El entrenador de Racing se sacó un peso de encima y habló después de la clasificación.

Consumada la victoria ante San Lorenzo, Pizzi destacó cómo el plantel realiza su tarea día a día: “Mi tranquilidad está en que, tanto los jugadores, como el cuerpo técnico y yo, siempre tuvimos lealtad. Eso te da la paz de que los trabajos se hacen bien, y que generalmente te dan buenos resultados. Hay que mantener el equilibrio en el plantel, aún más en nuestro país. En un fútbol donde se busca constantemente el desequilibrio“.

En referencia a la actuación del equipo contra el Ciclón, Juan Antonio valoró el compromiso que tuvo el plantel para llevar adelante un duro partido: “Es muy difícil evaluar futbolísticamente cuando hay mucho en juego. Me quedo con el compromiso, el deseo, la actitud que mostraron los jugadores. Estamos muy satisfechos con lo que vienen haciendo. Ojalá podamos seguir avanzando“.

En cuanto a lo personal, así lo vivió Pizzi en lo que fue un cotejo especial por su último paso en San Lorenzo: “Lo viví con la tensión que hay en este tipo de partidos y con la ilusión de poder clasificar. Los jugadores me transmiten tranquilidad a la hora de enfrentar compromisos importantes. Nos vamos muy satisfechos con el juego que venimos haciendo“.

 

A pesar de la euforia por la clasificación a cuartos de final, Pizzi ya piensa en el encuentro por la Copa Libertadores, donde la Academia visitará a Sporting Cristal: “Hay que disfrutar un par de horas y empezar a pensar en el partido en Perú“.

1 2 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
5 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Fernando Lazzari
5 months ago

Ok…Pijjji en el futbol hay suerte…(como te esta pasando)…respecto al equipo y algunos jugadores como estan jugando..es culpa tuya te llevo 15 partidos en sacar al canceroso de rojas..y lo hiciste el Domingo y casi nos sacan..eso fijate
no te hagas el poetico now….pollo lazzari guardia imperial 1975

Osvaldo Barreiro
Osvaldo Barreiro
5 months ago

Yo me permito discrepar un tanto con lo que dice Pizzi (“Mi tranquilidad está en que, tanto los jugadores, como el cuerpo técnico y yo, siempre tuvimos lealtad..”): a mi me parece que los jugadores, no siempre fueron leales, e inclusive CON LA HCD, fueron responsables de que estés colgado del pincel: TODOS TE SACARON LA ESCALERA, Y VOS TAMBIEN LA PATEASTE SIN DARTE CUENTA. Hubo una rara combinación donde VOS FORMABAS MAL LOS EQUIPOS (incluso hoy lo hacés), los jugadores A DISGUSTO demostraban que cumplían con su obligación y LA HCD EN VEZ DE IR DE FRENTE CON VOS… Read more »

Osvaldo Barreiro
Osvaldo Barreiro
5 months ago

Por ejemplo: no cuentes con Pillud, Soto, Melgarejo, Orbán, Rojas: NO SIRVEN EN NINGUN EQUIPO!!!

daniel weicman
5 months ago

Que raro lo de Rojas no entiendo porque no puede llegara a ser el Rojas de Defensa y jusitica tal vez el equipo grande lo abrume…

Marcelo Keynes
5 months ago

Excelente comentario Osvaldo, iba a comentar algo parecido, pero vos lo escribiste mas certero de lo que yo podría, Pizzi parece que se olvidó de los papelones del 0-5 con River de la goleada de Godoy Cruz de perder con un Arsenal horrible y no hablar de Central Cordoba de Santiago!! Ahí también eran leales los jugadores? Fué un invento lo de la discusión con Copetti y Chancalay? Es mentira que el plantel no le perdona que después de empatar con Rentistas el tipo los reunió para refregarles que jugó en el Barcelona y ellos todavía no lograron nada? Es… Read more »