Connect with us

Racing ganó en Perú y encamina la clasificación

La Academia ganó por 2 a 0 a Sporting Cristal y se acomodó en el grupo de la Libertadores. 

Racing ganó por 2 a 0 ante Sporting Cristal en Perú en un partido que estaba muy complicado. Después de un flojo primer tiempo con mayoría de suplentes, Pizzi metió mano y con mucha autoridad el equipo encontró los goles de Chancalay y Piatti para sellar la victoria.

A Racing le costó hacer pie en suelo peruano. La primera media hora de partido fue claramente dominada por Sporting Cristal, que fue superior, tuvo la pelota y generó las situaciones de gol más claras. Washington Corozo, extremo ecuatoriano, reventó el travesaño tras un buen remate de media distancia y minutos después hizo lucir a Arias con un intento por la misma vía.

Mientras el arquero de Racing contenía los intentos de Cristal, uno muy claro por parte de Merlo de cabeza, Pizzi se dio cuenta que el plantel había sido equivocado y rompió la línea de cinco defensores y mandó a Schelotto a volantear. Con una mejor distribución en el campo, Racing se acomodó en el partido y comenzó a disputar la posesión de la pelota.

La segunda mitad, con una mejoría progresiva por parte de Racing, fue diferente. Los cambios renovaron el juego de Racing, que con más titulares en cancha empezó a aproximarse al arco que defendía Duarte. Los ingresos de Nacho Piatti, Mena y Chancalay en lugar de Galván (de buen partido pero que terminó con una molestia), Schelotto y Moreno le dieron a la Academia mejores posibilidades.

El gol no tardó en aparecer. A los 21 minutos del primer tiempo, tras una gran corrida de Mena por izquierda, centró atrás para Chancalay que giró y puso el 1 a 0 en el marcador. Dos minutos después, Nacho Piatti condujo con mucho espacio y sacó un cohete desde media distancia para ampliar la ventaja y empezar a liquidar el pleito. El ex San Lorenzo marcó un verdadero golazo.

Finalmente fue 2 a 0 y Racing alcanzó las ocho unidades en la tabla de posiciones del grupo de la Copa Libertadores de América. En la próxima fecha deberá visitar a San Pablo y cerrará el grupo de local ante Rentistas.

Advertisement
Connect