Connect with us

El Chelo Díaz se prepara para volver

El volante central atraviesa la recta final de su recuperación. 

En el momento clave del semestre, la sola posibilidad de contar al menos unos minutos con Chelo Díaz genera enorme ilusión en Racing. El volante de 34 años encara la parte final de su rehabilitación tras aquella lesión en la rodilla derecha que lo viene marginando de las canchas desde hace más de seis meses.

El trasandino ya realiza los entrenamientos a la par de sus compañeros pero todavía le falta ritmo futbolístico. Por eso había trascendido que Carepato pretendía sumar minutos en la Reserva, cosa que no será posible porque el equipo del Tanque Gerk ya quedó eliminado. Ahora sólo le queda la chance de adquirir rodaje en las prácticas de fútbol sabiendo que el regreso está cada vez más cerca.

Desde el cuerpo técnico consideran que su puesta a punto está avanzada y que la próxima semana ya podría estar a disposición de Juan Antonio Pizzi. Sin embargo, sabiendo la tremenda exigencia de los últimos partidos del semestre, habrá que ver si el técnico se anima a darle minutos al Chelo Díaz, algo que parece difícil por el contexto. Es insoslayable que el chileno jugó su último partido el primero de noviembre del año pasado y que deberá volver al ruedo con la mayor cautela posible.

Si bien a principios de año parecía un hecho que el mediocampista emigraría en junio, con el correr de los meses comenzó a crecer el optimismo desde el entorno del jugador y en la dirigencia de Racing.

El talentoso volante, estando bien, es uno de los jugadores de mayor jerarquía en nuestro país. Y en el caso de que continúe llegará en plenitud física al segundo semestre. Por eso a pesar de que su vínculo con la Academia expira el 30 de junio, no hay que descartar la chance de que siga en Avellaneda. Como ya es de público conocimiento, Chelo es fanático de la Universidad de Chile y tiene ganas de retirarse en esa entidad. El tema es cuándo.

Advertisement
Connect