La Academia cayó en Santiago del Estero ante Central Córdoba. 

Racing tuvo un flojo desempeño y dejó pasar una oportunidad inmejorable para encaminar su clasificación a los cuartos de final de la Copa de la Liga. La Academia perdió por 1-0 en su visita a Central Córdoba de Santiago del Estero y ahora deberá ganar en la última fecha -y esperar una serie de resultados- para meterse entre los ocho mejores de esta etapa del certamen.

El comienzo del primer tiempo mostró al equipo local mejor parado en ataque. Incluso, el Ferroviario estuvo cerca de ponerse en ventaja en una acción en la que Claudio Riaño ejecutó una pirueta dentro del área y se topó con los enormes reflejos de Gabriel Arias para despejar el peligro.

Pero, con el correr de los minutos, la Academia logró asentarse y ser más incisivo. Luego de una buena acción por la derecha, Dixon Rentería cortó en el área y casi convierte en contra de su propia valla. Sobre los 40′ llegó la más clara del conjunto de Avellaneda: tras una buena combinación de Maxi Lovera y Eugenio Mena por la izquierda, Iván Maggi se perdió el gol.

En el complemento Central Córdoba intensificó sus intentos en busca de la primera conquista del encuentro ante un Racing al que ni los cambios lograron cambiarle la cara. Sobre los 15′, Rentería intentó con un cabezazo que se fue cerca y, dos minutos más tarde, Carlo Lattanzio definió mal en una contra clarísima para los locales. El atacante volvió a probar sobre los 23′ con un disparo de media distancia que rozó el ángulo y luego Arias se lució ante un disparo de Hernán López.

De tanto insistir, el equipo de Gustavo Coleoni iba a alcanzar la ventaja. A los 31′, Rentería bajó un córner y Carlo Lattanzio apareció en el área chica para capturar la pelota y decretar el 1-0. Fue un tanto justo para el equipo que más había intentado hasta el momento.

La diferencia pudo ser aún mayor para los locales, que fueron ampliamente superiores durante toda la etapa. Racing estuvo muy lejos de su mejor versión y sufrió una justa derrota que lo deja complicado de cara a la última jornada de la Zona 1.

El equipo de Juan Antonio Pizzi no pudo capitalizar la derrota de River ante Banfield y quedó con 18 puntos en la tabla de posiciones. El elenco de Avellaneda se ubica quinto y en la próxima jornada se medirá ante San Lorenzo (2° en la clasificación con 21 unidades), que también buscará asegurar el pase a la próxima instancia. Será un duelo de alto voltaje en el Cilindro. Sin embargo antes el conjunto blanquiceleste deberá medirse ante San Pablo de Brasil por la Copa Libertadores.

Por su parte, Central Córdoba, que ya no tiene chances de avanzar a la siguiente fase, ganó de local luego de 13 partidos y quedó con 16 unidades, una cifra para nada despreciable en el marco del objetivo de engrosar el promedio para la temporada 2022, cuando regresen los descensos.

0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
13 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Óscar Sergio 61
11 days ago

Plantel mediocre, equipo mediocre…No hay mucho más para decir…Hay jugadores que siempre fueron unos matungos….No hay plantel de sobra…Y si es así que alguien me diga que jugadores de este plantel pueden jugar de 6, 5, volante por izquierda, volante por derecha, 10, y delanteros….Los que no tienen jerarquía para jugar en la 1° de RACING….No me digan los matungos de Miranda, Nery Dominguwz, Martinez, Fertoli, Orban, Reniero, etc…

FRANCISCO
11 days ago

excelente comentario lo dije desde enero este plantel es mediocre y me quede corto es pesimo.

Bandido
Bandido
11 days ago

Pizzi la concha de tu reputa madre!!! Basta loco,andate de una vez indigno de mierda!!

FRANCISCO
11 days ago

y si tenia que pasar veniamos ganado inmerecidamente y la suerte no siempre estara de nuestro lado, la verdad es que lo dije tenemos uno de los peores planteles del nuestro pais por lo miserable de la dirigencia en traer ex jugadores jugadores que ya quie habian dejado el futbol ,jugadores que fracasaron en Europa y vinieron..jugadores de la B y apuestas..bueno esto es logico que pase si a eso le sumamos un pesimo dt .esta claro que el Titatinic que ya habia chocado hace rato ahora esta en pleno hundimiento…se perdio con Godoy de local se perdio con arsenal… Read more »

Marcelo Keynes
11 days ago

Éste DT no sabe armar un equipo de fútbol, que carajos están esperando los dirigentes para echarlo? Que nos deje afuera de todo? No se dan cuenta que no sabe nada y deja todo librado a su suerte? Alguien me puede explicar por qué Melgarejo jugó los 95′ minutos? Alguien me puede explicar por qué jugó Melgarejo? El medio que armó hoy no lo entendí y no lo desarmó hasta los 25′ del segundo tiempo! Lo digo por última vez hay plantel de sobra para jugar bien al fútbol, EL PROBLEMA ES EL DT. Ya estoy cansado de intentar analizar… Read more »

Rocky
Rocky
11 days ago
Reply to  Marcelo Keynes

Callate puto, vos disfrutas con este equipo de nacional.b que tiene de idolo a copetti… plantel de mierda feroli , orban , miranda martinez rojas schelotto, moreno miranda reniero melgarejo… hijo de puta por haber traido este rejunte de muertos y encima hablas del plantel… pedazo de puto metete en la cueva gusano

FRANCISCO
11 days ago
Reply to  Rocky

Rocky tranquilo no le des identidad, todos sabemos que escribe aqui porque liga sobre de la dirigencia ..es un clasico relator KK que esta en el club, anda a saber si es de Racing ..hoy defendia al traidor de Perico Perez con eso esta todo dicho. un pobre tipo

waltert
waltert
11 days ago
Reply to  Marcelo Keynes

No Marcelo, no insistas con creer que tenemos plantel de sobra, coincido en que el Dt da la sensación de no entender nada de nada, pero de nada en serio ehh, ahora ver a Miranda, Moreno, Martinez, Orban, cuando juega Nery, y seguir creyendo que tenemos plantel de sobra me parece que es un acto de fe ciega o no querés reconocer que son menos que mediocres, en la mitad de la cancha no tenemos un jugador que podamos decir éste es indiscutible titular, ni sobre las bandas ni por el medio, y no me digas el chileno Díaz porque… Read more »

FRANCISCO
11 days ago
Reply to  waltert

no te gaste con este personaje de Marcelo esta pago por la dirigencia esta comprobado, todos lo sabemos.si no no se entiende que diga que tenemos un buen plantel, es un choripanero que liga un sobre y le da al relato..ademas un mal educado agresivo es de lo peor en este foro…

martin socio vitalicio 6617
martin socio vitalicio 6617
11 days ago

chau pizzi!!seguis poniendo a orban, melgarejo, moreno, martinez, la culpa es tuya…..racing es un desastre te salvaron algunos jugadores y que no hay publico si no te hubieras ido hacer rato…flor de cagada traer al mago capria y por ende a este mamarracho (la gran mayoria de los hinchas de racing y hasta los que no eran se sorprendieron cuando contrataron a este dt)…blanco te mandaste una cagada tremenda por favor echalo…..igual algunos jugadores no tienen autocritica….arias, algunos partidos sigali, copeti, julian lopez, caceres y a veces chancalay el resto son de terror….