynes
5 months ago

Es raro, la mayoría de los partidos salvo los de Colón, San Pablo y San Lorenzo y los últimos treinta minutos vs Sporting Cristal, en todos los demás merecimos perder y se jugó muy pero muy mal, de 19 partidos solo tres fueron buenos, así y todo el equipo ganó los partidos necesarios para salvarle el pellejo al DT y eso es muy importante, vemos como estamos en Junio mientras a seguir alentando como siempre.