La Academia ganó por 2 a 0 a Sporting Cristal y se acomodó en el grupo de la Libertadores. 

Racing ganó por 2 a 0 ante Sporting Cristal en Perú en un partido que estaba muy complicado. Después de un flojo primer tiempo con mayoría de suplentes, Pizzi metió mano y con mucha autoridad el equipo encontró los goles de Chancalay y Piatti para sellar la victoria.

A Racing le costó hacer pie en suelo peruano. La primera media hora de partido fue claramente dominada por Sporting Cristal, que fue superior, tuvo la pelota y generó las situaciones de gol más claras. Washington Corozo, extremo ecuatoriano, reventó el travesaño tras un buen remate de media distancia y minutos después hizo lucir a Arias con un intento por la misma vía.

Mientras el arquero de Racing contenía los intentos de Cristal, uno muy claro por parte de Merlo de cabeza, Pizzi se dio cuenta que el plantel había sido equivocado y rompió la línea de cinco defensores y mandó a Schelotto a volantear. Con una mejor distribución en el campo, Racing se acomodó en el partido y comenzó a disputar la posesión de la pelota.

La segunda mitad, con una mejoría progresiva por parte de Racing, fue diferente. Los cambios renovaron el juego de Racing, que con más titulares en cancha empezó a aproximarse al arco que defendía Duarte. Los ingresos de Nacho Piatti, Mena y Chancalay en lugar de Galván (de buen partido pero que terminó con una molestia), Schelotto y Moreno le dieron a la Academia mejores posibilidades.

El gol no tardó en aparecer. A los 21 minutos del primer tiempo, tras una gran corrida de Mena por izquierda, centró atrás para Chancalay que giró y puso el 1 a 0 en el marcador. Dos minutos después, Nacho Piatti condujo con mucho espacio y sacó un cohete desde media distancia para ampliar la ventaja y empezar a liquidar el pleito. El ex San Lorenzo marcó un verdadero golazo.

Finalmente fue 2 a 0 y Racing alcanzó las ocho unidades en la tabla de posiciones del grupo de la Copa Libertadores de América. En la próxima fecha deberá visitar a San Pablo y cerrará el grupo de local ante Rentistas.

3.7 3 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
8 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Marcelo Keynes
5 months ago

“El gol no tardó en aparecer, a los 21 minutos del primer tiempo”……. pero que hijos de puta!! Ni siquiera ven el partido!! PRIMER TIEMPO!!!
La de decadencia de éste antro no tiene piso, no para de caer..

Marcelo Keynes
5 months ago

La tienen RECONTRA ADENTRO, LA PÁGINA Y SUS TROLLS ANTIRACING.
Nada solo eso.
Aguante Racing positivo siempre!

Osvaldo Barreiro
Osvaldo Barreiro
5 months ago

Solo un comentario: cómo cambió todo en Racing!!! Había tipos que no podían jugar, Pizzi se tenía que ir y hoy…pensamos en todos los frentes con fe ganadora.
Es importante entonces, que seamos más cautos en nuestras brutales expresiones: nada más

Carlitos T
Carlitos T
5 months ago

Bien Osvaldo, siempre el comentario preciso, yo por mi parte muy reconfortado por las fichitas q le sigo poniendo a Pizzi y a el equipo en general, los demás espero q recapaciten, q lindo segundo tiempo jugamos hoy!!

Marcelo Keynes
5 months ago
Reply to  Carlitos T

Yo por mi parte decidí no putearlo más a pizzi, sigo creyendo que arma muy mal los equipos, pero los resultados mandan y todos los que somos de Racing de buena leche queremos que gane siempre, tirando todos los hinchas de Racing de verdad para el mismo lado y pensando en positivo, quién te dice que en una de esas DAMOS OTRA VUELTA OLÍMPICA!!
Saludos cordiales y aguante Racing positivo siempre!!

Agustín
Agustín
5 months ago
Reply to  Marcelo Keynes

Viste Keynes. Yo te predije un equipo suplente y no me equivoqué. Bueno, en los nombres sí. Parece que Soto no vuelve mas. Ese pibe Galván me encantó. Pillud sigue apareciendo y salvo esas 2 cagadas hizo un partido aceptable, aunque coincido que ya no está para defensor. Reniero parece que no se recupera mas. Y el resto joya. algunos más, otros menos, pero jugaron bien.
Ahora el domingo jugamos con un equipo en serio, vamos a ver como salimos parados de esa.
Vamos RACING carajoooo…
Saludos!!!

Carlitos T
Carlitos T
5 months ago
Reply to  Marcelo Keynes

Marcelo te contesté en la nota del gol de Piatti, respecto a tu punto de vista de Pizzi, capaz te da paja leerlo porque me excedí… igual se que siempre pones a Racing x encima de todo y q vas a festejar un título si se da como el primero! Además se mueren los Trolls x 6 meses si campeonamos, olvídate!! Saludos para vos y a seguir disfrutando!!

Marcelo Keynes
5 months ago

Muchos que lo puteaban a pizzi después del maltrato de la CD hoy lo defienden, son tan obvios que da vergüenza ajena, pero lo que ellos no saben es que en su afán por pegarle a Blanco están queriendo que Racing gane entonces se transforma en una OLA POSITIVA que a todos los hinchas de Racing de verdad nos favorece.
Por lo visto al troll no le gustó tu comentario, pero mejor no lo avives y que siga haciendo fuerza para que gane Racing, se puso en positivo sin saberlo!! Jajajaja
Abrazo académico!