El volante de la Academia habló después de darle la victoria al equipo. 

En el segundo tiempo, llegando a los 20 minutos, cuando Racing no la pasaba para nada bien y necesitaba aire fresco, Juan Antonio Pizzi realizó tres modificaciones. Una de ellas era el ingreso de Chancalay por Lovera. Acerca de su ingreso y su posterior anotación, Tomás contó lo siguiente: “Por suerte pude entrar y servir al equipo, que es lo importante“. Tras un buen centro de Leonel Miranda, el número 28 lo capitalizó de cabeza y decretó el 2-1 final.

Chancalay confesó el porqué de su salida del equipo titular: “Había terminado complicado el partido pasado (ante Colón) y lo mejor era esperar“. El extremo de 22 años, quien fue parte de todos los encuentros que dirigió Pizzi, estaba en duda para hoy. Afortunadamente, el oriundo de Entre Ríos logró ingresar en la segunda parte y anotó el gol de la victoria. Tras el tanto ante Sporting Cristal, Chanca ya suma cuatro con la camiseta de Racing. Además, se estrenó como goleador en la Copa Libertadores, luego de disputar su segundo cotejo.

Uno de los refuerzos de la Academia en el pasado mercado de pases, es una de las piezas titulares para el entrenador. De todo el plantel, es el único que jugó en los 15 encuentros de la actual temporada. Por eso, Pizzi lo esperó hasta último momento, pero optó por resguardarlo y no arriesgar. Por otra parte, es la primera vez que Racing triunfa con gol de Chancalay. Puesto que marcó en el empate contra Aldosivi y en las derrotas frente a Godoy Cruz y Arsenal.

5 1 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
15 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
JORGE
JORGE
12 days ago

Cuando se habla con tanto desparpajo de un DT. como el que tenemos actualmente y se lo ha defenestrado aún antes de asumir  y escucho y leo que siguen críticas hoy día pasando por alto que se ha mejorado bastante, que se han dado chances a jugadores juveniles (repárese en el plural) que se le ha ganado al clásico rival,  que se le ha ganado a Colón, puntero y equipo sensación, que no se ha perdido con diez hombres en Uruguay ante once kamikazes que corrían y pegaban, que se le ha ganado a un rival como el Cristal que… Read more »

daniel weicman
12 days ago
Reply to  JORGE

Son ciertas muchas de tus opioniones pero el equipo no aparece, salvo le chispazo con Colon muy importante por cierto, pero hay algo qeu no huele bien y el equipo sigue dormido, otros equipos pequenos estan en un nivel altoy creo qeu con otro tecncio Racing podria rendir mas, definitivamente hay que descatar el echo qeu vemso a juveniles en el plantel y eso es muy bueno, Caceres qeu se va afianzando en el puesto, lLopex, pro ahora muy bien, Alcaraz, Maggi, esperemos qeu el facha tenga uan nueva oportunidad aunque es muy dificil, en fin VIVA RACING POR SIEMPRE

JORGE
JORGE
12 days ago
Reply to  daniel weicman

Es el equipo que hay Daniel, y conste que no tengo ninguna intención de
defender la gestión de Pizzi. Solo digo que hay que ver la realidad y reconocer que los cracks no abundan en este plantel-. De cualquier manera yo apoyo y aliento a los que visten la gloriosa casaca y siempre
me pone contento que gane, no me importan los modos ni los medios,
ni boludeces como la posesión, cuantos cornes, cuantos Km recorrio
un jugador, cuantas jugadas de gol, etc etc. Vos te referís a “otro tecnico”
Podrías decirme cual tenés en mente. Un abrazo.

Osvaldo Barreiro
Osvaldo Barreiro
12 days ago

Algún día se dará cuenta Pizzi, que lo peor que tiene es la defensa QUE EL ARMA? Que con eso, degenera todo el juego del equipo y el esquema que pueda pensar? El poner a Nery o Martínez de zagueros, implica un auténtico desbarajuste en todo el resto del equipo, porque Racing CREE que tiene allí un defensor, y este nunca está! Uno es lentísimo e impreciso en los pases actualmente (Nery); no corre, no cabecea, no traba y siempre termina lesionado por algo; su debilidad en el juego, potenciada con su rápido cansancio físico, genera que ningún jugador de… Read more »

Osvaldo Barreiro
Osvaldo Barreiro
12 days ago

Feliz día del Trabajador!!!!

Marcelo Keynes
12 days ago

Igualmente para vos Osvaldo!!

Marcelo Keynes
13 days ago

Un buen refuerzo Chanca muy joven y con mucho futuro como Novillo, Lovera, Moreno y Copetti, ya se van a asentar y demostrar lo que pueden jugar, jerarquía en Piatti y schelotto que también necesita partidos pero al estar Caseres como está difícil que lo haga jugar, Tagliamonte tuvo un par de partidos y no desentonó para nada.
Lo que intento decir es que Capria para mi gusto trajo buenos jugadores pero le erró muy feo con el DT.

Osvaldo Barreiro
Osvaldo Barreiro
13 days ago
Reply to  Marcelo Keynes

Si, ojalá tengas razón. A mi Chancalay no me gustaba y no lo hubiera traído, pero…el pibe cumple en una tarea que para mi, no es la de él (para mi es extremo derecho); Copetti es un gran acierto y Lovera hay que motivarlo (es muy laguna) no se cómo! Novillo da para suplente para mi y Moreno…de qué juega??? Intrascedente total!!! Cáceres es “2” y yo iría haciéndolo titular ahi, porque es medio lento para marcar a punteros rápidos; no quisiera quemarlo en un puesto que podría jugar Schelotto y ver si sirve realmente y el pibe consagrarse en… Read more »

Marcelo Keynes
13 days ago

El tema con Lovera depende mucho de donde se pare el equipo, no es un jugador para jugar de contra, necesita que el equipo esté parado como en esos primeros 15 minutos, cuando se para defensivo desaparece, fíjate que con Colón hasta que salió a los 25 del segundo tiempo estuvo muy activo y es porque el equipo estaba 20 metros más adelante, a Moreno hay que darle partidos y confianza no creo que se haya olvidado de jugar como lo ví jugar en la selección, yo lo pondría en lugar de Miranda cinco o seis partidos seguidos para ver… Read more »

waltert
waltert
13 days ago

Me parece que el razonamiento que hacés sobre Caceres tiene algo de cierto, pero creo que deberá recorrer el camino inverso, deberá “aprender” a jugar de 4 para después poder jugar de 2, y te digo ésto, porque además de la lentitud que vos le marcás entre sus características y que le puede jugar una mala pasada con algún delantero rápido, tiene otro defecto tanto o mas peligroso aún, y es cometer algunas faltas innecesarias, que hoy de 4 se transforman en tiros libres peligrosos, pero de central serán penales, y además el ser desbordado en velocidad hoy todavía se… Read more »

Marcelo Keynes
13 days ago
Reply to  waltert

Waltert, Moreno no tuvo ni la mitad de las chances o minutos que tienen por ejemplo Miranda o Rojas, hasta Melgarejo jugó más que Moreno, es un pibe de 21 años hay que darle partidos y confianza para que muestre su juego, entrando siempre sobre el final del partido mucho no puede hacer, yo vi lo que es capaz haciendose cargo el solo del medio campo en la selección, le falta confianza nada más y Pizzi no se la da, al menos por ahora.

Waltert
Waltert
12 days ago
Reply to  Marcelo Keynes

Coincido en que no ha tenido demasiadas oportunidades, tampoco las ha tenido Lovera ,sin embargo hay cosas del juego de Lovera que me entusiasman,ya te digo la facilidad y decisión para encarar en el mano a mano, seguramente no es Messi,pero lo poco que ha estado mostró esa virtud, a Moreno no le he visto nada que me entusiasme, de todos modos le otorgo el beneficio de la duda por haber jugado al lado de Miranda, cuando integre un medio sin Miranda durante un par de partidos te digo si me equivoqué o no en el diagnóstico inicial

oscar
oscar
12 days ago
Reply to  Marcelo Keynes

Se escribe Caceres bruto infrahumano.

Marcelo Keynes
12 days ago
Reply to  oscar

Gracias por la corrección, seguíme leyendo a ver si aprendes algo de fútbol.

Marcelo Keynes
12 days ago
Reply to  oscar

Si vas a corregir por lo menos aprendé algo de gramática, para no hacer el ridículo, después de “Caceres” y antes de adjetivar va una coma, burro.