El arquero habló después de la victoria ante Sporting Cristal. 

El arquero manifestó: “Me siento orgulloso de mis compañeros, creo que ese es el camino, porque no han aflojado nunca. Quedó demostrado en los dos últimos partidos que siempre con un hombre menos lo fuimos a buscar, hay un compromiso muy fuerte en todos”.

El neuquino nacionalizado Chileno expresó: “Es importante encontrar la seguridad desde arriba hacia abajo. Creo que loa delanteros son loa primeros en presionar, nuestros volantes están muy comprometidos y terminamos con loa centrales que se encuentran firmes en el fondo. Hay que seguir por ese camino”.

También dijo que los planteos son siempre de ir a buscar el partido. Contó que costó al principio, pero cree que en los últimos dos juegos encontramos la regularidad que les pide el entrenador. Después dejó saber que la Academia se hace fuerte cuando tiene que jugar con uno menos porque están más replegados. Sin embargo, dejó saber que demostraron que con un hombre menos pudieron defender y a la vez atacar. Arias dijo también que es muy bueno en un partido de Copa el esfuerzo que se hizo para poder convertir y el como defendieron adentro del área para recuperar y llegar a la victoria.

El guardametas analizó el juego si hubieran estado 11 contra 11: “Ellos no nos generaron mucho, pero creo que once contra once nos hubiera cambiado nuestro planteo. Los lastimamos mucho con la pelota y situaciones contra su arco. El equipo está madurando, controla las situaciones que ocurren en el partido y sabe resolverlas”.

Habló sobre el calendario exigente de partidos pero que aún así van por todo: “Venimos jugando mucho entresemana, no es excusa, pero se empezó a notar el cansancio cuando bajamos la intensidad en el primer tiempo. Ya ahora estamos preparando el partido del domingo que es una final para nosotros”.

El defensor bajo los tres palos remarcó cual es el camino a seguir: “La actitud, el compromiso individual tanto para defender como para atacar y el sacrificio de cada uno hicieron que nos quedaremos con loa tres puntos, que en la Copa era muy importante obtener victorias de local. Este camino nos puede llevar muy lejos. Creo que contra Rentistas fue un partido importante, dimos una gran muestra de carácter porque lo empatamos con uno menos, luego lo ratificamos contra Colón. Quedó demostrado que es el camino, el del esfuerzo, el sacrificio, de estar siempre metidos y en partido porque es lo que importa”. Cerró Gabriel Arias en la conferencia.

2.1 10 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
5 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Osvaldo Barreiro
Osvaldo Barreiro
13 days ago

Arias creo que quiere seguir alentando a sus compañeros, pero tenés unos compañeros para ponerte loco!!! Te patean cada tiro con una libertad increíble!!!
Tenés que hablar con todos y DESPERTARLOS DE LOS LETARGOS en los que caen. Son desagradecidos con vos…

waltert
waltert
13 days ago

Arias tiene muchas condiciones buenas, entre ellas la mas destacada debe ser un excelente compañero, en el “debe” le anotaría alguna duda en el juego aéreo, alguna deficiencia en el juego con los pies, pero lo mas preocupante para mí es su “falta” de voz de mando durante el juego para “despertar” a los defensores durante el desarrollo de las jugadas, creo que es sobre lo que debería trabajar el Dt y Arias, ver de que manera “caga a puteadas” a los defensores para que no cometan aunque sea algunas de las boludeces que hacen habitualmente, hay algunos que son… Read more »

Marcelo Keynes
13 days ago
Reply to  waltert

En eso se extraña el Chino Saja!! Recuerdo estar detrás del arco en el cilindro repleto y así y todo escuchar como el chino los puteaba a todos, sobre todo a Pillud, creo que lo mejoraba con las puteadas, lo he visto irse hasta el medio del campo para indicarle algo a un compañero, pero ojo que Arias habla también eh!! No putea tanto como Saja, pero les grita todo el partido a sus defensores, el tema es que no le dan bola como ayer cuando armaba la barrera para un tiro libre y ninguno se daba vuelta para ver… Read more »

Waltert
Waltert
12 days ago
Reply to  Marcelo Keynes

Si, un arquero es completo cuando además de evitar goles, evita con indicaciones a sus compañeros que se generen las situaciones, si es un grito una puteada o una “trompada” en el vestuario tendrá que ver cuál es la que da más resultado,pero lo cierto es que hay situaciones en las que la defensa está mal parada y el arquero “debe ver” eso y gritarle a un compañero antes que se genere el pase y tenga que volar de palo a palo o tapar un mano a mano porque tiene un defensor dormido o un volante que se quedó mirando

Marcelo Keynes
13 days ago

“Loa” que escriben las notas son loa peores periodistas de todos loa medios de Racing.