El entrenador de Racing habló luego del partido.

 
“Fue un buen partido. Mucha concentración y aplicación a lo planificado. Rendimientos individuales de todos los jugadores acordes a lo que significaba esta instancia y este rival. Revertimos una situación anímica tras la derrota en Santiago del Estero, eso es para destacar”. Declaró el santafesino.
Agregó que merecieron ganar el DT de Racing que suma 5 puntos en la fase de grupos: “Prácticamente fuimos superiores en todas las facetas. En concentración, en agresividad, la imaginación, no solamente en actitud que siempre es indispensable, tuvimos precisión a la hora de circular el balón, hubo asociaciones y profindidad. Hay que seguir mejorando para xonsolidar esta línea de juego. Por distintas circunstancias no lo pudimos hacer. Hoy la verdad creo que merevimos un mejor resultado pero valoramos el punto que tuvimos”.

También, aclaró que la decisión de arrancar con el juvenil delantero del Tita antes que Darío Cvitanich, era una estrategia: “Ivan Maggi es una elección que uno elige por el rival que uno tiene enfrente. Hizo una tarea de desgaste que propuso Iván iba a ser necesario para que Darío entre ql juego como ingreso”.
Ante rendimientos tan drásticos entre el campeonato y la Copa Libertadores, el técnico dijo: “Se explica desde que esto es fútbol. Hay circunstancias que uno no está al alcance de advertilas. No nos pasa solo a nosotros, le pasa a la mayoria de los equipos del fútbol argentino, y a nivel mundial, el tener un mal partido”.

Juan Antonio Pizzi levantó su voz y expresó: “Nosotros venimos en un proceso que es cuestionado en apenas 3 meses y medio de trabajo, y a pesar de aval o la garantías que te dan los resultados, nosotros creemos que hubo una campaña descarada hacía nuestro trabajo, irrespetuosa a nuestra labor, la cual llevamos con hidalguía y respeto, la cual no nos ha desviado de nuestros principales argumentos y virtudes como cuerpo técnico”.
En continuidad con su descontento, el ex jugador de la selección de España manifestó: “Creemos en el grupo que entrenamos, lo vemos todos los días y sin día de descanso en este último mes y medio, sabemos cual es el compromiso que tienen; a partir de ahí se hacen partidos buenos y malos, del cual yo soy el máximo responsable sobretodo en los malos. Tenemos un margen de mejora, va llevar tiempo, que los resultados no van a alterar lo que nosotros pensamos de cara al futuro. Ojalá lleguemos a concluir nuestro trabajo de maejor manera posible el día que nos toque irnos”.

Con 18 partidos en su espalda a cargo de Racing explicó porque es tan dificultoso ver un once titular seguidamente: “Es muy difÍcil tener regularidad en base a los inconvenientes que tuvimos. Utilizamos un montón de variantes de sistema, contamos con un gran parte de jugadores de recambio, pero el calendario nos obliga es criminal, no es acorde al futbol que pretendemos. No se puede jugar al fútbol de esta forma en todos países, fundamentalmente acá en Argentina. La variación de jugadores hace que se vaya en algunos momentos lo que uno progresa. Hay que seguir trabajando para mejorar”.

Ante la consulta por charlas que mantuvo la dirigencia con un nuevo técnico dejó dicho: “La verdad que en el mundo del fútbol suelen suceder este tipo de cosas. No me desvíe ni un centímetro de mi visión, de lo que creo. Los procesos necesitan tiempo, incluso cuando no tiene el aval de loa resultados. Hay muchísimas cosas para mejorar en este club, nosotros estamos haciendo nuestro aporte. Lo que digan los medios de comunicación, las redes sociales, no merecen mi valoración”.

Por último respondió a la consulta del diálogo que tuvo con Víctor Blanco: “Hablamos de la situación, no voy a hacer comentarios de la reunión. Tampoco me hubiese interesado que se haya filtrado que tuve una reunión con el Presidente. Las conversaciones que tengo las tengo privada, prefiero guardarmelas para la intimidad de mi persona y seguir trabajando de la misma forma”.

2 8 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
57 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Seba
Seba
5 months ago

Decime payaso pelotudo no te das cuenta que los hinchas NO te queremos. No se trata de ninguna campaña. Andate de racing

Lululú
Lululú
5 months ago

¿QUIEN ES EL PELOTUDO QUE GASTA PLATITA EN LOS LIKE FARM?

Ahhh YA SEE

HAY MUCHOS Q ESTAN EYACULAN CON UNA CANTIDAD INEDITA D LIKES
DESENGAÑENSE
ESTAN ABURRIDOS, RACINGUISTAS?

COMO MIERDA NO ENTRÓ LA D SIGALI Y LA ULTIMA DEL PIBE GODOY

A BOEDO 3 A 0 Y ADENTRO

DEBE SER POR ESO