La Academia ganó y se metió en los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional. 

Racing tiró la camiseta a la cancha y se metió en los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional tras ganarle por 2 a 0 a San Lorenzo. Con dos goles de Chancalay, la Academia igualó al Ciclón en puntos y lo superó por diferencia de gol, salvando la ropa después de haberse complicado solo la clasificación.

Racing fue claro dominador del juego desde que arrancó el partido en el Cilindro. La necesidad de gano exigió a los jugadores y estos respondieron con mucha personalidad para pasar por arriba a su rival futbolísticamente, que poco tuvo para ofrecer. Después de varias aproximaciones sin mayor profundidad, a los 16 minutos de juego Tomás Chancalay abrió la cuenta con un buen cabezazo tras asistencia de Mena.

Mientras que los resultados de los partidos que fueron en simultáneo se iban acomodando, Racing comenzó a manejar el partido con cierta tranquilidad. Si bien no tuvo mayores situaciones claras de gol en la primera mitad, tampoco sufrió y sabía que si seguía dominando en cualquier momento iba a llegar el gol de la clasificación.

Y así fue, y de manera sorprendente. En el saque del medio para dar arranque a la segunda mitad, Sigali envió un pelotazo largo buscando a Copetti, que la peinó para un pique profundo de Chancalay. El ex Colón de Santa Fe marcó el segundo tanto de la Academia que otorgó parcialmente la clasificación a los octavos de final.

Luego del segundo gol, Racing se tiró unos metros atrás y buscó manejar los tiempos del partido. Pizzi movió el banco y mandó a la cancha a Matías Rojas en lugar de Darío Cvitanich. A los 26 minutos del complemento, Arias tuvo la de todos los partidos: Braghieri ganó de arriba en el área y el arquero de Racing se hizo gigante para salvar al equipo del descuento.

Luego de la impactante atajada de Arias, el entrenador de Racing metió mano al equipo y mandó a la cancha a Julián López en lugar de Nacho Piatti para reforzar la mitad de la cancha. También ingresaron Pillud y Lovera para refrescar piernas. A los 37 minutos de la segunda mitad, el travesaño le dijo que no a un cabezazo de Troyanski y dejó con vida a la Academia.

Finalmente fue victoria por 2 a 0 y Racing se metió entre los ocho mejores de argentina en la Copa de la Liga Profesional. La semana que viene deberá visitar a Sporting Cristal por la Copa Libertadores de América.

2 7 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
40 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Fernando Lazzari
5 months ago

Ganamos de pedo y suerte asi es el futbol….ahora blanco comprete una capucha fucker….pollo lazzari guardia imperial `1975

Chingolo
Chingolo
5 months ago

BLANCO SOS UN FENÓMENO HERMANO , EL EQUIPO Q ARMASTE ES CHETO ALMACENERO LO TUYO ES LO MEJOR EN PASADO CINCUENTA AÑOS,, 55 ES TU AÑO GALLEGO CRACK JAJAJA JAJAJA JAJAJA JAJAJA AL ALCANCE DE LA MANO JAJAJA JAJAJA JAJAJA JAJAJA

Chingolo
Chingolo
5 months ago

QUE BUEN EQUIPO TENEMOS, NO NOS PARA NADIE , DOÑA TITA LAVANDO CAMISETAS Y REVOLEANDO LAS PANTUFLAS POR EL RACING CAMPEÓN,,,, SIEMPRE POSITIVO CHANGO PREPARATE…

MarAle72
MarAle72
5 months ago

La verdad es que yo había dado por descontado que no íbamos a pasar, no les tenía fe. La duda que me realmente me queda y es más allá de los buenos o malos planteos de los técnicos o de los nombres en la cancha. Por que tanto este partido como el anterior el equipo jugó y mostró ganas, y en partidos como el de Central Córdoba o la vuelta de libertadores contra bosta parecía partido entregado? Porque no es que hayan jugado mal o hubiese un error de planteo, fueron partidos con apatia total, como si no les importara.… Read more »

Marcelo Keynes
5 months ago
Reply to  MarAle72

Hola MarAle en la vuelta de libertadores con bosta le erró muy feo Bkcc en plantear el mismo partido que en cancha de Racing, se lo ganó Russo y no supo como revertirlo, más allá de la poca actutud de los jugadores, es toda de Bkcc esa eliminación, en mi opinión. De Pizzi solo voy a decir que, lo forrearon muy mal desde la CD con actitudes de la vieja política del club, Pizzi con las burradas que armo como equipo tampoco colaboró, ahora solo espero que en Junio lo echen gratis ya que existe esa posibilidad y traigan a… Read more »

MarAle72
MarAle72
5 months ago
Reply to  Marcelo Keynes

Pero no es notable el cambio de actitud de los jugadores en partidos anteriores y estos últimos dos? Porque como te decía más allá de los planteos buenos o malos, como siempre se dice, la actitud no se negocia. En eso todo este último tiempo Racing es tan impredecible que habiendo jugado bien contra Santos el otro día tampoco me emociono porque no sabes con qué ganas van a salir. No sé, es algo que veo yo que va más allá del planteo, hay partidos que caminan y parece no quisieran jugar y es un plantel que por lo que… Read more »

José luis
José luis
5 months ago
Reply to  Marcelo Keynes

pizzi se tiene que quedar los jugadores se están adaptando yo compraría un par de delanteros