La Academia enfrenta a los brasileños esta noche por Copa Libertadores. 

En el marco de un clima espeso por la derrota frente a Central Córdoba y la continuidad de su entrenador en el ojo de la tormenta, Racing recibirá a San Pablo por la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores. Será el primer enfrentamiento entre ambos equipos, que buscarán sacarse ventaja para quedar como líderes de su zona.

Por el lado del conjunto dirigido por Juan Antonio Pizzi, llega a este compromiso con un flojo nivel futbolístico ya que en el torneo doméstico cayó frente al Ferroviario y complicó su clasificación a la próxima instancia. Mientras tanto, en el certamen internacional sigue en el debe en el juego a pesar de vencer por 2 a 1 a Sporting Cristal en Avellaneda.

Para este partido, el entrenador de La Academia no podrá contar con la presencia de Lucas Orban en la zaga central, por haber sido expulsado en el cruce anterior. Así mismo y en cuanto a la formación, Pizzi probó en la práctica del martes con un dibujo táctico 5-3-2. Sin embargo, la duda estaría en la delantera para ver quién acompaña a Lovera y podría ser Iván Maggi Darío Cvitanich. De todos modos, Julian López no sería de la partida y en caso no modificarse este ensayo, formaría con: Arias; Cáceres, Sigali, N. Domínguez, Novillo, Mena; Piatti, M. Martínez, Miranda; Lovera y Cvitanich.

Por su parte, el elenco brasileño, comandado por el argentino Hernán Crespo viene de vencer en sus dos presentaciones anteriores y en la última vez, se quedó con los tres puntos como local al vencer a Rentistas por 2 a 0. Además, el Tricolor acumula seis victorias consecutivas en el Torneo Paulista pese a empatar 2 a 2 en el último fin de semana con Corinthians.

Respecto a lo estrictamente futbolístico, el director técnico de pasado en Defensa y Justicia tendría todos los jugadores a su disposición y pero una sola duda lateral izquierdo. De no mediar inconvenientes, iría con un esquema táctico 3-5-2 compuesto por los siguientes futbolistas: Volpi; Arboleda, Miranda y Léo o Bruno Alves; Dani Alves, Luan, Liziero, Benítez, Reinaldo; Luciano y Pablo.

  • Árbitro: Piero Maza Gómez (Chile)
  • Estadio: Estadio Presidente Perón
  • Hora: 19.00
  • TV: ESPN
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments
Ariel Caride
Ariel Caride
5 months ago

Vamos Racing, a colgarse del travesaño! Es en chiste, pero no tan en chiste. Nosotros jugamos con linea de 5 y ellos con linea de 3