La Academia se prepara para visitar a Sporting Cristal en Perú. 

 
Racing visita a Sporting Cristal, en la capital peruana, por la cuarta fecha del Grupo E de la fase de grupos de Copa Libertadores. Anotá el horario del partido, las posibles formaciones y a través de qué canal podrás verlo en vivo.

El encuentro entre Racing y Sporting Cristal será a partir de las 21.30 en el estadio Nacional de Lima. El árbitro encargado de impartir justicia será el colombiano Jhon Ospina, acompañado por Wilmar Navarro y John Leon. El cuarto árbitro será Nicolás Gallo.

La Academia consiguió un importante triunfo el domingo pasado ante San Lorenzo que le permitió pasar de ronda en la Copa de la Liga Profesional de Futbol y en cuartos de final se medirá ante Vélez. Por la Libertadores, el último encuentro terminó en empate frente al San Pablo de Hernán Crespo. En la tabla de posiciones se encuentra segundo con 5 puntos, sólo por debajo del club brasileño.

Para el partido ante el conjunto peruano, Racing sufre la baja de Juan José Cáceres, pieza fundamental en el equipo de Pizzi. El lateral sufrió una distensión en el bíceps femoral derecho y no viajó a Perú. En su lugar, el DT podría optar por Iván Pillud.

El conjunto peruano se encuentra último en la tabla del Grupo E con apenas un punto. De esta manera, la Máquina Celeste necesita conseguir los tres puntos para permanecer con vida en el certamen. Por otra parte, en el torneo local, Sporting Cristal lidera con 21 puntos y le saca una ventaja de nueve puntos al segundo.

Para el choque ante la Academia, jugará desde el arranque el argentino Marcos Riquelme en lugar del lesionado Carlos Liza. El delantero de 31 años volverá a la titularidad ya que en el encuentro ante Rentistas de Uruguay no jugó.

Sin contar este cambio obligado, el DT Roberto Mosquera repetirá el equipo que viene de ganarle a Cusco por la séptima fecha del torneo peruano.

Formaciones:
Sporting Cristal: Alejandro Duarte; Jhilmar Lora, Alejandro González, Omar Merlo, Nilson Loyola; Martín Távara, Horacio Calcaterra; Alejandro Hohberg, Cristopher Gonzáles, Washington Corozo; y Marcos Riquelme.

Racing:​ Gabriel Arias; Iván Pillud o Ezequiel Schelotto, Leonardo Sigali, Mauricio Martínez, Lucas Orban o Joaquín Novillo, Eugenio Mena; Julián López; Tomás Chancalay, Leonel Miranda o Anibal Moreno, Maximiliano Lovera; y Enzo Copetti.

Hora: 21:30

Árbitro: Jhon Ospina

TV: ESPN 2

1 2 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
7 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Osvaldo Barreiro
Osvaldo Barreiro
5 months ago

Yo pregunto…es muy difícil armar una alineación alternativa para jugar estos partidos en Perú de entrada por ejemplo: Chila Gómez o Tagliamonte; Pillud, Sigali o Segovia, Novillo y Soto o Prado; Alcaraz, Miranda y Melgarejo; Fértoli, Cvitanich y Lovera.
Con Velez: Arias; Schelotto, Sigali, Nery y Mena; Martínez. Julián López y Piatti; Chancalay, Copetti y Fértoli.
Es decir dos equipo para en uno, pelear y sacar un empate o un triunfo, y el otro el titular con entradas en el segundo tiempo, de algunos que jugaron en Perú, para tratar de ganarlo.
No veo porque tantos misterios…

Marcelo Keynes
5 months ago

Tiran por tirar Osvaldo, porque Pizzi no paró ningún equipo ni ayer ni hoy, entonces no tienen la menor idea y nadie la tiene.
Ya veremos que es lo que pone ésta noche, por lo pronto lo que vos propones sería lo más lógico, pero es Pizzi y de éste, pésimo dt para mi gusto, se puede esperar cualquier cosa, un equipo defensivo u ofensivo, con un delantero o con tres, no tiene lógica y no tiene una linea de juego.

Vitalicio519
Vitalicio519
5 months ago

No arriesgaria a Sigali ni a Mena porque no tienen suplentes y son claves; tampoco a Chancalay ni Copetti porque aunque sean medio pelo tampoco increiblemente tienen reemplazo.
Arias no deberia sufrir el desgate y los demas son todos jugadores de relleno asi que puede jugar cualquiera, que jueguen Fertoli, Rojas, Reniero, Moreno, mira si alguno se destapa y se lo vendemos a algun dormido. El que nunca, pero nunca jamas deberia jugar mas, no importan las circumstancias, es Orban.

Osvaldo Barreiro
Osvaldo Barreiro
5 months ago
Reply to  Vitalicio519

Tenemos que hacer dos pibes de las infeiores que juegue de “4” y de “3”!!!! Ahí no hay alternativas! Los otros podemos suplirlos con pibes con ganas.

Francisco
5 months ago
Reply to  Vitalicio519

concuerdo en lo que decis .lo que pasa es que miras el banco de suplentes y te pones a llorar—-Fertoli Reiniero Schelotto Pillud Rojas Melgarejo y buahhhhh..no tenemos nada salvo Arias Mena y Sigali el resto son jugadores inestables y con momentos buenos… por ejemplo Copetti y Chancalay son buenas contrataciones… y a los pibes no se les puede decir nada…

Osvaldo Barreiro
Osvaldo Barreiro
5 months ago

Esta alineación…está chequeada???? Ponen 3 por puesto….Ni comentar!

DrGerry
DrGerry
5 months ago

¿Qué pasó que no están comentando los antipillud?