La Academia empató sin goles en Avellaneda ante San Pablo.

 
El partido comenzó con un Racing superior a su rival. La Academia salió a presionar a San Pablo por toda la cancha y no le permitió desplegar su juego, pero además logró generar situaciones de gol sobre todo a partir de jugadas rápidas y de pelota parada.

Luego de un sobresalto a los seis minutos de partido, en el que Arias se lució para contener un remate de Luciano, Racing tuvo la chance más clara: a los quince minutos, Lovera ejecutó un tiro libre desde la izquierda y Novillo en primera instancia y Sigali en segunda definieron contra el travesaño. Increíblemente, en una sola jugada, el palo le negó el gol a la Academia en dos oportunidades.

El trámite del juego continuó de la misma manera durante la mayoría de los minutos de juego. Sin embargo, San Pablo tuvo una para avisar que perdona poco. Tras una infracción tonta de Piatti cerca del arco, Dani Alves tuvo un tiro libre frontal que estrelló contra el travesaño.

En el segundo tiempo, el partido tomó otro curso. San Pablo creció en el juego y Racing pasó momentos de nerviosismo, aunque no dejó de buscar el arco rival. Pizzi movió el banco e hizo ingresar a Cvitanich en lugar de Maggi. El ex Banfield fue de lo más destacado en el segundo tiempo y generó la situación más clara de la segunda mitad: tras una buena combinación con Miranda, el ex Independiente centró y Mena convirtió con el pecho en el segundo palo. Pero por un offside milimétrico el gol fue anulado.

También ingresaron Anibal Moreno y Leonardo Godoy por Piatti y Lovera para refrescar piernas sobre el cierre del partido. A los 80 minutos, tras un golpe en el rostro a Cvitanich el árbitro Piero Meaza expulsó a William de San Pablo y Racing quedó con uno más.

Finalmente fue 0 a 0 y la Academia suma cinco puntos en la fase de grupos de la Copa Libertadores y en la próxima debe enfrentar a Sporting Cristal en Perú.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
3 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
FRANCISCO
5 months ago

no me queda claro si jugamos bien o el san pablo no es ningun cuco..jajaj por ahora creo que a Maggi hay que darle banco y lo de Piatti ya es como lo de Schelotto ..son ex jugadores…no puede caerse todo el tiempo y trabar y perder…

JORGE
JORGE
5 months ago

El referee nos cagó, algo habitual en esta Copa de mierda.
Solo favorecen a la gallina puta.

Marcelo Keynes
5 months ago
Reply to  JORGE

Totalmente cierto JORGE, a RiVAR siempre le da su ayudín la Conmebol.