Connect with us

Video | ¡El análisis del primer gol de la Academia!

AVELLANEDA, ARGENTINA - MAY 09: Juan Antonio Pizzi head coach of Racing Club gives instructions to Juan Caceres during a match between Racing Club and San Lorenzo as part of Copa de la Liga Profesional 2021 at Presidente Peron Stadium on May 9, 2021 in Avellaneda, Argentina. (Photo by Rodrigo Valle/Getty Images)

Racing ganó y marcó este golazo. 

Racing tiró la camiseta a la cancha y se metió en los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional tras ganarle por 2 a 0 a San Lorenzo. Con dos goles de Chancalay, la Academia igualó al Ciclón en puntos y lo superó por diferencia de gol, salvando la ropa después de haberse complicado solo la clasificación.

¡NO TE PIERDAS EL ANÁLISIS DEL PRIMER GOL DE RACING!

Racing fue claro dominador del juego desde que arrancó el partido en el Cilindro. La necesidad de gano exigió a los jugadores y estos respondieron con mucha personalidad para pasar por arriba a su rival futbolísticamente, que poco tuvo para ofrecer. Después de varias aproximaciones sin mayor profundidad, a los 16 minutos de juego Tomás Chancalay abrió la cuenta con un buen cabezazo tras asistencia de Mena.

Mientras que los resultados de los partidos que fueron en simultáneo se iban acomodando, Racing comenzó a manejar el partido con cierta tranquilidad. Si bien no tuvo mayores situaciones claras de gol en la primera mitad, tampoco sufrió y sabía que si seguía dominando en cualquier momento iba a llegar el gol de la clasificación.

Y así fue, y de manera sorprendente. En el saque del medio para dar arranque a la segunda mitad, Sigali envió un pelotazo largo buscando a Copetti, que la peinó para un pique profundo de Chancalay. El ex Colón de Santa Fe marcó el segundo tanto de la Academia que otorgó parcialmente la clasificación a los octavos de final.

Luego del segundo gol, Racing se tiró unos metros atrás y buscó manejar los tiempos del partido. Pizzi movió el banco y mandó a la cancha a Matías Rojas en lugar de Darío Cvitanich. A los 26 minutos del complemento, Arias tuvo la de todos los partidos: Braghieri ganó de arriba en el área y el arquero de Racing se hizo gigante para salvar al equipo del descuento.

Luego de la impactante atajada de Arias, el entrenador de Racing metió mano al equipo y mandó a la cancha a Julián López en lugar de Nacho Piatti para reforzar la mitad de la cancha. También ingresaron Pillud y Lovera para refrescar piernas. A los 37 minutos de la segunda mitad, el travesaño le dijo que no a un cabezazo de Troyanski y dejó con vida a la Academia.

Advertisement
Connect