La Academia se mide ante San Lorenzo en la última chances que le queda para clasificar.

Racing y San Lorenzo se enfrentan este domingo desde las 14.30 en Avellaneda por la clasificación para los cuartos de final por la Copa de la Liga. El clásico, por la decimotercera y última fecha de la zona A, tiene arbitraje de Darío Herrera y transmisión de Fox Sports Premium.

Varias fechas antes, en función de los resultados en el grupo, se intuía que Racing y San Lorenzo llegarían a esta última jornada en un mano a mano definitorio, que muy probablemente dejará a un equipo en el camino y al otro en carrera.

San Lorenzo, tercero con 21 puntos, depende de sí: cuenta con la ventaja de dos resultados favorables, la victoria y el empate, para quedar entre los ocho mejores del torneo, y hasta una tercera posibilidad, una derrota por un gol, si River Plate (18) o Rosario Central (18) deja puntos en el camino ante Aldosivi y Platense, respectivamente.

La situación de Racing, sexto con 18, obliga a la Academia a ganar por dos goles y esperar que River o Central a lo sumo empate. Si la victoria blanquiceleste fuese por un gol, entonces el conjunto dirigido por Juan Antonio Pizzi deberá esperar que los millonarios y los canallas no venzan, en ninguno de ambos casos.

Los momentos de Racing y San Lorenzo son delicados y el equipo que resulte eliminado dejará muy condicionado a su entrenador en cuanto a la continuidad en el cargo. Racing, de hecho, convivió esta semana con renovados rumores sobre una salida anticipada de Pizzi, pese a que se mantiene con buenas perspectivas en la Copa Libertadores y se sostiene en la Copa Argentina. “Se está cuestionando el trabajo en tres meses y medio. Al margen del aval que dan los resultados que obtuvimos hasta ahora, creo que hubo una campaña descarada hacia nuestro trabajo, irrespetuosa, que hemos sabido llevar con hidalguía y respeto”, acusó el director técnico.

Para este domingo Racing recupera a dos de los jugadores de mejor rendimiento: el potente delantero Enzo Copetti y el mediocampista ofensivo Tomás Chancalay, que superaron molestias físicas.

San Lorenzo se juega prácticamente el semestre, en medio de una campaña muy irregular que mantiene en la mira al entrenador Diego Dabove por las tempranas eliminaciones en la Copa Argentina y la Libertadores, a las que se suma el mal andar en la Sudamericana. En el torneo local el Ciclón ganó cinco de los últimos seis partidos, pero en el internacional sumó un punto de nueve en el grupo que comparte con Rosario Central, Huachipato (Chile) y 12 de Octubre (Paraguay), con el que empató el jueves en el Nuevo Gasómetro.

En este tramo clave de la temporada, además, perdió jugadores vitales: el paraguayo Ángel Romero, su figura, dio positivo de Covid-19 el martes, y este viernes se confirmó el desgarro de Alejandro Donatti, primer marcador central titular. Franco Di Santo, máximo goleador del ciclo de Dabove (7 tantos), se recuperó de una lesión muscular y regresó a la convocatoria, pero no está confirmado que ocupe un lugar en la formación inicial.
También fueron nuevamente citados el mediocampista colombiano Yeison Gordillo, que no juega desde el 11 de marzo, cuando sufrió una fisura en el peroné izquierdo, y el defensor Federico Gattoni, recuperado de coronavirus.

Con bajas importantes y regresos significativos, San Lorenzo intentará hacerse fuerte en el Cilindro de Avellaneda y conseguir el pase a cuartos de final en la competencia que se convirtió en su objetivo prioritario.

Racing: Gabriel Arias; Juan José Cáceres, Leonardo Sigali, Nery Domínguez y Eugenio Mena; Ignacio Piatti, Mauricio Martínez, Leonel Miranda y Tomás Chancalay; Enzo Copetti y Darío Cvitanich. Director técnico: Juan Antonio Pizzi.

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Andrés Herrera, Federico Gattoni o Francisco Flores, Diego Braghieri y Gabriel Rojas; Jalil Elías, Siro Rosané y Juan Ramírez; Óscar Romero; Nicolás Fernández y Franco Di Santo o Franco Troyanski. Director técnico: Diego Dabove.

Árbitro: Darío Herrera.

Estadio: Cilindro de Avellaneda.

Hora: 14.30

TV: Fox Sports Premium.

1 5 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments
Marcelo Keynes
5 months ago

Vamos academia de mi alma a ganar y golear hoy!!!
Aguante Racing positivo siempre!!!!
(Puto el que me responda)