El entrenador de la Academia habló luego de la victoria ante Sporting Cristal.

 
El director técnico, Pizzi, contó que fue lo que determinó el resultado: “El partido se desarrolló de la forma que creíamos. Con buena circulación nuestra, el control fue claro en los primeros minutos. La expulsión en el segundo tiempo indudablemente condicionó la idea que teníamos para desarrollar. A pesar de eso, yo rescato la actitud, la valentia y el coraje de este grupo de estos jugadores que en momentos adversos fueron en búsqueda de ganar el partido. Eso se vio bien reflejado en esta victoria”.

En la conferencia el entrenador volvió a remarcar las virtudes que llevaron a la victoria: “El coraje y la valentía fueron nuestras virtudes. Primero para defender el resultado y después con la inclusión de Chancalay, proyectamos que íbamos a tener chances en contraataque posicionábamos a 4 o 5 jugadores y los centros los tiraban los laterales; todo eso habla de las acciones ofensivas que esperamos tener para ganar los partidos”.

El santafesino comentó que ahora la visión está en recuperse, elegir los que mejor están, ganar en Santiago y seguir en la pelea dr arriba en la zona de la Copa de la Liga Profesional. Remarcó que hay cosas para mejorar, por las cuales trabajan y entrenan, ven vídeos y llevan las estadísticas de cada encuentro para lograrlo. Sostuvo que tienen un margen para hacerlo aún.

“A nivel local jugar con uno menos es muchisima ventaja, a nivel internacional es mucho más grande la desventaja. No puedo alejar mi valoración del partido en esa acción que fue decisiva, por eso rescato la entereza de los jugadores ante esa adversidad, para sobreponerse, competir y tener la vocación para ganar el partido”. Expresó sobre la expulsión de Lucas Orbán.

Juan Antonio Pizzi también dijo: “Hay siempre ideales que uno siempre de ir consolidando. Nos gusto en líneas generales el partido ante Colón y la primer media hora de este encuentro. La situación del Covid nos condiciona también para lograr lo que pretendemos. Aún así, No es casualidad que en muchos partidos hayamos metido goles en los últimos minutos, tiene que ver con una fortaleza grupal. Habla bien del nivel de los que entran. Nos podemos apoyar que el rendimiento es parejo; sumemos ahora la exigencia que tenemos en cada una de las competencias donde estamos en camino. Para clasificarse hay que competir y ganar, por eso la exigencia es máxima para nosotros”.
Al hablar del encuentro, le pareció que anularon a ignacio Piatti desde el conjunto del Cristal. Es por ello, que no encontraron el enlace para elaborar y se complicaron. Pizzi dijo que Necesitaban darle energía al equipo con los cambios al equipo, hubo mucho desgaste y Juli Lopez estaba amonestado. Por eso, Miranda, Martínez y Moreno fueron elegidos para darle energía y equilibrio a el mediocampo; Chancalay con su velocidad iba a desequilibrar a los marcadores centrales expresó. En el caso de Schelotto fue porque Cáceres estaba amonestado y por su manera de jugar podía estar condicionado.
“Creo que la expulsión de hoy se pudo haber evitado, pero el árbitro fue muy riguroso. Igualmente, nosotros le pedimos a loa jugadores que tengan esa vehemencia que tuvo Orbán en el salto. Pero a primera vista el árbitro fue muy riguroso”, manifestó sobre la decisión del arbitraje del partido.

Por último para finalizar la conferencia dejó en claro: “Nosotros estamos en una etapa en la que el entrenamiento más importante es el partido, lo demás son dosificaciones y recuperaciones sobre los esfuerzos. Todos tienen que estar listos para entrar cuando se los necesite, ellos los saben. Nosotros vamos a competir para tener esas chances que nos propusimos tener para clasificarse en todas las competencias”.

2.2 5 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
8 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Roberto Enrique Keen
Roberto Enrique Keen
12 days ago

Creo que la prueba de fuego es el partido con Sao Pablo en nuestra cancha, son buenos del medio para adelante y flojos atrás, no tienen la habilidad de los 3 de adelante de Cristal, pero aprovechan muy bien sus ocaciones, espero que juguemos aunque sea un tiempo como los primeros con Cristal. No lo castiguemos tanto a Orban, es un buen jugador y nos salvo varias, se equivocó feo, pero bueno habría que preguntarse cuantas veces lo expulsaron, muy pocas.

Bandido
Bandido
13 days ago

Y eso me tiene que poner contento o debe preocuparme? Me cuesta encontrarle virtudes…

Beto
Beto
13 days ago

Yo le diría culo e ineficacia de los peruanos. Trato de bancar, pero este Racing te lo hace difícil

Francisco
13 days ago

ya Pizzi me hace acordar a Coca se gana a pura suerte..ojala que como Coca logre algo..ahora tambien es cierto puede inventar algo mas con este mediocre plantel? en serio depositamos las esperanzas de gol en un delantero que vino de la B….despues la creacion la tiene un jugador que estaba en la casa para jugar a la play y lo trajimos hablo de Piatti, seguimos en defensa con Orban lo mas parecido a Vallejos se acuerdan?..y despues sigue la momia Dominguez que todos los partidos se le escapa un delantero o llega tarde a un cruce y gol del… Read more »

Marcelo Keynes
13 days ago

“Nos anularon a Piatti y nos cortaron el circuito de juego” dice Pizzi, o sea que vió lo que pasó y no hizo nada para modificarlo hasta después de que nos empataron? Encima cero autocrítica? Tomatelá Pizzi te hace falta un baño de humildad viejo.

Osvaldo Barreiro
Osvaldo Barreiro
13 days ago
Reply to  Marcelo Keynes

El error grande de Pizzi es que, sabiendo estas cosas, no busca un tipo para cumplir la misión de Piatti!!! Si Piatti se pincha y se caracteriza por su manejo de pelota, su técnica con la pelota en los pases (hoy bastante deteriorada), su precisión para definir, etc., lo reemplace con Chancalay que no tiene esa características (tiene otras); lo mismo pasa con Sigali u Orbán que los reemplaza con Martínez que no es zaguero!!! El tiene que tener un equipo titular, y un equipo de suplentes de cada uno!!! Eso se da, DANDOLE CABIDA A LOS PIBES DE LAS… Read more »

Marcelo Keynes
13 days ago

Bueno creo que vemos más o menos lo mismo, cuando tuvo aquella supuesta discusión con Copetti y Chancalay se dice que fué justamente por que no sabían a que quería jugar el DT que los cambios constantes los confundían hasta a veces dentro de un mismo partido, es evidente que se puede jugar bien con estos mismos jugadores y quedó demostrado en el partido con Colón y en esos primeros 15 minutos con los peruanos, pero el responsable de no encontrar un reemplazo para la función de Piatti es él DT, tiene a Evelio Cardozo por ejemplo y no lo… Read more »

sergio gutierrez
sergio gutierrez
13 days ago
Reply to  Marcelo Keynes

marcelo : estoy casi siempre de acuerdo con vos y tambien me gustaria ver jugar a evelio ,aunque creo que se esta recuperando de algo y es suplente en la reserva con lo que se conoce que todavia no esta para primera.humilde opinion